Me comentan que anoche en tercer grado la perrada de televisa se fue duro contra AMLO, eso no me sorprende, EPN es su presidente, ellos lo hicieron y lo impusieron, AMLO sigue siendo su principal preocupación y el enemigo a desprestigiar. Tampoco me sorprende que los peñabots estén trabajando horas extras para echar la culpa de la violencia a López Obrador, lo que me entristece es que todavía haya ciudadanos que ven esos programas y les creen y hacen a un lado las informaciones que dan medios independientes y plurales informando que hubo policías infiltrados para hacer los actos vandálicos del Centro Histórico. En este blog nunca he promovido la violencia, por el contrario pero, en San Lázaro, primero enardecieron a los manifestantes lanzándoles granadas de gas lacrimógeno y balas de goma directamente al cuerpo y a la cabeza, allí están los heridos. ¿Qué es más violento la acción de los policías -empleados del gobierno- o la respuesta de algunos de los manifestantes ¿infiltrados? con palos y piedras y molotovs que se estrellan contra las barras de acero?
Ya se que el sr. López es un político, que los políticos están muy desprestigiados pero todavía quedan algunos que pueden presumir no haber caído en la tentación del poder y tener amor por la Patria, (por muy cursi o ingenuo que suene) aunque muchos lo duden y no coincidan con sus propuestas. Dudar, disentir, es una cosa y es comprensible, aceptable y normal pero, calumniarlo, acusarlo de algo sin dar pruebas, es otra, eso déjenlo a los merolicos de televisa, milenio y demás medios y grupos que lo ven como su enemigo. ¿De verdad piensan que los discursos de AMLO han sido para propagar el odio? si es así quiere decir que no han escuchado ninguno y siguen creyendo en el «Peligro para México». López Obrador nunca ha promovido la violencia, por el contrario, siempre ha buscado la protesta pacífica y muchos lo han criticado, los mismos merolicos que ahora lo critican se han burlado de la República Amorosa. En las asambleas, cuando alguien ha propuesto acciones violentas se le ignora o se le explica lo contraproducente de eso. Si AMLO hubiera llamado a la violencia en alguna ocasión ya lo habrían linchado en los medios, o alguna organización de derecha o partido opositor lo hubiera demandado ante la PGR, no lo duden. Ahora sólo están usando de pretexto lo pasado el 1 de diciembre para atacarlo porque no tienen más argumentos. La consigna es desprestigiar a todo lo que se oponga a EPN, empezando por el #yosoy132, Atenco, la CNTE, el SME y por supuesto AMLO y, eso sí es violencia, violencia de baja intensidad desde la televisión, los locutores son tanto o más poderosos que los políticos con su fuero, ya han dado muestras de ello, por eso el #yosoy132 ha pedido la democratización de los medios y por eso desde esos medios se calumnia a ese movimiento y a todos los que vayan contra los intereses de la élite gobernante y empresarial (que son lo mismo). Y en el caso de Obrador, lo que ha recalcado ante la gente es la corrupción de todo el aparato gubernamental y por eso desde ese aparato y los medios masivos van a seguir intentando desprestigiarlo, crearle conflicto, sobre todo en el Distrito Federal que es su principal bastión. La tiranía de los medios masivos y el PRIANRD van a seguir en esa dirección, nada nuevo desde hace 8 años, sólo que más intenso y lo mismo va para todos lo que estamos con MORENA o en otros movimientos similares.
Ninguno de los detenidos ha dicho en sus declaraciones que fue a protestar porque AMLO le abrió los ojos, es más, muchos estaban o están descontentos porque su protesta el 1 de diciembre fue en la Glorieta de El Ángel, pero si hubiera manifestado intención de participar en la protesta en San Lázaro muchos otros se hubieran opuesto a su presencia porque no les simpatiza, porque no creen en ningún político. Total, que la posición de Obrador es complicada, para donde quiera que se haga va a recibir críticas y es normal para alguien que ha decidido enfrentar desde dentro a esos poderes de facto, ya esta acostumbrado a eso, seguramente sabrá responder a quienes lo culpan por todo, como lo ha hecho antes.
Todos los grupos políticos y sociales verdaderamente de izquierda han sido perjudicados con lo ocurrido el pasado fin de semana, ya que para la mayoría, una de sus principales herramientas de acción es la protesta pacífica -criticada por otros, incluso los mismos merolicos de la tv- y ahora, en televisa y demás medios al servicio del poder, harán todo lo posible por desacreditarlos, para ellos es un trofeo ver rotos los cristales de un edificio o ver las pintas en el Hemiciclo a Juárez como si eso fuera más grave que robarle a un pueblo su derecho a elegir en libertad a sus gobernantes, como si la brutalidad policíaca no fuera grave, como si los medios masivos y el gobierno no fueran violentes, los primeros desinformando y acusando y el gobierno con sus políticas cada vez más injustas contra la sociedad empobrecida mientras ellos se llenan las bolsas con nuestro dinero. Aún así tenemos que seguir protestando de manera pacífica y, lo pongo en negritas porque con violencia todo va a empeorar, es mejor el boicot económico, no consumir lo que la tv anuncia, no verla.
La televisión sigue siendo un medio que influye mucho en la sociedad. Por lo mismo sería bueno difundir la información alternativa que encontramos en internet y compartirla con quienes no la tienen a su alcance. Hay analistas alternativos que no dependen de un foro en esos medios por lo que no pueden llegar a los millones de espectadores que tiene tercer grado y que sí vale la pena escuchar como los siguientes:
Epigmenio Ibarra
Don Tomás Mojarro, El Valedor
Estos programas sí vale la pena verlos y compartirlos con quien no tenga internet.
Además de hacernos un favor en no ver televisa y similares, hay que evitar consumir los productos que allí se anuncian, la mayoría no son necesarios.
—
Más información:
Actúa. Firma la petición para liberar a los presos del 1 de diciembre
«Indicios de que el Sr. Chong es el responsable»: AMLO
Rechaza organización mexicana haber sido pagada para provocar caos en protesta anti Peña Nieto
Los anarquistas no son infiltrados ni vándalos; luchan apoyando todas las batallas del pueblo
Agarrón de AMLO y Loret de Mola… en Twitter
y pueden ir a votar por EPN dando clic aquí