El insensible de AMLO según Sicilia…

por Pok

¿AMLO insensible con las víctimas?

Fue el único que se acercó a hablar con ellas. Al terminar su participación en los Diálogos por la Paz, AMLO hizo un recorrido por los asientos de las víctimas para escucharlas, recibir los testimonios, los abrazos y los besos.

Sicilia lo sabe porque él fue quien estaba apurando a AMLO para que saliera de la sala. No me explico por qué tacha el poeta de insensible al candidato si tuvo el contacto cercano que nadie más quiso tener con las víctimas y sus familiares.

Clic en imagen para ampliar

Fotos de Rodrigo González Olivares

Tomado de AtotoVive

Información relacionada:

Marcha por la Esperanza convocada por MORENA

8 comentarios to “El insensible de AMLO según Sicilia…”

  1. Me pregunto si Sicilia le ha preguntado a los miembros de su Movimiento si coinciden con sus declaraciones: ¿es él en verdad portador de los pensamientos de los familiares del Movimiento? ¿quién es entonces el autoritario?

  2. Aquí en España, tenemos varias Asociaciones que representan a victimas de terrorismo unas de ETA y de alguna victima islamita y otra ligada solo a ls atentados islamistas de Madrid( acá los narcos no se andan matando, se ve que tienen las zonas bien delimitadas y no se salen de el)-
    A nivel intelectual es muy fácil pensar que esas mismas victimas suelen tener una fuerza moral sobre la sociedad. Esto suele ser peligroso, pues son fáciles de manipular y que quien se erige en líder de las victimas pontifique y se arrogue la potestad de expedir carnets de luchador o de insensible, a su visión del problema. Pero esa misma cercanía e implicación al mismo, le imposibilitaría para actuar con la objetividad necesaria.
    El caso de Sicilia es claro, solo el puede dar o quitar el placet de luchador.Si es verdad que fue el como victima quien inicia el movimiento, pero ya hace tiempo que este se ha acercado al mesianismo, al ponerse en el lugar de arbitro de la política sobre violencia. Eso no es bueno, el tiene que instar a los políticos y gobernantes a que tomen medidas de gobierno tendentes a remediar y a terminar con los asesinatos, los levantones y demás, siendo su movimiento quien vele por que eso sea así y no se pervierta.
    Pero pontificar apriori sobre acciones no realizadas, poniendo a todos los políticos en el mismo saco, solo crea desconcierto y contribuye a que el pueblo piense que todos los políticos son iguales, cosa que todos sabemos que es incierto.

  3. Sicilia le gusta decir la verdad de frente, pero sus palabras reflejan su propia condición. Sicilia es el verdadero mesiánico, autoritario y lo peor de todo, se centra sólo en la crítica sin ser capaz de ver más allá de su propia nariz.

    Me hubiera gustado que le hubiera dicho insensible al papa Joseph Razitnger en su recien venida a México. Sicilia si puede criticar a todo mundo pero tiene la piel muy sensible, y nadie le puede reprochar su inutlidad antes de que su hijo muriera.

    Me gustaron mucho las palabras de AMLO, demuestran que es un lider de verdad. Lo que no me gustó de esa reunión fue que Sicilia deja entrever que, como lo hace la iglesia católica, quizas se puede vender al mejor postor al declararse neutro o tibio en la búsqueda de un dirigente verdaderamente honesto.

    El único pero que le podría poner a AMLO es que hubo un punto, a mi parecer, en el que él debió haber pedido el apoyo con más inntensidad, por un México que tenga un presidente honesto, y que de esa manera sea más fácil luchar contra la corrupción.

    Pienso que aun es tiempo, si es cierto que Sicilia es honesto en su búsqueda de la justicia, para que se una el mismo clamor de justicia en uno sólo y no quede dividido para el favór de los corruptos que viven del caos que se ha hecho en mi país.

  4. Bueno, parece ser que los anrquistas del sabor que sean: religiosos, comunistas o socialistas, se vuelven locos cuando alguien les habla de anulismo, ley hoy en el blog de Pedro echeverria /wordpress) su artículo, y se salen por la tangente se himnotizan disque porque rompen con toda regla, ni modo así es se van por la forma, y olvidan el fondo del asunto, “el Entreguismo” intelectual y moral a la derecha, por no enchufarse con las masas sociales y los movimientos que emanan libre y naturalmente del pueblo mexicano
    gracias PKM

  5. Sicilia es otro comandante Marcos, marcos hace seis años recorrió el país siempre detrás de Obrador, para sembrar la idea de que el voto nulo era lo mejor y q deberíamos organizarnos con el (Comandante Marcos) al frente… Yo me pregunto si Marcos era real, donde esta ahora, donde esta ahora que se necesita la fuerza y el empuje de la gente, seguramente esta donde están el Chupacabras y los Naufragos del 2006, esperemos a ver que suceso extraordinario nos depara el destino.

    • Creo que Marcos esta muy comodo, le siguio la faramalla armada por Salinas, es PRIISTA al igual que su hermana Paloma Guillen Vicente!! y estuvo muy comodo con los gobiernos PANISTAS, le llegaron al precio, aunque a los indigenas no se les hayan respetado los acuerdos de San Andres.

  6. es necesario cuestionar a sicilia si en verdad esta por la democratizaciòn del pais o es un agente infiltrado de salinas que no se haga pendejo o no sabe que lebaron esta en la misma sintonia ideologica que ESO o sea el hijo del pelon, es sospechoso que a quien le mato a su hijo los trate con tersura y a AMLO se le fue a la yugular, el sabe que llamar al abstensionismo es favorecer a la derecha ha¡ y que se deje de mamadas con sus pinches besitos pues se ha vuelto figura publica y como mexicano no tenemos esas costumbres europeas

  7. El poeta es un fraude, comodino, le han asesinado colaboradores y sigue en lo suyo, (voto en blanco) se tiene que ganar con las leyes existentes, eso cualquier naco como yo lo sabe.- y ahora resulta cuate de un hijo de salinas.–sin comentarios.–

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.704 seguidores

%d personas les gusta esto: