Anexión energética y militar de México por parte de USA (audio)

por Pok

El doctor Jaimee Cárdenas Gracia y el diputado José Alfonso Suárez del Real, dieron una conferencia el pasado 17 de abril de 2009 analizando el sentido de la visita de Barak Obama y otros eventos recientes como el endeudamiento de México con Estados Unidos y con el FMI, que se adquirió desde la época Salinas-Zedillo, donde se comprometieron los recursos naturales, luego con Fox-Calderón y la firma del ASPAN prácticamente se entregó la Soberanía Nacional. En estos días y violando la constitución el gobierno espurio piede otro crédito y ha aumentado al doble la deuda externa mexicana sin autorización del Senado, además la Armada mexicana realiza maniobras conjuntas con los Estados Unidos como parte de esta agenda de anexar a México a la Unión de América del Norte.

Clic en Play

¡NO A LA PÉRDIDA DE NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL!

nau_map-no-

11 comentarios to “Anexión energética y militar de México por parte de USA (audio)”

  1. luchemos contra el imperio americano… si es necesario apoyar grupos armados mexicanos como el EPR u otros o hasta en su caso Carteles, hagamoslo no permitamos que sigan los gringos intrometiendose en nuestra soberania ya prostituida… luchemos juntos… VIVA MEXICO

  2. q poka en una sociedad libre y abierta; cobardes incubiertos, sus preparativos son ocultos, no se publican!. sus errores no son publicados en los periodicos. sus actos no son cuestionados y todo por q mexico esta mas preocupado en spots televisivos y programas q nada dejan d provecho pero asi es el mexicanito. ya lo hicieron una vez y ahora van por otra.
    MALDITOS “servidores de la nacion” q coraje si se hiciera conciencia y las personas tuvieran informacion ….

  3. RESISTE PUEBLO AZTECA

  4. creo que ya no se puede esperar mas del put.. gobierno

    viva mexico libre

  5. ya basta si el gobierno juega sucio vendiendo la soberania de nuestro pais yo creo que es bueno como dicen apoyar a grupos armados si en verdad devemos acabar con algo es la basura de representantes que tiene mexico la verdad me destrosa el alma saber que asta el ejercito se aiga vendido maldito el dia que hice el servicio militar siendo reserva yo no daria la vida por un pinche pais que odio que nos a humillado por siglos bien dicen que con el dinero baila el perro si no se pudo hacer algo con santa anna con estos cabrones si van acaer cabezas que sean la de los de arriba y no a los civiles la culpa la tienen los que reprensentan al pueblo yo apoyo alos carteles y a los guerrilleros que los atentados sean para ellos para que en verdad tiemblen.

    • Saludos, gracias por comentar felipe, esa es tu postura pero aquí estamos contra ese tipo de reacción, sería lo peor y un recurso desesperado querer arreglar las cosas con actos violentos, so quisiera el actual régimen para poder reprimir y sacar más elementos militares a las calles, tenemos que ser inteligentes y actuar con la cabeza fría. Gandhi liberó a su país con el uso de la Resistencia Civil Pacífica, aquí también podríamos si la gente toma conciencia y hace manifestaciones, movilizaciones, paros, huelgas y boicot a productos de las grandes empresas que respaldan al gobierno, lo demás sería derramar sangre y muy probablemente para nada, quienes ganarían en todo caso serían quienes patrocinaran la violencia, es decir quienes dineran las armas y el dinero para actos violentos. Hay otras opciones, la rebelión armada sería la última salida.

  6. Es obvio que el gobierno federal y el estado en su conjunto no responden a las nesesidades que deberia responder segun los preceptos constitucionales y cualquier ley emanada de ella pero no salgan con que esto es algo nuevo, que lo acaban de descubrir, esto empezo hace mucho cuando ustedes perredistas eran del mismo partido aun existente hoy en dia -PRI-, hay grupos militares entrenados especialmente para infiltrarse en en la region comprendida donde se ubica Mexico pero tambien estos grupos, fuerzas especiales del ejercito de Estados Unidos tienen unidades para incluso actuar en europa occidental. No es una politica para Mexico es una politica mundial que viene actuando desde el fin de la guerra fria y aun antes. Por supuesto que somos parte de la politica interior de aquel pais, pues el departamento de seguridad nacional de Estados Unidos, ¿acaso no debe velar por la seguridad de sus ciudadanos dentro de sus fronteras? y acaso ¿no las mismas vias que se utilizan para la entrada de narcoticos, tambien puede ser utilizada para la entrada de terroristas? las maniobras militares conjuntas no tienes otro fin que asegurar su frontera sur, pero las fuerzas armadas de Mexico nesesitan una mejora en sus tecnicas aunque mas que nada en su presupuesto para poder atender la amenzada contra las que se crearon, una amenaza a la seguridad nacional, asi que yo no logro ver que tiene de malo estas maniobras si han de ayudar a mejorar la capacidad de respuesta de Mexico a una verdadera amenzada nacional, es mas deberian hacer mas y participar mas estrechamente con las operaciones que promueva Estados Unidos o Naciones Unidas como una forma de mas de incrementar su calidad belica, no para que hagamos una guerra, sino para hacerle honor al nombre de una de las secretarias creadas para este fin, y defender a Mexico si fuera nesesario.

