Confirmado: Videgaray sí tiene la cuenta en ScotiaBank; Monreal presenta pruebas! (audio y video)

por Pok

Grabación de llamada a Scotiabank presentada por Ricardo Monreal

Este es el audio presentado hoy por Ricardo Monreal con la grabación de una llamada a Scotiabank en la cual la empleada del banco, Jessica Añorve, confirma que la cuenta presentada ayer por Monreal, en la cual presuntamente se triangulan miles de millones de pesos del Estado de México, sí es manejada por Luis Videgaray:

.

Audio (Clic en Play)


.

El audio se puede descargar directamente del sitio de Andrés Manuel López Obrador en la dirección  http://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2012/08/120727_0052.mp3

En el audio, una persona se hace pasar por Luis Videgaray con el propósito de verificar si Scotiabank lo reconoce como el titular de la cuenta 03800806935, propiedad del Estado de México, lo cual, en efecto, ocurre.

Ricardo Monreal dio a conocer que entregará estas evidencias a la PGR y solicitó a los bancos involucrados que entreguen toda la información correspondiente al IFE.

Videos de la conferencia de Ricardo Monreal:

Además de la grabación, Monreal dice que ellos hicieron depósitos a esa cuenta para probar su existencia y fueron aceptados, tienen los recibos:

Información de Sendero de FecalBlog de Izquierda y Blog de Lerolico

Claves para saber si el audio de Monreal es un montaje:

Todo sobre la llamada a Scotiabank sobre @LVidegaray – Parte 1

Todo sobre la llamada a Scotiabank sobre @LVidegaray – Parte 2

Todo sobre la llamada a Scotiabank sobre @LVidegaray – Parte 3

5 comentarios to “Confirmado: Videgaray sí tiene la cuenta en ScotiaBank; Monreal presenta pruebas! (audio y video)”

  1. Gracias por la valiosa,oportuna y constante información que compartes! Aprecio mucho tu esfuerzo! Un abrazo!

  2. Se confirmaron datos del uso de la cuenta , se aplicaron , videgaray si eres un defraudador , y estas robando junto con ERUVIEL cuentas oh capital PUBLICO CON IMPORTES muy importante , Y DICES ERUVIEL QUE DESDE 2009 la dejaste de manejar , TENDRA que explicar por que se siguen haciendo deposito a tu nombre ,

    • Con todo respeto checa bien el montaje y los datos inventados, en los estados de cuenta se ven errores claros que no cometen los bancos, y en el audio tambien hay muchas inconsistencias, no porque este señor Monreal diga las cosas significa que sean ciertas!!
      Escuchen con detenimiento el audio, al inicio, el supuesto Luis Videgaray dice que la cuenta es la 0380806935, con este dato, la supuesta operadora realiza la busqueda, y cuando la operadora le pide al supuesto videgaray que confime la cuenta este le da otros numeros!!!! 03800806935!!!!! por favor no se dejen engañar!!!

      • Lo primero que hicieron los priistas, y sus lambiscones en algunos medios, fue negarlo todo y dicir que la llamada era falsa. Pero los argumentos que dieron los priistas realmente no resisten escrutinio.

        Los alegatos del PRI son los siguientes:

        1. La llamada es falsa porque los bancos piden mucha información para poder atender al cliente por teléfono.

        No es el caso. Una vez iniciada la conversación con el o la telefonista, piden el nombre del cliente, el número de cuenta y/o de cliente y ya. Pero en todo caso, la telefonista en esta llamada sí pidió diversos datos para verificar al cliente, incluyendo dirección, teléfono, RFC, etc.

        2. La llamada es falsa porque el falso Videgaray dio mal el número de cuenta la primera vez que lo dijo.

        El planteamiento es falso. Cuando dio mal el número, la trabajadora del banco le pidió que corroborara nuevamente el número. Es decir, que corrigiera. La segunda vez, al corregir, el falso Videgaray dio el número correctamente.

        Los trabajadores de los bancos saben que al usar números de varios dígitos los clientes pueden equivocarse. Por eso piden que se corrobore el número de cuenta. Con otro detalle: antes de dar el número de cuenta, el falso Videgaray dio el número de cliente, con lo cual la empleada tanía la manera de saber el número de cuenta correcto y por ende podía pedir que se corroborara el número. Si el número se hubiera dado mal dos veces entonces sí hubiera habido un problema.

        Vean cómo se planteó en la transcripción de la llamada:

        C: Sí, nada más para confirmar son varias cuentas, es la 03 80 80 06 9 35 que está a mi nombre.

        T: Permítame un momento, estoy ingresando

        C: Gracias

        T: Conformado el tiempo de espera señor Videgaray, me corrobora el número de cuenta

        C: Sí, se lo corroboro es el 03 80 08 06 9 35

        T: Qué es lo que desea verificar señor Videgaray

        La petición de corroborar es precisamente para ver si el falso Videgaray está mintiendo o si está equivocado. Si repite el error está mintiendo. Si da un número distinto entonces es un error. Eso lo sabe cualquier trabajador bancario que atiende por teléfono. ¿Cómo se esto? Pues preguntando a otros usuarios de banco por teléfono.

        3. La llamada es falsa porque el que llamó dijo que la dirección de Videgaray era “Parque de Minas”, que no existe.” La calle que existe es Bosque de Minas.

        Aquí el detalle es que si “Parque de Minas” es la dirección en el sistema, aún siendo incorrecta, si la empleada escucha “Parque de Minas”, lo da por correcto. ¿Cómo sabemos que “Parque de Minas” es la dirección en el sistema? Porque esos son los datos que aparecen en el sistema de Scotiabank de acuerdo con los documentos dados a conocer por Monreal

        4.- La llamada es falsa porque el falso Videgaray dijo que el municipio era Toluca y en ese momento debió haber terminado la llamada, ya que la dirección de Videgaray es en Huixquilucan.

        Falso. Para empezar, cuando un cliente no responde correctamente a una pregunta, el ejecutivo al teléfono o replantea la pregunta o hace una segunda pregunta para verificar autenticidad (de nuevo, esto lo se porque se lo pregunté a gente que usa regularmente banca por teléfono). Esto ocurre debido a que los ejectivos saben que los clientes pueden cometer errores, y si les cuelgan por haber cometido un error sin dolo, los pueden reportar.

        En segundo lugar, los documentos presentados por Monreal muestran que el sistema de Scotiabank no tenía registrado ni municipio ni delegación para la cuenta. Tampoco teléfonos de oficina. Eso explicaría por qué la telefonista le preguntó al falso Videgaray por el nombre de la Delegación y el falso Videgaray le dijo “no, está en Toluca” sin problemas. Vean cómo fué que se dijo “Toluca” en esta transcripción de la llamada:

        Trabajadora de Scotiabank: ¿En qué delegación?

        Falso Videgaray: No, está en Toluca, en el Estado de México.

        Dos cosas:

        1. Hasta ese punto, el cliente ha dado toda la información que le han pedido de manera correcta -por lo menos concuerda con lo que presuntamente hay en el sistema de Scotiabank. Y cuando cometió un error (el número de cuenta) lo corrigió. Por lo cual, para la empleada, el dar un dato incorrecto tiene una posibilidad más alta de ser un error que de ser una estafa.

        2. Si el sistema de Scotiabank no tiene el dato del municipio, entonces eso explica por qué la empleada no se inmuta. Simplemente ella tampoco lo sabe porque no está en el sistema. Pero el sistema sí muestra, según los documentos presentados por Monreal, que la cuenta está registrada en una sucursal en Toluca:

        Y más información en los enlaces que está en la entrada pero que los peñafans no quieren leer:

        Todo sobre la llamada a Scotiabank sobre Videgaray

  3. Gracias por no dejarse amedrentar por este grupo de pillos que estan robando impunemente al País ojála y el IFE y el TRIFE nos entreguen a los ciudadanos buenos RESULTADOS EN LA INVESTIGACIÖN

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.624 seguidores

%d personas les gusta esto: