Narco involucrado en el futbol mexicano (no nos sorprende)

por Pok

Ligan al futbol mexicano con el narcotráfico; Ahumada y Lara, entre los beneficiarios

(Noticia de la cadena colombiana de tv, RCN)

Carlos Ahumada

MÉXICO, D.F. (apro).- La justicia colombiana investiga presuntos vínculos del futbol mexicano con el narcotráfico, en el que estarían involucrados clubes, jugadores y promotores.

Según la radiodifusora colombiana RCN Noticias, la Fiscalía General de la Nación rastrea presuntos sobornos e inversiones realizadas por narcos mexicanos y colombianos entre 2003 y 2006.

Entre estos últimos mencionó a Juan Carlos Ramírez Abadía, El Chupeta, Diego León Montoya Sánchez, Don Diego, ambos exlíderes del cártel del Norte Valle, detenidos en 2007.

En esa red de corrupción estarían implicados también Jorge Mario Ríos Laverde, El Negro, José Martínez, El Tío.

Según la cadena de noticias sudamericana, entre los beneficiarios de los sobornos del narco estarían involucrados el empresario Carlos Ahumada, quien tiene cuentas pendientes con la justicia del Distrito Federal, y el promotor Guillermo Lara.

El Negro habría realizado dos pagos al equipo Salamanca de la división de ascenso ya desaparecido, uno por 880 mil dólares y otro por 875 mil dólares, mientras que El Tío fue relacionado con la propiedad de clubes como Irapuato y Querétaro, a cambio de 10 millones de dólares donde utilizó a prestanombres.

Guillermo Lara

Asimismo, se reveló que Carlos Ahumada obtuvo 94 mil dólares de dichas bandas delictivas cuando fue propietario de León y Santos Laguna, y que Guillermo Lara, representante de jugadores, llegó a recibir un pago de un millón 200 mil dólares.

Una vez conocida la noticia, Guillermo Lara desmintió la relación aunque su empresa se encuentre en la lista Clinton, una clasificación hecha por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros colombiana que incluye a personalidades ligadas con el narcotráfico.

De acuerdo con RCN Noticias, Lara ya había sido declarado persona non grata por la Federación Mexicana de Futbol y de repente apareció sin que nadie lo negara como personaje importante en el manejo de la Selección Nacional de México.

En octubre del 2008 fueron detenidos en las instalaciones del Club América seis elementos del equipo Mapaches de Nueva Italia, Michoacán, por su supuesta vinculación con la venta de drogas, así como de lavado de dinero.

Fuente: Revista Proceso

Pero casualmente solo caen personajes menores. En este ‘biznes’ están los dueños de las televisoras, magnates de otras grandes empresas y políticos importantes.

-

Un Comentario to “Narco involucrado en el futbol mexicano (no nos sorprende)”

  1. SE MENCIONA AL CLUB AMERICA Y AMERICA ES DE TELEVISA Y TELEVISA ES UÑA Y CARNE DEL
    PRI , PUES COMO DECIA CANTIFLAS qpd AHI ESTA EL DETALLE MI CUATE.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.623 seguidores

%d personas les gusta esto: