Posts tagged ‘VPH’

08/08/2009

Medicinas que enferman: Tamiflu y Gardacil

por Pok

El título del post es para atraer su atención ya que estos datos no son muy conocidos, la TV y radio muchas veces los ignoran o si hablan de ellos es de refilón, no ahondan porque a las compañías que los producen no les conviene, mientras que esta información se va quedando en algún rincón de diarios y revistas que sí los señalan pero que por desgracia no son tan leídos.

Alta tasa de efectos secundarios en niños que recibieron Tamiflu contra la gripe A

El Mundo y Rebelión

El 53% de los niños de tres escuelas londinenses que fueron tratados con Tamiflu como medida preventiva frente a la gripe A sufrieron uno o más efectos secundarios, principalmente náuseas y pesadillas, según un informe oficial difundido este jueves por las autoridades sanitarias británicas.

El estudio, elaborado por la Agencia de Protección de la Salud (HPA) del Reino Unido, analiza los datos correspondientes a 103 niños, a 85 de los cuales se les administró este fármaco por profilaxis después de que un compañero contrajera la gripe A.

De estos 85 niños, 45 experimentaron uno o varios efectos secundarios, siendo las náuseas el más habitual, seguido de dolores de estómago, vómitos, calambres y problemas de sueño.

El 18% de los que recibieron el tratamiento experimentó también “efectos secundarios neuropsiquiátricos”, como mala concentración, incapacidad para pensar con claridad, insomnio, mareos, confusión, pesadillas y “comportamientos extraños”, según lo definió la HPA.

El estudio, al que se puede acceder a través de la publicación ‘Eurosurveillance’, fue realizado entre los meses de abril y mayo, antes de que el Gobierno británico decidiera suspender el uso preventivo del Tamiflu frente a la gripe A.

En la actualidad, sólo aquellas personas diagnosticadas con la enfermedad o que presentan claros síntomas de haber contraído el virus son recetados con Tamiflu en el Reino Unido, el tercer país en número de contagios por detrás de Estados Unidos y México.

——-

Manipulan diagnósticos de crisis presentadas después de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

Miguel Jara

En febrero de 2009 se conoció en España de casos de “daños colaterales” ocurridos después de la aplicación de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). El Ministerio de Sanidad y

read more »