Portaaviones de EE.UU y navios de Gran Bretaña y Francia cruzaron el Estrecho de Ormuz (+ video)

por Pok

El portaaviones de Estados Unidos USS Abraham Lincoln cruzó el domingo el estrecho de Ormuz y llegó al Golfo Pérsico, informó el Pentágono (Defensa), luego que Irán amenazara con cerrar la estratégica ruta marítima en respuesta a las provocaciones de Occidente. “USS Abraham Lincoln (…) completó un tránsito regular y de rutina por el estrecho de Ormuz (…) para llevar a cabo previstas operaciones de seguridad marítima”, dijo el portavoz del departamento de Defensa John Kirby a AFP por medio de un correo electrónico.”El tránsito fue completado como estaba previsto y sin incidentes”.

El portaaviones, que puede transportar hasta 80 aviones y helicópteros, fue escoltado por el crucero de misiles USS Cape St. George y dos destructores.Más temprano el ministerio de Defensa del Reino Unido informó que una fragata británica y una nave francesa se unieron al grupo del portaaviones para cruzar el estrecho.Pese a que buques aliados suelen participar en ejercicios navales de Estados Unidos, la presencia británica y francesa en el estrecho parece ser un mensaje a Irán sobre la determinación occidental de mantener abierta esa vía marítima.

Los líderes militares y políticos de Irán advirtieron al principio del año que podrían cerrar el estrecho si la creciente presión de las sanciones de Occidente por su programa nuclear detiene sus exportaciones de petróleo.El estrecho es una vía clave para la salida del petróleo del Golfo.

Irán intentó reducir las tensiones la semana pasada luego de amenazar con una respuesta si Estados Unidos reenviaba un portaaviones al Golfo.Frente a sus advertencias, la reacción norteamericana parece haber sido aumentar la presencia militar en la zona y, por parte de los medios de comunicación, aumentar el espíritu bélico de una campaña que cada vez invoca más la posibilidad de una confrontación.

(con información de AFP)

Video:

Más información:

¿Está ya en marcha la guerra contra Irán? The New York Times anunció que la administración Obama había enviado el pasado 12 de enero una importante carta a los dirigentes iraníes

2 comentarios to “Portaaviones de EE.UU y navios de Gran Bretaña y Francia cruzaron el Estrecho de Ormuz (+ video)”

  1. Los “grandes” líderes nacionales que generan todos éstos problemas deberían demostrar su “valor” al tomar decisiones que van a afectar al resto del mundo rompiéndose la cara entre ellos mismos (frente a frente) y a mano limpia y dejar de involucrar a tanta gente inocente… deberían tener bien puestos aquellos para enfrentarse a sus odiados contrincantes personalmente… y se debería publicar sus peleas para ver si les da verguenza el ridículo que hicieran.

  2. EE.UU. e Israel tienen armas de destrucción masiva. EE.UU. mantienen en territorio que NO les pertenece pero que mantienen ilegalmente, la tenebrosa, abusiva, totalmente contraria a los DD.HH. cárcel de GUANTÁNAMO. :(
    ¿Alguien en el mundo puede creer que esta intención de guerra es xq quieren defender el bienestar del planeta? Habría que ser muy estúpido/fanático, manipulado totalmente por los medios masivos cómplices de los delincuentes internacionales para creer eso. Yo creo que quienes afirman que creen en eso, más que nada son HIPÓCRITAS. La verdad es la verdad. Y… “LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD”, y si estamos UN POQUITO informados, SABEMOS quiénes son las alimañas, abusivas, INVASIVAS y violadoras de los Derechos Humanos.

A %d blogueros les gusta esto: