El apoyo del narco a Peña Nieto

por Pok

Escándalo nacional: documenta Proceso apoyo del narco a campaña de Peña Nieto

*La Consigna de la delincuencia organizada en el Triángulo Dorado (enclavado entre Sinaloa, Chihuahua y Durango), era votar por el PRI; los narcos inhibieron la libertad de votantes y partidos: en Chihuahua llegaron al extremo de encerrar en bodegas a cientos de indígenas rarámuris y advirtieron que prenderían fuego a las casas de quienes no votaran por los candidatos del PRI. En Durango amenazaron de muerte a representantes de otros partidos. En Sinaloa, hombres encapuchados y armados instalaron retenes en las carreteras. Decían: “Sólo los del PRI y los del IFE pasan, nadie más”.

México, D.F. / Lunes, 9 de Julio de 2012
Redacción / El Independiente

(Proceso).- Voten por el PRI”, fue la consigna de los grupos de la delincuencia organizada en el Triángulo Dorado, área en que confluyen los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, donde se produce alrededor de 80% de la mariguana y amapola del país.

En esa peligrosa zona se movilizaron a favor en el mismo sentido el Cártel de Sinaloa, el de Juárez, la organización de los Beltrán Leyva y Los Zetas. Y el PRI ganó.

Para conseguirlo, los narcos inhibieron la libertad de votantes y partidos: en Chihuahua llegaron al extremo de encerrar en bodegas a cientos de indígenas rarámuris y advirtieron que prenderían fuego a las casas de quienes no votaran por los candidatos del PRI. En Durango amenazaron de muerte a representantes de otros partidos. En Sinaloa, hombres encapuchados y armados instalaron retenes en las carreteras. Decían: “Sólo los del PRI y los del IFE pasan, nadie más”.

Mario Vázquez Robles, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua, señala: “Pareciera que una alianza de facto entre los cárteles y el PRI se puso en marcha para llevarlo a la victoria”. Coinciden los sinaloenses Felipe Manzanares y Mercedes Murillo, él presidente del partido Movimiento Ciudadano en la entidad y ella candidata del mismo al Senado.

–¿Qué factores incidieron para la derrota del partido en el estado? –se le pregunta a Vázquez Robles.
–Factores internos como la selección de candidatos, que originó una problemática que no sanó, y factores externos relacionados con una intromisión del gobernador César Duarte, quien hizo una campaña frenética a favor de Enrique Peña Nieto. No reparó: hubo carro completo. Repartió programas, alimentos, tinacos, y compró votos a un costo de 500 a mil 500 pesos cada uno. Pagó a granel. Fue increíble, no sé de dónde salió tanto dinero.

“Intervinieron grupos de narcotraficantes a favor del PRI –describe el dirigente estatal panista–. Parecía que había una alianza de facto entre ellos: nuestros representantes generales, los de casilla e incluso nuestra militancia, estaban amenazados. Les dijeron: ‘Si gana el PAN o si votan por el PAN, arderán casas y su familia sufrirá’.

“Aunque me preocupa mucho, esta parte no la denunciamos porque la gente tiene miedo. Son municipios como Batopilas, Balleza, Nonoava, Gómez Farías, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Guerrero… entre otros, donde parece que el Estado ha doblado las manos y está dispuesto a no gobernar, porque quienes mandan son los que tienen el poder económico a partir de actividades ilícitas y de lo que ha dejado la lucha por el control territorial.”

Vázquez Robles relata que los grupos armados amenazaron a los panistas mediante llamadas telefónicas, mientras que los representantes generales de casilla fueron perseguidos en autos hasta que los obligaron a regresar a sus viviendas, y ahí los vigilaban para evitar que salieran. Hasta les prohibieron realizar llamadas telefónicas.

Un día antes de la elección, en Delicias un grupo de hombres baleó el negocio de un operador del PAN y arrojó bombas molotov en su casa. Este ataque sí se denunció ante el Ministerio Público local.

En Balleza, lugar de nacimiento del gobernador priista César Duarte y colindante con los municipios duranguenses Ocampo y Guanaceví, dos días antes de la elección los sicarios también impusieron su ley:

“En camionetas recorrieron la sierra –narra Vázquez Robles– y bajaron a cientos de indígenas rarámuris, que fueron concentrados en las localidades de San Carlos, Pichique y Arroyo del Rebol, lugares en los que el IFE instaló casillas electorales. Los encerraron en bodegas vigiladas por hombres armados. Ellos, a bordo de cuatrimotos, patrullaron los pueblos haciéndose notar para amedrentar a la población. El domingo 1 los rarámuris, completamente alcoholizados, fueron enviados a votar por el PRI. Después, como pudieron, regresaron a sus localidades dispersas en la Sierra Tarahumara.”

Guadalupe y Calvo fue otro municipio estratégico para el PRI. Igual que Balleza, está bajo el dominio del Cártel de Sinaloa. Colinda al suroeste con Badiraguato, tierra de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y al oeste con Sinaloa de Leyva, ambos municipios sinaloenses; mientras que al sureste limita con Tepehuanes, al sur con Tamazula y al este con Guanaceví, los tres duranguenses.

El dirigente panista explica que “Guadalupe y Calvo es reconocido por el alto grado de incidencia que tienen los narcotraficantes. Aquí también hubo compra de votos y amenazaron con incendiar el pueblo. El IFE nos comunicó que no había condiciones de seguridad y que fue imposible ubicar algunos centros de votación”.

“Promotores” del PRI

Lo mismo sucedía en la región media de la entidad: el día de las elecciones un abogado del PAN fue enviado al municipio de Guerrero para proporcionar asesoría jurídica e interponer denuncias porque había gente pagando votos con dinero en efectivo. A la entrada del pueblo un grupo de halcones lo interceptó y lo amenazaron para que no hiciera nada. El litigante se refugio en la cárcel hasta que consideró seguro trasladarse a la sede municipal de su partido, pero los sicarios lograron su objetivo: ya no operó.

–En el norte del estado, en Guadalupe Distrito Bravos y en Praexedis, zonas que el Cártel de Sinaloa le disputó al de Juárez, ¿en qué condiciones se dio la votación?
–En todo el estado ganó el PRI. Sólo rescatamos el Distrito 03 de Ciudad Juárez y estamos prácticamente empatados en el Distrito 06 de Chihuahua capital; todos los demás fueron arrasados por el PRI.
–Llama la atención que la delincuencia organizada haya operado a favor del PRI.

–No sé si fue un acuerdo, o bien esos grupos se sienten más cómodos con el PRI y decidieron tomar partido. Esto lo observamos ligeramente en la elección estatal de 2010 y ahora lo vivimos de forma alarmante.

Los perredistas no corrieron con mejor suerte: sus representantes de casilla en Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Moris, Batopilas, Uruachi, Madera y Ocampo, que colindan con Sonora, Durango y Sinaloa, tuvieron miedo de asistir a las casillas por la inseguridad generada por los cárteles, como admitió Bertha Luján Uranga, coordinadora estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el estado de Durango, tras las elecciones de 2010, el entonces candidato a gobernador por la Coalición Durango Nos Une (PAN y PRD), José Rosas Aispuro Torres, acusó al exgobernador priista Ismael Hernández Deras de pactar con los narcos para que se movilizaran a favor de su partido (Proceso 1761).

Esta vez el PAN dejó de cubrir 15 secciones electorales en Guanaceví, Tamazula , San Bernardo, El Salto y Coneto de Comonfort. Los primeros cuatro colindan con Balleza, Morelos y Guadalupe y Calvo, de Chihuahua; y con Badiraguato, Sinaloa. Integran una región boscosa en la que desde hace generaciones se cultivan mariguana y amapola.

De Tamazula era Nacho Coronel, a quien llegó a considerársele el tercero en el mando del Cártel de Sinaloa y era tío de Emma Coronel Aispuro, esposa de El Chapo Guzmán. A su muerte, en Zapopan, Jalisco, el 29 de julio de 2010, se le conocía como el Rey del Ice. La PGR clasifica esta zona como altamente productora de drogas sintéticas.

En Santiago Papasquiaro, otro municipio productor de enervantes, ninguna comunidad vivió un “clima propicio” para el proceso electoral, como alertó días antes a la prensa el presidente estatal del PAN, Víctor Castañeda.

Se corría el riesgo de morir si se cubrían las casillas de secciones como El Durazno, en Tamazula; San Jerónimo, Llano Grande de Milpillas, San Francisco de Lajas, Corralitos y La Peña en Pueblo Nuevo; San Francisco de los Canos, en Guanaceví; Matalotes, División del Norte, Charco Azul, Amador, San José del Tule y Ricardo Flores Magón en San Bernardo; y Zaragoza y Sapioriz, de Coneto de Comonfort.

De acuerdo con panistas consultados, en Pueblo Nuevo a uno de ellos los sicarios le apuntaron con un arma en la cabeza y le dijeron: “La próxima vez que te veamos aquí te va a llevar la chingada”. Desde el primer simulacro realizado por el IFE no fue posible instalar algunas casillas en la zona.

En la población de San Jerónimo, de este municipio, la votación para el PRI en la sección 1029 fue arrolladora: 253, contra 26 del PAN. En Corralitos, sección 1043, el PRI obtuvo 50 y el PAN 12. En la página web del IFE, las secciones 1061 de San Francisco de Lajas y 1042 de Milpillas aparecen con la celda de resultados en blanco. Lo mismo sucedió con las casillas de Guanaceví y la de Tamazula.

En el resto de las secciones electorales, grupos armados que recorrían constantemente las comunidades intimidaron por igual a militantes y electores. En Guanaceví los panistas de plano rechazaron ser representantes de casilla por temor. Desde las elecciones de 2010 se reportó que los grupos de la delincuencia organizada trabajaron a favor del PRI en esta zona.

El voto de los desplazados

En Durango operan Los Zetas en alianza con los Beltrán Leyva y el cártel de Juárez. Le pelean al Cártel de Sinaloa municipios como Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio, Lerdo, Súchil, Mezquital, Pánuco de Coronado y Canatlán, y a pesar de esta disputa fueron ganados por el PRI.

El Triángulo Dorado es famoso por ser el territorio donde más se producen enervantes en el país y porque en su lado sinaloense nacieron precursores de las grandes organizaciones criminales, como Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca, Rafael Palma y Amado Carrillo Fuentes. Además, es la tierra de los líderes posteriores: Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada y Juan José Esparragoza, de Sinaloa; Vicente Carrillo Fuentes, de Juárez, la familia Arellano Félix, de Tijuana; Osiel Cárdenas, del Golfo y los hermanos Arturo, Héctor y Alfredo Beltrán Leyva.

En Sinaloa, Mercedes Murillo, candidata al senado por la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), le dirigió al presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, un escrito fechado el 19 de junio pasado:

“Hay un problema grave debido a la violencia causada por organizaciones delictivas en comunidades ubicadas en la serranía de los municipios de Choix, Badiraguato y Sinaloa de Leyva. Los cárteles impiden a los representantes de casilla y representantes generales del Movimiento Progresista ingresar a estas poblaciones. Sujetos armados indican que ‘sólo gente del PRI y del IFE entran’.”

Murillo especificó esas localidades: en el municipio de Choix, fueron Tararán, Los Cedros, San Pantaleón, El Sauz de San Isidro, San José de los Llanos, Frijol, Yecorato, Bacayopa, Casa Viejas, El Pichol y La Sidra; de Sinaloa de Leyva son Chacupana, Potrero de Félix, Baromena, Los Quintero, Carrisalejo, Haciendita de Ceballos, San José de las Delicias y La Higuerita.

La candidata señaló asimismo 16 secciones electorales ubicadas en comunidades deshabitadas, ya que los habitantes fueron desplazados por organizaciones delictivas. La gente de ahí ya tiene tres meses de no entrar en sus hogares.

Son lugares ubicados en el municipio de Choix (Metatitos y La Chirimoya), Badiraguato (Cortijos de Guantenipa y Cortijos de los Olivas) y Sinaloa de Leyva (Potrero de Bernal, Ciénega de Parra, Las Tunas, Mesa de Zapotillo, El Pinito, Los Pilares, Los Laureles, La Manzana, Vinaterías y Alamillos).

El IFE tuvo que reubicar siete secciones electorales de Sinaloa de Leyva (Ocoragui, San José de los Hornos, Joya de los Martínez, Sierrita de Germán, Plan de Ocote, Zapote de los Torres y Melón de Zapote) a las localidades de Los Quintero y Potrero de Félix, justo adonde los grupos armados impedían el ingreso a gente que no fuera del PRI o del IFE.

Además, dos secciones electorales de Choix fueron cambiadas a la localidad de Yecorato, también despoblada por la amenaza de las bandas delictivas.

Hasta hace tres meses esta región era controlada por el Cártel de Sinaloa en aparente calma, pero entonces llegó gente de los Beltrán Leyva a disputarle el dominio.

La candidata Mercedes Murillo le solicitó al IFE que no se instalaran casillas en esas localidades porque eran vulnerables a “actos ilícitos de carácter electoral”, pero sobre todo porque corría peligro la vida e integridad de representantes de los partidos y los funcionarios de casilla.

Al rastrear en el sitio web del IFE algunas casillas reportadas por Mercedes Murillo, como la sección 1791, instalada en Casa Viejas, municipio de Choix, los resultados fueron: 85 votos para el PRI, 25 para el PAN y siete para el PRD.

En las comunidades deshabitadas de Badiraguato, la casilla 259 de Cortijos de Guatenipa, sección 618, reportó 46 votos para el PRI y ninguno para el resto de los partidos. La 64, de la sección 602 de Cortijo de los Olivos, aparece sin información.

La casilla 448, de la sección 3433, instalada en Las Tunas, municipio de Sinaloa de Leyva, tuvo 88 votos para el PAN y 78 para el PRI.

El diputado Felipe Manzanares, presidente del Movimiento Ciudadano en Sinaloa, señala que los habitantes salieron de sus viviendas y abandonaron todas sus pertenencias y documentos personales, como actas de nacimiento y credenciales de elector. “Aun así –afirma– las casillas se instalaron y se reportaron votos sin que hubiera habitantes… No sabemos cómo sucedió.

“Días antes de la elección le pedimos al IFE que tomara cartas en el asunto. Ahora, coincidentemente, resulta que el Distrito 01, donde se encuentran todas las localidades que denunciamos, lo gana el PRI. Aquí la tendencia de los resultados electorales coincidió con la amenaza de los grupos de la delincuencia organizada.”

38 comentarios to “El apoyo del narco a Peña Nieto”

  1. todos unidos contra el pri solo asi acabara el cancer de mexico , devemos unirnos, ir por las cabesillas solo asi podremos realmente hacer el cambio

    • En telemundo dicen de esta publicacion

      Peña Nieto recibio apoyo del narcotrafico segun la revista Proceso

  2. ESE PERRROOOOO!!!! TIENE CARITA DE YO NO FUI, Y COMO QUE DICE FUE SALINAS. o ESTA EN EL ELEVADOR SE VE MUY PERO MUY DROGADO. HERMANOS MEXICANOS EN QUE CLASE DE GENTE VAMOS A DEJAR LAS RIENDAS DE NUESTRO QUERIDO MEXICO…. NOOO!!!! NO, NO, NO NOS DEMOS POR VENCIDOS, MAS VALE LUCHAR HOOOY, HOOOY , HOOOY COMO DIJERA EL TRAIDOR Y ESPURIO EX-PRESIDENTE. HOY LUCHAREMOS POR UN MEXICO MEJOR… SIGAMOS APOYANDO A AMLO Y A TODO EL PERSONAL QUE FORMA SU EQUIPO, Y GRACIAS POR TODO SU ESFUERSO Y TRABAJO QUE ESTAN HACIENDO POR NOSOTROS. QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE SU TRABAJO NOS TRAIGAN BUENAS NUEVAS.

  3. Todavia se atreven a Celebrar su triunfo, cuando a los ojos de la mayoria de Mexicanos es una vergüenza. Son una porqueria.

  4. Esto es más preocupante que si hubiera ganado JVM. Y o voté por amlo pero viendo la situación que se aproxima creo que lo mejor es unirnos todos panistas y todos los demás.No me gusta decir izquierda porque está mal empleado el concepto.No somos de izquierda somos los que tenemos sed de democracia real.
    Esto que vivimos aqui es una dedocracia mal maquillada.

  5. Que raro en los pinche NARCO ESTADOS gano el PRI, solamente la gente mas ignorante y la ESCORIA (Vease toda esta pinche bola de MUGROSOS COBARDES de los carteles) de este pais votaron por el PRI

  6. Donde estan las pruebas, no hablen al aire, pongan pruebas de eso.

    • No sabes leer loser

    • Hay Arrturito siento mucho que tu promesa de trabajo se pueda ver afectada, porque todos esos que estan defendiendo a epn son o gays, o urgidas o los que se iban a ver beneficiados economicamentk con promesas de empleo o aumentos, desgraciadamnte si se vendio nuestro hermoso Mexico

  7. Al leer este articulo quedo sin palabras. me duele tanto ver el mexico q estan convirtiendo.No dejemos de seguir luchando por nuestros hermanos q mas nos necesitan, solo unidos vamos a lograr salvar a nuestro mexico.

    • es responsabilidad nuestra participar ya en la defensa de nuestra libertad, arrebatada por unos cuantos que han saqueado el país, ya no soportamos la dura carga que llevamos a cuestas por la opresión, manipulación y engaño De nuestra lucha dependerá recobrar la dignidad como pueblo mexicano y dejar a la siguiente generación el orgullo de haber cambiado la historia.

  8. si alguien tiene alguna evidencia de compra de votos por favor comuníquense con pili46_mana@hotmail.com urge
    para limpiar la elección favor de difundir
    gracias

    • Jorge a qué organización perteneces? no se puede confiar en cualquiera que pida datos prefiero que las personas las envien a http://contamos.org.mx es mas seguro

    • QUE CAÑON ESTA ESO!!!! NO CONOSCO DURANGO PERO NI ME INTERESA IR NO MANCHEN POBRE GENTE.

    • las evidencias del megafraude estuvieron muy claras LOPEZ DORIGA, ALATORRE, CARLOS MARIN, GOMES LEIVA autenticos hijos de puta que se pasaron toda la puta campaña dandole guayabasos a EPN en mi opinion los verdaderos orquestadores de que nuestro pais este fracturado y quebrantado son ASCARRAGA(TELEVISA) SALINAS PLIEGO(TVAZTECA) los que le an dado en la madre a nuestro pais pinches riquillos de mierda le puciern en la madre a nuestra cultura a nuestros valores con sus pinches novelas y sus programitas carentes de toda creatividad ya basta de segir a esta puta jente….el verdadero cambio esta en nuestras manos nosotros somos muchos ellos unos cuanto….saludos amigo y hermano en desgracia…te dejo mi correo..eramales78@gmail.com me gustaria platicar con tigo…CADA DIA SOMOS MAS.

  9. EL PAYASO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA, APOYA A PEÑA NIETO, DICE QUE NADA CAMBIA POR LA COMPRA DE VOTOS, LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: SE ESTA DISCULPANDO CON EL NARCO AHORA YA QUE VA A SALIR DE LA PRESIDENCIA? PUES SI ES ASI EL MIEDO NO ANDA EN BURRRO, Y SI FUE PAYASADA LA QUE HIZO EN TODO EL SEXENIO? PUES QUE BUEN TEATRO JUGO Y ACABO CON MILES DE VIDAS..

  10. ES UN VERDADERO ASCO TODO LO QUE ESTA PASANDO, AQUI EN LA CIUDAD DE TULUM, EN QUINTANA ROO, NOS IMPONEN Y NOS IMPONEN PRESIDENTES AL ANTOJO DEL MALDITO PRI, NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA, ESTAMOS ARTOOOOOOOOOOOOOOS, SOLO QUE ALGUNOS TIENEN MIEDO.

    • amiga, no desesperes, la situación insostenible tomará un cauce derivado de la fuerte indignación que tenemos los mexicanos al sentir el arrebato a nuestra libertad, esta energía derivada del enojo y la frustración se expanderá tanto, que nada impedirá la lucha hacia los poderosos que ahora nos aplastan a través de sus gobiernos que imponen. Más clara la imposición no pudo ser. Es momento ya en que sentimos que la unidad se dará entre los mexicanos para luchar por nuestra libertad. aún aquellos que tuvieron que vender su voto por hambre.

  11. INCREIBLE, D SER CIERTO ? POR Q NO SE HA DIFUNDIDO?
    POBRE MEXICO, HASTA CUANDO?

    • Que pena, en verdad duele todo lo que nos está pasando, el FeCal entrevistandoce con epn en el hotel donde se resgusrdaba, que le fué a pedir ? protección seguramente pues tiene MUCHA cola. que pena, que dolor, yo soy una anciana, ya voy de salida y me duele dejarles a mis nietos este pais corrupto, miserable, y sus gobernantes que solo han hecho mal a nuestra patria querida, que esperanza pueden tener nuestros jovenes, en la situación en que esta nuestro pais, han acabado con todo, ya ni esperanza y fé nos queda, que Dios nos ayude, pues no le veo solución a esto, perdonen mi pesar pero solo Él nos puede ayudar.no encuentro solución, estamos en manos de lo peor que puede haber en este pais. Mi cariño y respeto para todos,

  12. Muerte al PRI, Viva la democracia,la justica ya igualdad!

  13. No podemos estar a aexpensas del PRI, desde las 70s el PRI controlaba los carteles y ahora no sea noticias que pacten con ellos para darse a notar qye controlan el problemas, es de miedo lo que nos espera con Enrique Peña Nieto.

    • Es triste ver q la mayoria de los mexican@s,no se den cuenta lo q va a pasar si el pri queda en el poder. Q nadie recuerda los 70s y 80s? Como el trafico de estupefacientes era controlado x el gobierno en el poder? Y quien era el gobierno en el poder?
      Antes usaban a la tira y a los judas para reprimir o “callar”a la poblacion o a los q no estaban de acuerdo von ellos entonces ahora es solo cosa de ponerse a pensar un poquito,?a quien usaran ahora para hacer sus trabajos sucios?
      Analizenlo.

  14. MEXICOOOOO!!!
    DEEEESPIERTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! :O

  15. es tanta la impunidad que existe en el pais que estan poniendo al mas grande personaje aliado al narcotrafico es una lastima en lo que se a convertido nuestro pais mexico que es un pais hermoso lleno de cultura de lugares paradisiacos mexico rico en recursos naturales que triste que el narcotrafico aqui sea quien imponga al presidente el no puede ser presidente todos lo detestamos pobre mexico da tristesa

  16. De acuerdo a las reglas del propio IFE el original del Acta Electoral era la que resguardaría el propio IFE ¿Qué hace la última copia ilegible siendo referente del conteo? ¡Que alguien del IFE me explique!

    • jamas los del IFE daran una esplicasion de porque esto y de porque lo otro..la democracia y la livertad de exprecion en mexico es un sueño y creo que ya es tiempo de despertar de este letargo..desgraciadamente estos medios donde nosotros podemos expresar nuestras inconformidades representamos un 3%

  17. Yo creo que las pruebas sobran para demostrar lo que es esta mafia del pri lo que hace falta es valor por que de hablar segura estoy que los matan en méxico no se tiene seguridad en ningun aspecto cualquiera se vende por un chicle. Sinceramente necesitamos unirnos todo el pueblo y terminar con todo este sistema.

  18. ]Ya las autoridades, políticos,voceros, laTV, funcionarios del IFE y por supuesto la élite priista dice que no hubo tal compra, que es un vil montaje pero millones de gentes a diario nos enteramos de las evidencias recabadas por el Movimiento Progresista y mostradas a la prensa. 5 millones de votos comprados, ¿Cuánto costaron, de donde salió el dinero?.Esto fue una porquería, inkcluso desde semanas antes de la jornada electoral las denuncias documentadas del trasiego de dinero para promove a sEPN las tarjetas Monex y el IFE no tomó tan siquiera una providencia precautoria. El pueblo organizado debe movilizarse ya y de manera casi permanente hasta que se enmiende este intento delictivo del PRI por hacerce del poder, lo cual implicaría la anulación de las pasadas elecciones y la realización de una segunda vuelta eelectoral. A CHINGAR A SU M… EL P El pueblo ya esta harto de imposiciones de gobiernos a traves del fraude electoral.

