Fidel Herrera (PRI) al lado de operador financiero de Los Zetas

por Pok

Reforma exhibe a Fidel Herrera al lado de operador financiero de Los Zetas

Proceso

MÉXICO, D.F., (apro).- El periódico Reforma publica en su primera plana una fotografía del priista Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, montando a caballo al lado de Francisco Colorado Cessa, acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavar dinero para el grupo delictivo.

El pasado 28 de marzo Herrera negó al periódico Reforma que alguna vez haya montado caballos propiedad de Colorado Cessa. “aunque publicaciones locales difundieron fotografías de una cabalgata realizada el 27 de mayo de 2006, en la que el empresario flanquea a Herrera, quien a su vez manifiesta su admiración ‘por los buenos caballos que me facilitó Pancho Colorado’”.

El miércoles pasado, el gobierno de Estados Unidos acusó a Francisco Colorado Cessa, propietario de la empresa ADT Petroservicios, de lavar dinero de “Los Zetas” mediante la compra de caballos pura sangre para millonarias carreras clandestinas.

De acuerdo con el gobierno del país vecino, Colorado Cessa es prestanombres de los hermanos Óscar y Miguel Treviño Morales, cabezas de la organización delictiva.

Estados Unidos detuvo a siete altos miembros de “Los Zetas”, entre ellos a José Treviño Morales, hermano del líder del grupo delictivo, así como a Zulema Treviño, su esposa. También a Carlos Miguel Nayen, coordinador de las carreras de caballos y a los entrenadores Adán Farías, Eusebio Maldonado Huitrón y Felipe Alejandro Quintero.

El periódico The New York Times publicó que los hermanos Treviño emprendieron un negocio exitoso de cría de caballos pura sangre llamado Tremor Enterprise, que les permitió lavar dinero proveniente del narcotráfico. Compraron un rancho en Oklahoma y unos 300 sementales y yeguas con dinero del narcotráfico.

En sólo tres años triunfaron en tres de las carreras de caballos más importantes en Estados Unidos que les redituaron ganancias por 2.5 millones de dólares en premios.

5 comentarios to “Fidel Herrera (PRI) al lado de operador financiero de Los Zetas”

  1. Sabemos que nuestros gobernantes son los rufianes ,CARLOS SALINAS HIZO A LOS ZETAS , Y se quedaron para trabajos de los priistas Montiel hizo al grupo de choque ANTORCHA CAMPESINA ,ahora golpeadores de PEÑA ,los ALCONES Gustavo Díaz sordas, YARRINTONG CON LOS SICARIOS ,LOS PRIISTAS SIEMPRES ESTAN A LA CABEZA DE LA DELINCUENCIA EN MEXICO Y EL PAN CON EL CHAPO,con estos gobernantes Mexico no tiene futuro, ESPERO NO SE LES OLVIDE MARIO MARIN UN PEREDASTA .

    • En realidad, es la delincuencia organizada la que se alía con los políticos, pues estos son una extensión de su poder. Al menos así es con el cartel de los zetas. Compran desde políticos y policías locales hasta boleros y prostitutas como halcones. Eso lo saben en todos los lugares donde tienen su dominio y esta documentado en la revista proceso.

  2. los ZETAS brazo armado del cartel del PRI

  3. chale la netaa q pocaa maneraa de los vaatos del priii perooo enn fiinn esperemoss se qede el paann y los del chapooo awuevo…..

    • Con el PAN ni madres, son igual o peores que el PRI. Investiga quien es Francisco Colorado, un ZETA, y es quien le esta proveyendo transporte aereo privado a Josefina Vasques Mota en su campaña. Y el problema es que Pancho no tiene giro en transporte aereo, sino que le esta haciendo favores para cobrarselo mas tarde en forma de proteccion.
      Ese tipo de gobierno quieres para Mexico tu PUERCO?

A %d blogueros les gusta esto: