Denuncia Encinas que Peña Nieto desvió recursos públicos a favor de Elba Esther Gordillo

por Pok

Alejandro Encinas denuncia que Peña Nieto desvió recursos públicos a favor de Elba Esther Gordillo y el SNTE de Edo. Mex.

Toluca, estado de México

Primero Calderón, ahora va con Peña Nieto

* Una serie de auditorías revelan violaciones a la normatividad, desviaciones, uso ilegal de recursos públicos, todos ellos tipificados como posibles daños al erario federal, explica el diputado federal

*Detalla que 331 millones de pesos fueron usados para salarios de 948 personas que no fueron localizadas en los centros de trabajo del organismo Servicios Educativos del Edómex

Desde la capital del estado, la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas, denunció actos de corrupción en el gobierno de Enrique Peña, en particular en el ejercicio de los 148 mil millones de pesos de presupuesto de 2009.

Ante el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y dirigentes estatales, del PRD, PT y Convergencia, Encinas Rodríguez detalló que cuenta con información de siete auditorías practicadas al denominado Ramo 33, en particular malversación y desvío de fondos federales del Programa del Seguro Popular y del Fondo Metropolitano que se aplican en la entidad.

Por ejemplo, expresó que de cada cinco pesos de recursos federales recibidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto, al menos uno de ellos fue desviado para fines ajenos a los marcados por las leyes.

Destacó presuntas violaciones a la normatividad, desviaciones, uso ilegal de recursos públicos, tipificados como posibles daños al erario federal.

Otro ejemplo, comentó, la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense hizo transferencias presupuestales a los Servicios Educativos del estado de México (SEIEM), pero ésta dependencia sólo recibió una parte y se presume que hubo un desvío por mil 198 millones de pesos.

Además, prosiguió, 331 millones de pesos fueron utilizados para el pago de salarios de 948 personas que no fueron localizadas en ningún centro de trabajo del organismo Servicios Educativos; 210 millones de pesos fueron destinados a pagos indebidos a 5 mil 642 trabajadores comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También, mencionó, se dieron 541 millones de pesos a pagos indebidos relacionados al SNTE.

Encinas Rodríguez sostuvo que el presupuesto es el mejor diagnóstico y la radiografía de un gobierno que está al servicio de intereses particulares y que los beneficiados en este caso fueron la lideresa sindical Elba Esther Gordillo y su sindicato charro.

El diputado federal perredista indicó que es necesario recuperar al gobierno del estado de México para buscar un nuevo sendero del progreso y bienestar, porque nada justifica el abandono en que viven los mexiquenses.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el estado de México no hay programas sociales en beneficio del pueblo de la entidad, porque el presupuesto se queda en unas cuantas manos, debido a actos de corrupción que han cometido sus gobernantes.

Explicó que es necesario que haya un cambio verdadero en la entidad mexiquense para que se acaben los privilegios para unos cuanto y haya justicia para la mayoría del pueblo de estado.

Más información:

Gobierno Legítimo de México

Otras notas:

Audio e imágenes de AMLO en Ecatepec

Residencia de Elba Esther en San Diego

One Comment to “Denuncia Encinas que Peña Nieto desvió recursos públicos a favor de Elba Esther Gordillo”

  1. El saqueo de recursos económicos del erario público en el Estado de México, según esta declaración es descomunal. No es la Primera ni la última ocasión en que se ventilan estas irregularidades y se ponen a la vista de la opinión publica. Esto es recurrente en todos los gobiernos priistas de los Estados como en los casos de Yucatán en donde las denuncias en contra de Ivonne Ortega Pacheco están a la orden del dia en los diarios estatales, en el del ex-gobernador de Veracrúz Fidel Herrera Beltran y su hoy cómplice Javier Duarte Ochoa y el del ex-gobernador Arturo Montiel Rojas cuyo enriquecimiiento no pudo ser mas descarado y su sobrino Enrique Peña Nieto en cuyas alforjas ya pesan varias irregularidades de ese tipo.
    Este último es un caso hereditario típico de la dinastía Atlacomulco. Los ciudadanos de la entidad conocen bien todo esto, pero los temores a un gobierno y a un grupo represivo como el de Peña Nieto se desbordan consuetudinariamente.
    Conforme se acercan los momentos críticos de las campañas políticas en la entidad se siente de norte a sur y de oriente a poniente de la entidad la tensión, la inconformidad y la impotencia en algunos casos, de cuantas medidas y decisiones toma el Gobernador del Estado: El exagerado cuerpo de Seguridad como cuando en una visita realizada a Temascaltepec, Cabecera, El Municipio permaneció practicamente sitiado por cientos de elementos de la policia estatal y municipal, algo nunca visto en este lugar; Los descuentos inexplicables a los trabajadores sindicalizados del Estado como maestros, empleados de los gobiernos municipales, cuerpos edilicios y demás; Su negativa a asumir medidas en beneficio de la población de la clase media en la suspensión del pago de la tenencia, impuesto anticonstitucional a todas luces, los cobros del normas tan absurdas como el pago del impuesto a la nómida por única vez a quienes realizan una obra, sea del tamaño que sea y la reciente imposición del programa de verificación vehicular que no son otra cosa que la costumbre perversa de un gobierno voraz para sacar dinero de donde haya para financiar campañas multimillonarias en la promosión de la imagen política del gobernante y de su partido cuyos beneficiarios finales son las televisoras del duopolio mexicano.
    Hasta aquí, no se han tocado temas como el que se menciona en esta nota, son claros malos manejos de los dineros del pueblo y que van a parar a manos de contratistas y personas que se prestan a firmar documentos oficisales, para que los recursos económicos tengan lavía para darse a la fuga sin que en una auditoría sean detectados. Esa es la cara del PRI… Esa es la cara de los Gobiernos priistas…