AMLO, el único de los precandidatos que no ha ido a arrodillarse a USA sino a demandar respeto por México

por Pok

En una respuesta vía twitter a una entrada publicada hace unos días el usuario @DONVITO11 me hace llegar una entrada del blog “Información para trascender” donde hace una comparación de lo que han dicho los precandidatos  a la presidencia de México que han ido a Woodrow Wilson Institute y la diferencia del discurso de López Obrador y el resto, aquí un fragmento:

El Centro Internacional Woodrow Wilson ha organizado un ciclo de conferencias denominado Diálogos con México, que mas bien sirve de pretexto para convertirlos en pasarela a los suspirantes presidenciales. De esta manera, han estado en días recientes en Washington D,C. para exponer su visión y proyecto de país así como la lucha contra el narcotráfico, tema que se ha vuelto toral en la relación entre ambos países, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, quien ya ha estado en dicho Centro dando conferencias sobre la situación en México.

(…)

Por ello llama la atención que todos, excepto uno, trataron de complacer a los oídos que los escuchaban, en lugar de convencer a los electores mexicanos.

En efecto, el único que puso el dedo en la llaga, con respeto y argumentos sólidos, fue Andrés Manuel López Obrador, quien hizo una amplia exposición histórica de la cooperación entre ambas naciones, en varios períodos exitosa para las partes, a diferencia de la actual que es un verdadero desastre. Una ilustración es el siguiente párrafo:

“Vamos a convencer y a persuadir a las autoridades de Estados Unidos de que por el bien de las dos naciones, es más eficaz y más humano, aplicar una política de cooperación para el desarrollo que insistir, como sucede actualmente, en dar prioridad a la cooperación policiaca y militar”.

Mi amplia relación por años con empresas de los EU, siempre se basó en este principio, por lo que estoy convencido de que se puede tener una postura digna en lugar de la entreguista que proponen los tecnócratas de siempre. (…)

Leer el artículo completo: EL WOODROW WILSON INSTITUTE Y LOS DIÁLOGOS CON MÉXICO

2 comentarios to “AMLO, el único de los precandidatos que no ha ido a arrodillarse a USA sino a demandar respeto por México”

  1. si chucha, y tus calzones de que color los quieres, vaya , ahora resulta, que hay quien cree que amlo. con su republica amorosa, va a tener exito, ese pobre cuate, y digo pobre, y es solo un decir, pues ningun politico es pobre economicamente hablando y menos uno de los vuelos del enunciado amlo. aunque moral y politicamente si lo sea…perdio su oportunidad en 2006 y en este 2012 esta igual de jodido que en la contienda pasada, vaya, desde que su servil bejarano se balconeo con sus ligas… y no lo sacrifico el perdere, perdon, el prd. ademas de mantener en sus filas a su mujercita , la padierna, que bueno, lo finos que son para la politica este par, son de dar risa, y mas cuando aun hay gente ingenua que cree sus patrañas, de amlo. y cia. aunque no es de extrañarse, pues tan malo el pinto como el colorado, en fin de todo debe existir en la viña del señor…

  2. FRANCAMENTE DIALOGAR O ARGUMENTAR CONTIGO DA FLOJERA!! SE VE QUE LA GENTE IDIOTIZADA HA SABIDO MANEJAR O MANIPULAR A IDIOTAS COMO TU, Y TE PREGUNTO., COMO ES POSIBLE QUE DESPUES DE VER Y VIVIR EL DESASTRE EN QUE TUS PRIANISTAS, DESDE MIGUEL DE LA MADRID HASTA TU CALDE”RON” HAN SAQUEADO, ARRUINADO EL PAIS. TE FIJES EN LAS LIGAS DE BEJARANO (POR LO CUAL CUMPLIO UNA PENA) NO TE FIJES EN JOSEFINA VAZQUEZ MOTA., EL PROPIO “COPETES”, MOREIRA, ETC., ETC., ESTO SOLO POR DARTE UNOS POQUITOS DE EJEMPLOS DE LOS MAS RECIENTES, PERO QUE YA TRAEN SU HISTORIAL, AHH Y POR HACER UN COMPARATIVO, QUE ME DICES DEL PORTAFOLIO DE LOS 25000 DLLS.? Y SOLO TE LO MENCIONO, TOMATE LA TAREA DE INVESTIGAR, ANTES DE HABLAR O ESCRIBIR TANTA BURRADA!!!. TE AFOXASTE!!! TE ” Apeñejaste!!! LEE!!

A %d blogueros les gusta esto: