Yo soy Jacinta Francisco Marcial. Queremos justicia de verdad para ella y sus compañeras!

por Pok

Hoy por ella, mañana por cualquiera de nosotros:

Vodpod videos no longer available.

Link al video

jacinta

El Centro Prodh ha asumido recientemente el caso de Doña Jacinta Francisco Marcial, presa por el supuesto secuestro de 6 agentes de la AFI. El delito no existió y ella no participó en los hechos.

Noticias recientes:

La Jornada

Pese a haber encontrado “contradicciones sustanciales” en el proceso contra la indígena otomí Jacinta Francisco Marcial, quien lleva dos años y medio en la cárcel acusada del secuestro de seis elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el tribunal unitario de circuito número 22, con sede en Querétaro, determinó reponer el procedimiento en lugar de absolverla, informó el abogado Luis Arriaga Valenzuela.

El también director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, y Santiago Aguirre, coordinador del área de defensa integral de dicha organización, detallaron que el magistrado del citado tribunal, Hans Eduardo Muñoz López, devolvió el expediente al juez cuarto de distrito de Querétaro, Rodolfo Pedraza Longhi, a fin de que éste desahogue nuevamente pruebas.

De esta forma, la misma autoridad que condenó a Jacinta a 21 años de prisión tendrá el caso en sus manos. Esto, señaló Arriaga, “implica alargar su prisión, aun cuando no se compruebe su presunta culpabilidad. Vemos con preocupación e indignación esta medida porque, ante la duda, no se le absolvió, sino que se optó por continuar el encarcelamiento”. (seguir leyendo)

El Universal

QUERÉTARO, Qro.— El procedimiento judicial de la indígena otomí, Jacinta Francisco Marcial, deberá de ser repuesto por contener múltiples irregularidades, ordenó el magistrado del Tribunal Unitario, Hanz Eduardo Muñoz López.

Jacinta está acusada de secuestrar a seis agentes federales (afis) por lo que fue sentenciada a 20 años de prisión. Sin embargo, sus abogados Andrés Díaz y Leopoldo Maldonado lamentaron que la revisión del caso haya quedado en manos de Rodolfo Pedraza Lojghi, que es el mismo juez que la condenó hace cuatro meses.

Junto con las también indígenas Alberta Alcántara y Teresa González, el 19 de diciembre de 2008, Jacinta fue sentenciada por el juez cuarto de Distrito, quien la encontró culpable de haber secuestrado a seis oficiales de la (AFI), el 26 de marzo de 2006, en la comunidad indígena Santiago Mexquititlán, municipio de Amealco. (seguir leyendo)

El Universal

Jueces reabren caso Jacinta por irregularidades

El Centro Prodh señala que pese a que se reconocieron contradicciones en el juicio contra las indígenas, en los hechos todavía se insiste en su culpabilidad en el secuestro de seis agentes de la AFI

El caso de la indígena otomí Jacinta Francisco Marcial, condenada a 21 años de prisión junto con Alberta Alcántara y Teresa González, por el secuestro de seis agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) será revisado, por lo que las pruebas serán revisadas de nuevo ante las irregularidades presentadas en el caso.

En un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (Centro Prodh) señala que pese a que el magistrado Hanz Eduardo Muñoz López, encargado de procesar la apelación de la sentencia, reconoció que hubo irregularidades en el caso, omitió presumir la inocencia de Jacinta y ordenó de nuevo el desahogo de pruebas.

Reconoce irregularidades, pero omite presunción de inocencia

El juez reconoció contradicciones en las declaraciones de los testimonios de los agentes de la AFI, además de que aceptó que posiblemente “los hechos se hayan derivado de una negociación consentida y propuesta por los servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR)”. (seguir leyendo)

5 comentarios to “Yo soy Jacinta Francisco Marcial. Queremos justicia de verdad para ella y sus compañeras!”

  1. Buenas tardes, hoy por accidente encontré esta página web, me he encontrado con mucha información útil para la gente que no conoce el México de las mayorías, el México de todos.
    El caso de Jacinta es ejemplo de la injusticia, el odio, la marginación y el desinterés hacia la clase humilde por parte de los que ostentan el poder en esta gran nación. ¡Qué lamentable y qué coraje el trato que le han dado de manera injusta a este personaje que ciertamente representa a México! “Todos somos Jacinta”, leí alguna vez en un encabezado, sólo los que quieren un país porfirísta (alienado con culturas extranjeras) no sentirían lo que es el deseo de un cambio aquí en nuestro país, un cambio a la desigualdad social donde unos pocos se siguen chingando al país, persiguiendo cada vez más y más riqueza y poder.
    Un juez indica que hay anomalías en el caso de Jacinta, y sin embargo, le faltan huevos para declarar la inocencia. Espero que por lo menos le den celeridad al caso; pero conociendo la burocracia e impartidores de justicia que tanto dañan nuestro país, podrían pasar otros 2 años.
    Una felicitación a Pokama (y colaboradores si es que los tiene) por la aportación que realiza a las conciencias que no se tragan las mentiras de loret de mola, lópez dóriga, ciro gómez leyva, adela micha, alatorre y demás servidores (o servidumbre) del ejecutivo federal.

    P. D. Lo de los nombres propios sé que empiezan con mayúscula, pero cuando los nombrados no tienen madre, luego la ortografía ya no importa.

  2. Queretaro, lo de la AFI fue pero pura mentira bien planeada por supuesto. Nadie podria creer que una indijena podria secuestrar a 6 agentes, por supuesto que los de la AFI son pero muy, muy corruptos

  3. Desgraciadamente, los tribunales de circuito no pueden hacer otra cosa más que analizar si el proceso judicial de Jacinta fue o no Constitucional y se siguio conforme a las Leyes aplicables. Ellos no estan facultados conforme con la Ley para emitir sentencias de culpabilidad o inocencia, y de igual manera, tienen que regresar el asunto a la autoridad responsable de las irregularidades que se hicieron valer en el Amparo. Es por ello que se tiene que reponer el procedimiento y que el encargado de reponerlo tiene que ser precisamente el Juez que la condeno a 21 años de prisión. Esperemos que por lo menos los lineamientos que fueron establecidos por el tribunal de circuito no permitan que el juez vuelva a condenar injustamente a esta pobre mujer.

  4. todos los poderosos son unos hijos de puta

  5. ESTADOS UNIDOS DE LA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN = MEXICO

    Cómo negar la enorme corrupción de nuestro PODER JUDICIAL MEXICANO…….

    México es uno de los peores países en el mundo a nivel JURÍDOCO nuestras autoridades están coludidas con los narcos, secuestros, en este caso está involucrado MÉXICO, FRANCIA, TELEVISA, SIEDO, EX AFI, UN TAL EDUARDO MAGOLIS EX AGENTE DEL MOSSAD, JUECES CORRUPTOS, LUIS CÁRDENAS PALOMINO, SEUDO SECUATRADOS Y FAMILIARES INVOLUCRADOS, GENARO GARCÍA LUNA; cómo es posible un montaje de su captura, sólo pasa en éste país. En México estamos acostumbrados a que se detenga a una persona violando todos los procedimientos como ahora lo hace el Ejército y policías al detener a cualquiera, torturarlos y meterse a las casas sin órdenes de cateos.

    México es una verdadera cloaca los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderon(sin mencionar la época de la dictadura del partido el PRI) han marcado a México como uno de los MÁS PELIGROSO EN EL MUNDO, como es posible que se les escapen los narcos y secuestradores, como el caso de dos indígenas que fueron encarceladas injustamente. ¿ por qué se le dieron tantos años y a los verdaderos criminales se les deja libres o se les da un máximo de 20 años?¿qué intereses tan fuertes habrá en nuestra corrupta política y justicia?¿cómo es posible que los según fueron secuestrados viven ahora en EUA y de que viven?¿por que cambiaron mas de 2 veces sus declaraciones? ¿Por qué TELEVISA despidió a uno de sus mejores reporteros por éste caso?¿será que esto lo usan como beneficio para las elecciones del 2012?……….

    Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa en México no pasa esto. Ya quisiera ver a cualquier presidente de México en turno defender a capa y espada a nuestros connacionales presos en el extranjero culpables o no para ser repatriados y si México firma acuerdos que los cumpla.

    Soy un mexicano que está furioso por las leyes mexicanas que tenemos y que realmente jamás México avanzará pues lo que impera en esta gran nación y con su gran cultura milenaria es corrupción e impunidad de nuestras leyes y de quienes las ejercen.

    1. Muertas de Juárez por más de diez años llegó a niveles internacionales
    2. El caso de Enrique Camarena agente de la DEA asesinado en México 1985
    3. Chapo Guzmán el peor narcotraficante, se escapo y no se sabe dónde está según las autoridades
    4. Sacan del aire a José Gutiérrez Vivó 2006
    5. Caso Florence Cassez 2003
    6. Caso Casitas y guardería incendiada del IMSS 2009
    7. Secuestro de Diego Fernández de Cevallos es una porquería de persona y político su secuestro fue todo un misterio. 2010
    8. Caso Paco Stanley 1999
    9. Plan Mérida que es la misma gata revolcada que el Plan Colombia 2008
    10. Carmen Aristegui llevaba alrededor de dos años al frente de la primera edición de MVS Noticias. A principios de sexenio fue despedida de W Radio
    11. TELEVISA y el GOBIERNO han estado de la mano siempre
    12. Policías, judiciales y exagentes de la ex AFI se dedican a secuestrar
    13. Los encarcelados de Acteal injustamente 1997
    14. Narcotráfico, secuestros, inseguridad, sicarios, pobreza, corrupción, impunidad, indocumentados en EUA, estado de derecho fallido, abuso militar, narcopolíticos.2000 – 2011
    15. Rubí Frayre Escobedo, fue asesinada en 2008 supuestamente por su novio, Sergio Barraza, quien fue arrestado pero después liberado por falta de pruebas, a pesar de que él mismo había confesado el crimen

A %d blogueros les gusta esto: