A pesar de «al diablo con las instituciones» #MORENA tiene que insertarse en el sistema corrupto

por Pok

MORENA tiene que insertarse en el sistema corrupto para democratizarlo y combatirlo desde dentro ya que para poder tener candidato a la presidencia hay que respaldarse en un partido.

MORENA busca ser el gobierno que necesita México pues estará al servicio del bienestar de la población y del desarrollo soberano del país, de su plena independencia y no servirá, como lo hace el PRIANRD, a los intereses de las grandes corporaciones que sólo buscan saquear nuestras riquezas y explotar mano de obra barata, estableciendo el esclavismo moderno. Pero aunque Andrés Manuel López Obrador haya mandado al diablo a las instituciones mafiosas controladas por el PRIAN tiene que recurrir a ellas para combatirlas desde dentro.

MORENA

*Hace 75 años se fundó el Partido Acción Nacional (PAN), en septiembre de 1939. Tres cuartas partes de siglo desde su nacimiento, desarrollo y culminación han mostrado claramente su carácter, los intereses a los que sirve, sus medios y fines. En sus orígenes, el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, se ligó al Grupo Sonora (que triunfó en la Revolución Mexicana sobre los ejércitos revolucionarios de Francisco Villa y Emiliano Zapata) representando a las clases dominantes.

Desde sus orígenes, el PAN combatió los intereses nacionales y populares y defendió a las corporaciones extranjeras y nacionales; él fue el primero en traer a México la inversión desde otros países bajo la forma de joint ventures (empresa conjunta). En esa fase, Gómez Morín colaboró con el régimen postrevolucionario. y, cuando en el goñbierno de Calles se desató la represión contra los cristeros, era director del Banco de México al servicio del gobierno. El PAN nació para enfrentar el proyecto revolucionario de Lázaro Cárdenas, frenarlo y posteriormente aliarse al partido oficial.

Así, el PAN fue siempre “la oposición leal”, y de hecho la otra cara de la moneda, y poco a poco logró que el PRI, en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, le “otorgara” diputados de partido hasta lograr que el PRI se empanizara, siguiendo sus principios privatizadores. De este modo culminaría, en la etapa neoliberal con Carlos Salinas de Gortari, en el cogobierno del país.

Así que el origen del PRIAN, en sus primeros gérmenes, tiene 75 años, aunque su desarrollo abierto se efectuó hace 25 años, con Carlos Salinas de Gortari, y su consolidación se efectuó apenas hace 15 años, con la “alternancia” en el poder que se fraguó en 1999, cuando era presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Hoy por hoy el PRIAN vive su época de “máximo esplendor” con el apoyo a Enrique Peña Nieto y la firma del Pacto contra México el 2 de diciembre de 2012, y ha logrado a plenitud cumplir los objetivos que se planteó hace 75 años, cuando se propuso acabar con el sector público y entregarlo todo a las empresas privadas, nacionales y extranjeras. Actualmente cumple sus objetivos, sus propósitos, logra la victoria de las grandes corporaciones a las que ha servido, sirve y servirá siempre.

El PRI y el PAN son dos caras de la misma moneda y sirven a los mismos intereses, los de los grandes capitalistas. La forma de imponer la moderna dictadura es el bipartidismo. Así han impuesto sus intereses los gobiernos en los grandes países capitalistas de todo el mundo.

logo-prian

El PAN se alió a Salinas para efectuar todas sus contrarreformas y para la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El PRI se alió al PAN para llevar a cabo la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) y la Iniciativa Mérida. Ambos han impulsado el proyecto neoliberal y neocolonial con similar entusiasmo.

El PRIAN ha logrado un gran éxito para su nefasta causa al lograr integrar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a su alianza, que se manifestó claramente en el Pacto contra México, firmado con Peña el 2 de diciembre de 2013. La entrega de la cúpula del PRD ha sido tal, que muchas personas cuestionan que hablemos del PRIAN y quisieran que se ampliara al PRIANRD; sin embargo, una cuestión es clara y es que sólo el PRI y el PAN han tenido en su poder el gobierno federal, y son ellos los impulsores del TLCAN, el ASPAN, la Iniciativa Mérida… que han marcado el rumbo neoliberal y neoporfirista de México. Si bien el PRD se ha sometido a la línea del PRIAN, ha sido tan sólo un colaborador, como el Partido Nueva Alianza, el Partido Verde Ecologista de México y otros, y no hemos de hablar del Prianrdpanalverde, sino del PRIAN y sus aliados.

Por eso la famosa “alternancia” no es sinónimo de democracia, como nos quieren hacer creer. El bipartidismo es la fórmula que nos impuso Washington para tener dos partidos que aparenten democracia, cuando en el fondo ambos están al servicio de la dictadura del gran capital y sus todopoderosas corporaciones. El cambio de gobierno federal del PRI al PAN y ahora del PAN al PRI no ha significado un viraje en ningún sentido, sino la profundización de un régimen servil y corrupto. De ahí que se haga necesaria la organización en un partido que luche por democracia, soberanía y justicia, como lo es el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y que se logre escindir al fin del PRIAN y procure el cambio de régimen y transformación de México.

odo tiene un límite, y la caótica y violenta situación que vivimos ha dejado claro a millones de mexicanos de la absoluta necesidad de luchar por una verdadera democracia, el rescate de México y la regeneración de la vida social. México tiene futuro trascendiendo al régimen del PRIAN. Y la respuesta es MORENA pero incluyendo lo mayormente posible a toda la izquierda dispersa a lo largo y ancho de México.

*El “PRIAN”, el enemigo a vencer

amlo-morena-desobediencia-civil-090912

One Comment to “A pesar de «al diablo con las instituciones» #MORENA tiene que insertarse en el sistema corrupto”