  19. ARRIBA MI TRIANGULO DORADO!! DEJEN CHAMBEAR AL NARCO, PARA QUE HAYA LAVADO DE DINERO Y TRABAJO PARA LOS POBRES… APARTE DESAPARECERAN LAS MILES DE MUERTES POR LA GUERRA AL NARCO Y PARA ACABARLA LA PINCHE DROGA SE VA IR A OTROS PAISES!!!

  20. ME VA DAR UN INFARTO DE EL CORAJE DE VER COMO ESTOS MALDITOS GOBIERNO DEL PRI ES EL QUE NOS TIENE EN UNA CRISIS ESPANTOSA MUY CRITICA POR DIO

  21. Recuerden quien creo el Ife solo asi podian seguir controlando al pais. lo de las precidencias pasadas del Pan fue un pacto ya que de segir el Pri por mas tiempo se le concideraria una DICTADURA por las otras naciones y corria el riesgo de una intromicion por parte de otro pais. el pais lo sige controlando el Pri por eso los panistas se estan quedando al margen de todo este asunto ya que estan de acuerdo y se seguiran intercalando en el poder.
    QUE NO NOS CONTROLEN MAS ES EL MOMENTO DE LEVANTAR LA VOS. POR UN MEXICO SIN SANGRE, POR UN MEXICO SIN AMBRE

  22. Por este cochinero la impugnacion y anular la elecciòn, Pri recuerden fue el origen y el negocio priista.Son mafiosos recuerdenlo.

  23. Pregunta para todos aquellos que afirman que la elección presidencial le fué robada a López Obrador. ¿Si hubiera ganado, entonces no existio la compra de votos? Por favor!, todos los partidos lo hicierón!, la diferencia es la cantidad que invirtierón! El que este libre de pecado que arroje la primera piedra! Ahora, quienes estan impugnado la elección, que presenten pruebas! y si no. Punto. A nuestro país lo que le hace falta es trabajar por él. Con López, con Peña, Con Josefina ocon cualquier otro, no queda más que trabajar, no hay de otra. Es un hecho que nuestra sociedad esta cada día más informada, más interesada, más organizada.

  24. era un secreto a voces que el pri era un narcogobierno ahora todo el País lo sabe y lo dice alto y quedito hasta ellos mismos parece que no les importa que los mexicanos, y el extranjero lo sepa …Pobre Mexico ojala que al ver al mexicano perdido y al país sumido en la corrupción y la ilegalidad no se aprovechen nuestros vecinos los güeros y nos quieran convertir en un Puerto Rico .porque a eso estamos expuestos …si es que seguimos tan apáticos y no queramos luchar por establecer el estado de derecho.

  25. Pos curiosamente todo mundo dice “a luchar” y nadie hace nada mas que hablar de lo enojados que están. En mi vida he visto a alguien ganar un pleito diciendo que está enojado. Puro “no mas sangre” y “movimientos ciudadanos” y “protestas” y mientras tanto ahí están los del poder, ni siquiera se ríen pues ni los pelan.

    Un secretito ni tan secreto: No se dialoga, ni se protesta ni se “muestra el descontento” contra las ratas y los perros rabiosos. No se resuelve el problema apelando a un “cambio de conciencia” ni diciendo “ya basta”. Se les atrapa, y se les mata. Si no se está dispuesto a tomar decisiones difíciles, mejor vuelvan a ver la tele, ahí si ganan los buenos y los malos o se vuelven buenos cuando se les enseña cómo, o se mueren por sus propias acciones a la Disney.

  26. arriba el pri es mejor dejar trabajar al narco para que haya billetes no sean pendejos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.822 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: