Irán puede dejar a Europa sin petróleo desde esta semana y China e India dispuestos a comprar el crudo con ORO #Ormuz

por Pok

¿Le sale el tiro por la culata a la Unión Europea?

El ministro de Petróleo iraní dijo que el Estado islámico cortará en breve las exportaciones de crudo a “algunos” países, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

“Pronto vamos a cortar la exportación de petróleo a algunos países”, dijo Rostam Qasemi citado por IRNA.

Estas declaraciones llegan después de que otro funcionario de alto cargo de Irán dijera que el país está estudiando prohibir todas las exportaciones de petróleo a la Unión Europea por entre 5 y 15 años, mientras que su viceministro del Petróleo dijo que los precios se elevarán si la UE aplica su prohibición a las importaciones de crudo iraní. (leer más)

¿Y a USA con la respuesta China?

Actualmente, Irán vende a la India y China cerca de un millón de barriles de petróleo por día.

La India se ha convertido en el primer país en llegar a un acuerdo para pagar sus compras del crudo iraní con oro en vez de dólares estadounidense, informa Press TV. Según algunos funcionarios anónimos, China, por otra parte, tiene previsto hacer lo mismo, según ha citado en el sitio web de DEBKAfile. (Más información)

4 comentarios to “Irán puede dejar a Europa sin petróleo desde esta semana y China e India dispuestos a comprar el crudo con ORO #Ormuz”

  1. EE.UU. e ISRAEL, los mayores constructores – poseedores de ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA.

  2. Debería de colocar una transcripción o resumen del Video, ya que hay gente que no tenemos tiempo para ver 20 MINS de video.

A %d blogueros les gusta esto: