Como lo dije desde hace un año, un presidente municipal tendría que ser muy pendejo para echarse encima la muerte o desaparición de DECENAS de personas, más cuando esas personas eran normalistas combativos. Ni un gobernador se metería en semejante situación ya fuera por su cuenta o ayudado por el narco. En Ayotzinapa como en muchas otras masacres y en general el desastre mexicano, FUE Y ES el ESTADO que, desde el sexenio de Felipe Calderón y más en el actual de Peña Nieto, viene usando con intensidad al «narco» y al mismo ejército y policía para amedrentar a la sociedad. NO ME QUEDAD DUDA. FUE Y SIGUE SIENDO EL ESTADO MEXICANO y para que cambien las cosas hay que quitar a quienes se apoderaron de él.
Nadie a podido refutar las pruebas mostradas por Anabel Hernández y otros investigadores y solo pocos analistas pueden explicarlo de manera lógica como lo hace Carlos Fazio y queda claro FUE EL ESTADO MEXICANO Y QUIENES LO CONTROLAN, DESDE DENTRO Y DESDE FUERA.
Fue el sistema NEOLIBERAL, que ve como un estorbo a los grupos de trabajadores, estudiantes, campesinos, indígenas, entre otros, que se oponen a sus políticas.
Aunque se opusieran sólo por capricho sería despreciable cualquier violación a sus derechos humanos pero, se oponen con toda razón y dan la cara por todos los mexicanos que cada día estamos más oprimidos por lo mismo no puedo quedarme sin decirlo. FUE EL ESTADO Y SU SISTEMA NEOLIBERAL. FUERON ÓRDENES (indirectas o directas) DE LA OCDE, DE WASHINGTON, DE LOS MEGA EMPRESARIOS TRANSNACIONALES. A ELLOS LES BENEFICIA QUE LOS LUCHADORES SOCIALES (y mexicanos comunes y corrientes) SEAN MASACRADOS «POR EL NARCO». MIENTRAS SAQUEAN MÉXICO.
Y NO HABRÁ JUSTICIA MIENTRAS LA MAFIA EN EL PODER SIGA ALLÍ. LO QUE SEGUIRÁ HABIENDO SERÁN MÁS MASACRES, MÁS INSEGURIDAD, HAMBRE, POBREZA Y DESIGUALDAD: TERRORISMO DE ESTADO ES TODO LO QUE PUEDE OFRECER EL PRIAN Y SUS COMPARSAS.