    • Gracias por comentar Uziel, creo que pasas por alto muchas cosas, la principal es que si México tiene y ha tenido una amenaza a la que hacer frente es a los intereses de USA, no tenemos fuera a otro enemigo mayor, si no me crees revisa la historia del país.

      Con respecto a lo de perredista, yo no soy perredista pero, abundando en el tema, si se formo el PRD fue, entre otras cosas, por la necesidad de tener un partido de izquierda ya que había mucha gente que no se sentían representados por el PRI que se estaba moviendo desde los años 1980 hacia la derecha para aliarse con el PAN y llevar a México a las políticas neoliberales que nos han dejado en la situación de pobreza y deterioro de las instituciones que hoy padecemos. Saludos.

    • Estoy de acuerdo en general de todo lo que dijiste “pokama”, excepto en lo referente a la politica neoliberal, no entiendo por que esta de moda hecharle la culpa de los problemas economicos del pais. Es cierto que la politica neoliberal aplicada en Mexico se tradujo en la venta de mayor parte de las empresas de participacion estatal, pero tambien es cierto que la mayoria de esas empresas trabajaban en numeros rojos, una empresa mantenida a flote a coste de tranferencias de capital podra seguir manteniedo los empleos generados pero no conseguira a largo plazo un beneficio neto social, pues no es capaz de generar riqueza o la que ha creado se fuga. Sigo sin entender donde esta la anexión militar y energetica. ¿En serio no eres afin al PRD? PT? ¿nada de eso?. Saludos

      • Hola Uziel, la política neoliberal, resumiendo, pide un estado “delgado” un estado que no intervenga en economía, dejar en manos de particulares la economía, eso hace que se privaticen las empresas, lo de los números rojos de las empresas estatales fue fabricado por los gobiernos en turno (neoliberales) para tener el pretexto de privatizar (privatizaciones que en muchos casos no han funcionado y el Estado ha tenido que recuperar las empresas para sanearlas y volverlas a dejar en manos de particulares y así, todo con dinero público, es decir de los ciudadanos, recuerdas el rescate FOBAPROA/IPAB?) y por supuesto que tenían un beneficio social, lo puedes comparar ahora, no hay buen servicio en los hospitales públicos, mala educación, ¿qué haríamos si el dinero (millones) de Carlos Slim y otros, fuera dinero público? tendríamos más escuelas, más hospitales, etc.,la fuga se da con estás empresas en manos de particulares.

        En serio no soy de ningún partido de izquierda, pero soy de izquierda independientemente de partidos políticos, es más mis respuestas son obvias a alguien que es de izquierda, no lo oculto ni me avergüenzo o, debería hacerlo? creo que para nada. Me interesa, como pueblo, que las medidas económicas sean en favor de la mayoría, a ti también te convendría, deberías ser de izquierda, saludos.

  7. Hola uziel , evidentemente tu eres una persona inteligente y con educacion, pero me parece que te has limitado a la hora de escoger a la o las fuentes donde te informas, historicamente a los Estados Unidos nunca les ha interesado que sus vecinos de Latinoamerica tengan estabilidad social ni economica, de ser asi perderian el poder que ejercen sobre estos paises, es el gobierno historico gringo el que ha promovido los golpes de estado en tantos paises de America Latina y el resto del mundo, para darte una idea mas general de la intromision en la politica de paises en America latina te recomiendo que leas libros fuera de lo oficial, en especial y como introduccion te recomiendo el libro “America peligra” del maestro Salvador Borrego E., y te dara una idea mas clara de como actuan estas fuerzas para evitar que los gobiernos que se salen del redil tomen el camino que a estas elites conviene.
    Saludos y suerte.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.704 seguidores

%d personas les gusta esto: