Chantal Mouffe, politóloga belga y una de las más grandes exponentes del posmarxismo, conversa con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos (España).
Los zapatistas son responsables de que México no tenga un gobierno progresista; «Marcos» fue miserable y un traidor a la democracia cuando llamó a no votar.
* Es un error considerar al Estado como el enemigo; los movimientos que están en contra del sistema parlamentario y de partidos políticos son «románticos» pero contraproducentes para la democracia.
* López Obrador pudo haber ganado las elecciones sin que ningún fraude se las hubiera robado.
En otras palabras: Divididos nos chingan!!! Escuchen Ayotzinapa, CNTE y demás movimientos.
Y la verdad… TIENE RAZÓN!!! además nos habríamos evitado la guerra de Calderón que continúa con Peña; miles de mexicanos no hubieran sido asesinados, entre ellos gente del movimiento zapatista y de otros movimientos.
Aquí estimamos al movimiento zapatista pero ya dijimos que su líder los manipuló y siguen manipulados, como la gente de Ayotzinapa que no quiere saber nada de un gobierno progresista y con sus actos ayudan a que la derecha (PRIANverde) tenga más poder. Si uno les dice ésto, lo primero que dicen es que el gobernador de Guerrero era perredista, ese argumento no funciona, Ángel Aguirre será perredista pero nunca progresista y menos humanista, algo que sí es López Obrador.
Gracias Marcos!!! también tus manos están manchadas con la sangre de los mexicanos!