Insisto que no hay que confiarse, debemos cuidar las casillas, presionar al IFE, vigilar y denunciar otros delitos electorales y tratar de que vengan a México observadores internacionales imparciales.
***
AMLO ya está arriba de Peña Nieto, asegura Berumen; es la primera encuesta que le da el triunfo a la izquierda
Andrés Manuel López Obrador — 31.8%
Enrique Peña Nieto ———— 30.9%
Josefina Vázquez con ———- 20.7%
Por: Redacción de www.sinembargo.mx
Encuesta de Berumen y Asociados dio a conocer este día los resultados para la elección presidencial del 1 de julio, en los que se indica, por primera vez en todos los ejercicios publicados hasta el momento, que Andrés Manuel López Obrador ha superado a su más cercano contrincante, Enrique Peña Nieto y que Josefina Vázquez Mota se ha relegado ya a un muy distante tercer lugar.
La encuesta de Berumen se agrega a las muchas otras publicadas en los últimos 15 días y que se distancian mucho entre sí. La realizada por Reforma y por Demotecnia-María de las Heras pone a los candidatos del PRI y las Izquierdas en una competencia muy cerrada, en tanto que la casa encuestadoras como Parametría o BGC-Excélsior todavía marcan una distancia importante a favor del priista como la de GEA-ISA en Milenio. Berumen y Asociados afirma que si las elecciones fueran el día de hoy ganaría López Obrador con un margen todavía muy estrecho, según se puede observar en los siguientes datos.
Andrés Manuel López Obrador 31.8% Enrique Peña Nieto 30.9% Josefina Vázquez con 20.7% El sábado pasado un grupo de intelectuales y académicos dieron a conocer que crearían un nuevo grupo, Frente Ciudadano de Defensa del Sufragio Efectivo en el que se manifiestan preocupados por el actuación del Instituto Federal Electoral (IFE) ante los comicios electorales de julio.
Entre los miembros del Frente Ciudadano se encuentran John Ackerman, Carlos Gersehenson, Irma Eréndira Sandovaly Epigmenio Ibarra. Entre las iniciativas que se plantearon se encuentran “Grupo en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre”, para vigilar el proceso electoral; “Foto X Casilla” para un conteo alternativo el 1 de julio y el Observatorio Universitario Electoral que consiste en el análisis y el control de calidad de las encuestas. Esta mañana dieron su primer informe en el Club de Periodistas en el que incluye la encuesta que pidieron a Beruman y Asociados.
—
Para hacer algo contra un fraude electoral, únete a la petición de que CELAC y otras organizaciones imparciales estén presentes en la Elección del 1 de julio, clic aquí e invita a tus conocidos para que lo hagan también