Alerta #yosoy132 sobre acciones ante posible fallo del Tribunal Electoral a favor de EPN

por Pok

“Después del 6 de septiembre no hay nada, viene el 1 de diciembre y ya nos jodimos. Tenemos que hacer algo el 6 de septiembre, llamar a que sea una acción central”

La alerta roja propone bajar las palancas de emergencia del Metro, estacionarse en doble fila, transmitir el himno nacional todos los días a medio día, paralizar al DF como se pueda, subirse a los camiones a dar información y dar cacerolazos de noche

El Movimiento #Yosoy132 realizó su octava Asamblea General Interuniversitaria (AGI), en la facultad de economía de la UNAM. De dicha asamblea salieron dos comunicados, en el segundo propuso lanzar una alerta nacional ante la posibilidad de que el TEPJF de su fallo a favor de peña nieto:

8va Asamblea General Interuniversitaria

19 de Agosto de 2012, Facultad de Economía, Ciudad Universitaria

Segundo Boletín de Prensa

A la sociedad mexicana en su conjunto:

A los medios de comunicación

El día de hoy la Octava Asamblea General Interuniversitaria (AGI) del movimiento #Yosoy132 conto con la asistencia de:

84 Voceros
46 observadores
81 Asambleas locales, de las cuales 16 fueron de estados (se contabilizo la presencia de 12 estados), 33 fueron de escuelas públicas, 18 fueron de escuelas privadas, 9 fueron de nivel bachillerato y 5 de organizaciones.

Al abordar el punto de asuntos generales la AGI llegó a los siguientes acuerdos:

Que la propuesta denominada “Sentimientos de la Nación” es una iniciativa de la asamblea de la Universidad Iberoamericana que se encuentra abierta a la participación de todos los interesados a trabajar en este proyecto.

Plan de Acción:

Ante la posición beligerante que ha tomado el Tribunal Electoral, el movimiento #YoSoy132 se declara en alerta frente a la cada vez más inminente consumación de la imposición. Dicha fase de alerta implicará brigadeos, asambleas populares y demás movilizaciones que constituirán la campaña de “No al fallo del Tribunal”. En las asambleas locales se decidirá la forma particular en que se llevarán estas acciones.

Convocamos a las Asambleas Regionales a sesionar para que decidan su plan de acción frente al fallo del tribunal.

En caso de que el fallo del tribunal se dé antes de que se resuelva un plan de acción en las asambleas regionales, hacemos la convocatoria para que nos concentremos en las principales plazas públicas al día siguiente del fallo.

Si no ardemos juntos quien iluminará esta oscuridad

#YoSoy132

19 de agosto de 2012

***

El Blog de izquierda difunde más información dada por los voceros sobre las resoluciones a que han llegado sobre este tema:

La alerta tiene una fase amarilla y una roja, y terminará el 6 de septiembre, día límite en el que por ley debe de conocerse el fallo del TEPJF.

Las acciones de la alerta amarilla consisten en brigadeo cibernpetico para advertir sobre la inminente imposición de Peña Nieto.

La alerta roja propone bajar las palancas de emergencia del Metro, estacionarse en doble fila, transmitir el himno nacional todos los días a medio día, paralizar al DF como se pueda, subirse a los camiones a dar información y dar cacerolazos de noche.

“Después del 6 de septiembre no hay nada, viene el 1 de diciembre y ya nos jodimos. Tenemos que hacer algo el 6 de septiembre, llamar a que sea una acción central”, declaró la vocera de la Facultad de Derecho de la UNAM Evelyne Cornejo.

También se acordó marchar al primero de septiembre del TEPJF a la Cámara de Diputados para presentar el contrainforme al informe de gobierno, además de difundir el documento en plazas públicas y redes sociales.

“El detalle en particular de exactamente si dentro o fuera (del recinto), o de qué manera (se entregará el documento), va a ser resuelto por este grupo que se está encargando del contrainforme como tal”, señaló Vladimir Chorny, integrante de la Comisión de Comunicación y Prensa.

Más información en #Yosoy132media.org

10 comentarios to “Alerta #yosoy132 sobre acciones ante posible fallo del Tribunal Electoral a favor de EPN”

  1. Con todo respeto, Sres. #132eros. Lo que Uds. están planeando se llama “guerrilla urbana” y el siguiente paso se llama “terrorismo”. Les recuerdo que estamos en México, no estamos en Siria y que no estamos bajo una dictadura, como en Cuba o la ya mensionada Siria y tantos otros países. México no es Venezuela que sufre bajo un zátrapa aprendiz de dictador como Hugo Chávez. México no es Bolivia con otro dictadorzuelo como Evo Morales. Tampoco estamos en Nicaragua con un Daniel Ortega que trató de convertir al país en otra Cuba y sus mismos camaradas le recordaron que su revolución no era para apoltronnarse en el poder como Fidel Castro Ruz. Ejemplos sobran, todos esos “progresistas” pedían Democracia y lo primero que hicieron fue cancelar la misma eternizándose en el poder. A juzgar por lo declarado por su lider AMLO; ya preparan el terreno para una verdadera guerrilla urbana.
    “No aceptaré ningún fallo legaloide”, advierte, amenaza el excandidato PEJE. ¿Y qué se cree ese loco mesiánico, hambriento de poder y lleno de rencor y venganza? Según data la historia, sólo un tipo así, con discursos incendiarios y declaraciones retadoras se atrevió a desafiar al mundo entero en su afán de poder egemónico. Se llamaba Adolfo Hitler.
    ¿Tienen ustedes idea de lo que significa detener el Metro en toda la ciudad, bloquear calles y avenidas, cercar el Congreso, bloquear televisoras y periódicos y demás actos guerrilleros? Repito, con todo respeto, no saben lo que están haciendo.Aún no hay fallo del TRIFE y ya están preparando la protesta. ¿En verdad quieren una revolución? Bueno pues, no tengan miedo, tomen las armas como lo hizo el “sub-comandante Marcos”, declaren la guerra al Gobierno Federal y Ejército Nacional. Entiendan, no estamos en Siria ni en Cuba.

    • Manrike, no eres digno de dirigirte de igual a igual a la gente de #yosoy132. O estás desinformado o eres malintencionado, lo que dices no es verdad, no es guerrilla urbana es parte de los derechos ciudadanos que la Constitución respalda: ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.. Cómo llamas a lo que hace la gente que tiene el control del poder? Chávez, Morales, Castro, etc., se quedan cortos comparados con la dictadura del PRIAN en México, con la dictadura de demócratas y republicanos en EEUU y la dictadura de los banqueros y las transnacionales a nivel mundial, como ves la derecha es la que se caracteriza por actos fascistas y dictatoriales.

      Te molestan esas acciones y pides que tomemos las armas como los zapagtistas, ganas no nos faltan a muchos pero, eso sería peor, loa protesta está dentro de la legalidad, sólo en una situación más extrema apoyaría un levantamiento armado.

      AMLO no puede ni debe aceptar el “triunfo” de EPN porque es una imposición, la mayoría lo sabemos, está elección no es legal porque EPN rebasó los topes de campaña, uso el hambre y la ignorancia de los Méxicanos para comprarles el voto y además con dinero del narco, dinero sucio del crimen organizado. Si eso no es fraude y autoritarismo, no se que sea, ¿democracia? NO! y si el IFE y el tribunal electoral funcionaran para hacer cumplir la ley, por lo menos anularían lña elección.

      Y para que abras un poco lo ojos, aunque lo dudo, te dejo algo que acabo de publicar:

      Poder y terror: Las potencias del mundo han usado el terror mucho más de lo que los grupos terroristas convencionales han soñado

      Y otro más:

      El Neoliberalismo pinche a la mexicana. (De la dictadura del PRI a la dictadura del PRIAN)

      PD: gracias manrike, me das la oportunidad de decir y reafirmar cosas que son importantes.

    • JAJA ..QUE NO HAY DICTAURA EN MÉXICO..JAJAA..ES LA DICTADURA PERFECTA..QUE EXISTA PERO QUE NO LO NOTES…

  2. apoyemos alos chavos de 132 si no es ahora cuando?

  3. Manrike solsona romero.

    Esta es mi respuesta : “Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado.” “Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.”

  4. Debes ser alguien pagado por la oligarquía para que escriba en estos medios. o alguien que está muy comodo recibiendo sus tarjetas de Monex, vendido.

    • Pok: Viendo todo lo que sucede en nuestro país y al paso que vamos, dentro de unos años, tendremos que desocupar el territorio, parase chiste cruel, pero con estos presidentes que hemos tenido y el que amenaza llegar, ¡que Dios nos agarre confesados.¡ Saludos.

  5. estoy con uds. no debemos permitir que el PRIAN se salga con la suya, si asi tienen al pueblo muerto de hambre que nos espera, por lo pronto cero a los productos de todas las empresas que se prestaron a este freaude electoral.

  6. Estoy de acuerdo estos gobiernos nos tienen hundidos en la pobreza y la rabia que me da, que veo a mucha gente que no ve la realidad.
    Los mexicanos somos los mas ricos (tontos) del planeta, porque podemos pagar todos los incrementos e impuestos etc, etc que el gobierno nos impone. y ademas los tenemos como reyes. Vean el avion presidencial que le vamos a comprar a Peña.

    Hagamos campaña para evitar que Peña Nieto no llegue a la presidencia.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.626 seguidores

%d personas les gusta esto: