Respuesta de #AMLO a #Sicilia en el diálogo por la paz (video)

por Pok

Sicilia fue duró con AMLO, ni a Calderón, el creador de la “guerra” contra el narco le habló así, ni a Peña Nieto, represor de Atenco le habló así.

AMLO ha propuesto como erradicar la violencia y la injusticia pero Sicilia parece ignorarlo, Los calificativos de Sicilia hacia López Obrador se los debe poner el mismo Sicilia.

Si no confía en las elecciones ¿por qué pide dialogar con políticos? ¿por qué mete en el mismo saco a AMLO con Peña Nieto? y muchas más preguntas que genera el actuar de Javier Sicilia que tal vez tengan que ver con el contacto que ha tenido el hijo de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad… (cli aquí)

-

Vean la diferencia de cómo Javier Sicilia le habló a AMLO quien no tiene en su conciencia ninguna violación a derechos humanos y cómo a Peña Nieto, el represor de Atenco y del profesor Estrada y hasta le agradece al PRI, asesino de indígenas en Acteal y otros delitos, el PRI que junto al PAN tienen a México en estas condiciones:

Por cierto que Emilio Álvarez Icaza, el principal asesor de Sicilia, tiene una relación muy estrecha con el PAN, ayudo a legitimarse a Calderón (el creador de la guerra contra el narco y principal responsable de los más de 60 mil muertos) después del fraude electoral de 2006 junto con otros intelectuales orgánicos como señala el siguiente texto de Contralínea:

...Por su parte, Moctezuma Barragán identifica, entre los legitimadores de Felipe Calderón a intelectuales, como Andrés Rozental, José Woldenberg, Cecilia Loria, Emilio Álvarez Icaza y María Amparo Casar. Carlos Lugo agrega a esta lista a Enrique Krauze.


-

Y después en la conferencia dice que AMLO es el mejor ¿¿¿???

20 comentarios to “Respuesta de #AMLO a #Sicilia en el diálogo por la paz (video)”

  1. EL ODIO VISCERAL E IRRACIONAL DE SICILIA HACIA ANDRES MANUEL ES INCOMPRENSIBLE. BESUQUEA A LOS CORRUPTOS, A LOS ASESINOS Y SE LANZA CONTRA AMLO COMO SI TUVIERA MOTIVOS VÁLIDOS PARA ELLO. ES INSOSTENIBLE E INACEPTABLE QUE LO EQUIPARE CON PEÑA NIETO! ¿QUÉ QUIERE SICILIA? ¿QUÉ OFRECE COMO ALTERNATIVA A RECHAZAR A TODOS LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA? ES ABSURDO QUE SE LLAME A NO VOTAR SIN CONTAR CON UN PROYECTO DE NACIÓN Y UNA ESTRUCTURA SÓLIDA PARA IMPLEMENTARLO. REPITO ¿QUÉ QUIERE SICILIA?

  2. Si ya esta Salinas en su marcha ,que se pueden esperar ,

  3. Ya se nos escapo de las manos el cicilia desde que es amigo Carlos Salinas , por algo dice que no votemos para favorecer a este que hasta beso le dio,no lo entiendo ,ya se siente l papa ok ,oh sus palabras cree que on bíblicas

  4. Calmense por eso luego nos traen en tan mal concepto a los que apoyan a AMLO, de todos modos al final dijo que AMLO era el mejor (el menos peor) y que peña nieto era el peor, yo no sé, pero en ultima instancia las preguntas que le hizo y la dureza con que las formuló eran una oportunidad de AMLO para lucirse y la dejó ir, de nuevo,..

  5. AMLO no está en la candidatura para lucirse, sino para abrir las conciencias de los mexicanos y buscar un cambio verdadero. El lucimiento lo busca Sicilia, quien no perdona a AMLO que por su calidad moral y sencillez le quite protagonismo. Es otra forma del poder con el que nos hemos de enfrentar cerca de AMLO. Ma. Teresa y José Luis.

  6. Es indignante escuchar las disparatadas recriminaciones que Javier Sicilia le hizo a López Obrador. Lo increpó como si AMLO fuera el responsable de la “guerra contra el narco” y la estela de muerte que ha dejado. ¡Lo acusó de dividir a la “nación”!

    Sicilia nunca le hablo de esa manera al usurpador Felipe Calderón Hinojosa, principal responsable de las muertes y desapariciones de miles de personas, durante estos seis años.

    Tampoco se dirigió en esos términos a Enrique Peña Nieto, que tiene las manos manchadas con la sangre de los dos niños que murieron durante la represión en San Salvador Atenco.

    Yo no quería creer que Sicilia estuviera jugando, conscientemente, tan triste papel. En fin.

    ——————————

    Votemos por AMLO y defendamos nuestros votos. ¡Detengamos el fraude electoral!

    No debemos olvidar que necesitamos tener todos (repito: todos) los datos de las actas electorales. Recordemos que hace seis años el fraude fue cibernético,

    Recientemente, PoKaMa posteó una noticia, muy interesante, donde el Dr. en física, Jorge Alberto López Gallardo, explica que hay condiciones para que se repita.

    Aquí el link http://pocamadrenews.wordpress.com/2012/05/08/hay-condiciones-para-fraude-electoral-en-2012-en-mexico-fisico-de-la-u-de-texas-el-chapo-tiene-red-de-politicos-y-empresarios/

    ——————————

    Muy buen post, Pok ;) Te felicito! Saludos!

  7. Si realmente Sicilia quisiera hacer algo exigiria primero el castigo a los responsables de esta guerra contra el narco empezando por promover juicio politico con Felipe Calderon,a el le tiene que reclamar por todo el desastre nacional que vivimos,despues señalar a todos los que apoyaron a Calderon en el fraude contra AMLO y que tambien les corresponde una parte de cada muerto,cada desaparecido,cada familia empobrecida,que se han sumado este sexenio. Y no estar repartiendo culpas a quienes no tienen la responsabilidad,porque no tienen el poder de decisión en sus manos.A cada quien la responsabilidad que le corresponda.

  8. Qué lástima que no tengan autocrítica y eso es lo que dice Sicilia, no está vendido y cláramente recriminó a todos los candidatos. Es por personas como ustedes, intolerantes, que movimientos de izquierda le dan miedo a la ciudadanía, haciendo que los verdaderos y valiosos hombres de izquierda queden oscurecidos ante su cerrazón.

    • Enrique Quevedo, la cerrazón es de aquellos que realizan fraudes electorales; de quienes emprenden guerras que cobran la vida de decenas de miles de seres humados.

      Intolerantes son aquellas personas incapaces de rectificar sus acciones, aunque el resultado de éstas se manifieste en sufrimiento para los más.

      Intolerantes son las personas que, como tú, exigen tolerancia y auto critica de parte de quienes son agraviados y no a quienes violentan los derechos constitucionales; a quienes se enriquecen a costa del sufrimiento de millones, porque los “valores” que los mueven son: la ambición, la codicia, el egoísmo.

      Javier Sicilia tiene todo el derecho del mundo de sentirse molesto, de expresar su sentir. Nadie en su sano juicio puede objetar eso.

      La crítica a Sicilia no es porque denuncie que el PRD es una agencia de empleos llena de gente corrupta, tal y como lo son el PRI, el Pan, el Partido Verde Ecologista o el Panal.

      La critica a Sicilia es porque le imputa a López Obrador responsabilidades que no tiene. No es López Obrador el responsable de la “guerra contra el narcotráfico”.

      La critica a Sicilia se debe a que éste tiene una actitud sumisa frente a los victimarios.

      La crítica a Sicilia es porque hace planteamientos tan deleznables como pedir unidad entre los agresores y los agredidos.

      La crítica a Sicilia es porque a López Obrador le exige cuentas absurdas sobre eventos en los que no estuvo implicado, pero le pide, le ruega por soluciones a Peña Nieto como si éste ya fuera presidente de México.

      La crítica a Sicilia es porque dice luchar, pero en los hecho es sumiso frente a los poderosos.

      Javier Sicilia se “equivocó” de adversario. Parecería que no se enteró de que el condenable, indignante, cobarde y triste asesinato de su hijo no es responsabilidad de López Obrador.

      Te invito a que reflexiones, Enrique.

  9. Carta de Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de López Obrador, a javier Sicilia:

    “Estimado Javier Sicilia: sé que el cariño no excluye la crítica, sé que la admiración no complace el disgusto. Pero también sé que has sido injusto al vapulear al único mexicano que ha dado la cara a favor de víctimas, desprotegidos y marginados, mucho antes incluso que tú. Andrés Manuel es lo mejor que tiene México. Te digo NO al voto nulo, no a la manipulación, no al desconsuelo. Te digo SÍ al amor, sí a la esperanza, sí a la transformación de México por la vía democrática, pacífica y consciente. VIVA AMLO.

    Beatriz Gutiérrez Muller.

    P.D. Javier Sicilia: aquí te pongo mi otra mejilla.”

  10. Jajajajajaja de que sirvió ? de nada por diossss

  11. Se critica a AMLO y a su grupo de seguidores, de ser intolerantes y faltos de capacidad de autocritica ¿y cual es la reacción? precisamente atacar: Ofenderse hasta la ira, decir que EPN y JVM son peores, atacar a Sicila hasta con mentadas de madre y empezar a hablar de conspiraciones entre el hijo de salinas y el movimiento por la paz. Aún no decido por quien votare, se que no será por EPN, pero es este tipo de cerrazón casi sectaria la que me preocupa en relación a López Obrador.

  12. Lo Que propone Sicilia con pleno conocimiento, pués él no puede escudarse en la ignorancia, es meramente estratégico: todos los votos que se anulen serán, a final de cuentas, votos que no favorEZCAN A la oposición (léase AMLO); Así, el prian, con sólo su “voto duro” tendrá suficiente. NADA DE NO VOTAR, NADA DE ANULAR EL VOTO, todos a votar por AMLO.

  13. EL PRI Y PENA NIETO serán culpables si llega a hechos sangrientos el primer de julio. México está preparado para defender el triunfo de AMLO dentro del marco de la legalidad. compatriotas mantengámoslo UNIDOS HASTA LA VICTORIA.

  14. Es increible la actuaciòn de javier sicilia de frente a lòpez obrador
    , no se vale. Sr. sicilia, usted de verdad esta equivocado en sus aseveraciones, l’opez obrador no es el presidente de la republica, yo tenia admiraciòn por usted, pero con esta participaciòn, lo hago un lado.ARRIBA AMLO

  15. Aquí en España, tenemos varias Asociaciones que representan a victimas de terrorismo unas de ETA y de alguna victima islamita y otra ligada solo a ls atentados islamistas de Madrid( acá los narcos no se andan matando, se ve que tienen las zonas bien delimitadas y no se salen de el)-
    A nivel intelectual es muy fácil pensar que esas mismas victimas suelen tener una fuerza moral sobre la sociedad. Esto suele ser peligroso, pues son fáciles de manipular y que quien se erige en líder de las victimas pontifique y se arrogue la potestad de expedir carnets de luchador o de insensible, a su visión del problema. Pero esa misma cercanía e implicación al mismo, le imposibilitaría para actuar con la objetividad necesaria.
    El caso de Sicilia es claro, solo el puede dar o quitar el placet de luchador.Si es verdad que fue el como victima quien inicia el movimiento, pero ya hace tiempo que este se ha acercado al mesianismo, al ponerse en el lugar de arbitro de la política sobre violencia. Eso no es bueno, el tiene que instar a los políticos y gobernantes a que tomen medidas de gobierno tendentes a remediar y a terminar con los asesinatos, los levantones y demás, siendo su movimiento quien vele por que eso sea así y no se pervierta.
    Pero pontificar apriori sobre acciones no realizadas, poniendo a todos los políticos en el mismo saco, solo crea desconcierto y contribuye a que el pueblo piense que todos los políticos son iguales, cosa que todos sabemos que es incierto.

  16. Después de leer todos los comentarios, queda claro que Sicilia tiene razón, hay mucha intolerancia en el PRD

  17. Javier Sicilia…. no te conozco ni quiero hacerlo, solo quise conocer las propuestas de los aspirantes y tu saliste ahi en un afan protagonico como en otras ocasiones. Quiero observarte que no representas el dolor de las personas, solo a las personas mismas por tu desgracia y por ser un poco famoso. Si fueses lo que pregonas no estarias en el foco de las camaras…lo has notado?

  18. mal por sicilia, primero lo de su mentado beso,,POR FAVOR QUE MAMADAS SON ESAS??? quien es el para sentirse que puede juzgar a los deemas? si no le asesinan a un hijo ni por enteredo se daria de que el pais esta mal, creo no tiene autoridad moral para juzgar a nadie, lastima por lo de su hijo y lo siento y mi mas sntido peame, pero de eso a creer que el tiene claro lo que ees cada candidato, eso no, ni al pendejo de peña nieto ni menos a andres manuel, esta bien que TODOS TIENEN ERRORES Y COLA QUE LES PISEN, pero el no es el indicado para estar chingandolos por eso, demerita su a su movimiento son acciones como esa, y si hablamos de intolerancia creo el primero es el a recibirlos como amigos y despues salir con su mamada, mejor que de el ejemplo y se dedique a lo que originalmente planteo con su movimiento, solo le resta adeptos a su causa

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.759 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: