Otra agresión a una activista; Norma Andrade fue atacada a balazos, está grave

por Pok

Atacan a balazos a la activista juarense Norma Andrade

La activista juarense Norma Andrade fue atacada a balazos esta tarde a las puertas de su casa en el Infonavit Solidaridad, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Andrade, cofundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, recibió al menos cinco disparos, uno de los cuales no tiene orificio de salida.

La activista fue internada en la clínica 66 del IMSS y su estado es reportado como grave.

Su hija Malú García, activista y directiva de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, dijo desde la Ciudad de Mexico –donde se encuentra exiliada tras recibir amenazas– que atribuía el ataque criminal al cártel de Juárez, del que había recibido varias amenazas.

La agresión ocurrió cuando Norma abordaba su automóvil Escort en la calle Pacheco Parra y Toronja Roja, donde un grupo de hombres armados se le acercaron aparentemente para despojarla del vehículo.

En el forcejeo, los presuntos responsables del ataque le dispararon al menos media docena de balazos, relató Malú García.

La Fiscalía General del estado confirmó en un reporte que la activista social recibió al menos cinco impactos de bala y atribuyó el incidente a un intento de robo del vehículo.

Norma Andrade es madre también de Lilia Alejandra García Andrade, quien fue asesinada en febrero de 2001 en Ciudad Juárez.

Información de Proceso

6 comentarios to “Otra agresión a una activista; Norma Andrade fue atacada a balazos, está grave”

  1. ¿Cuántas muertes más serán necesarias para lanzarnos a todos a ocupar los espacios públicos de nuestras ciudades, para llamar a una huelga general que envíe un mensaje firme a los señores del dinero de que no vamos a aceptar más violencia, más injusticia y más impunidad?

    • Eso mismo me pregunto Magda, parece que la mayoría somos indolentes y sólo hasta que nos pase algo en nuestro círculo cercano vamos a andar buscando que otros salgan a apoyarnos. Saludos!

  2. USTEDES CREEN EN EN LAS CASUALIDADES,POR FAVOR. SI EN JUAREZ HAY 800,OOO HABITANTES ,POR CASUALIDAD MATAN A UNA HIJA ,AMENAZAN A LAOTRA HIJA Y AHORA DEJAN GRAVE A LA MAMÁ CON 5 BALAZOS EN EL CUERPO Y DICE EL CARA DURA DEL FISCAL QUE FUÉ INTENTO DE ROBO¿¿ QUE CASUALIDAD Y DE PASADA NO TRERÍA UN BILLETE DE LA LOTERIA PREMIADO¿¿¿

  3. Querida senora Norma Andrade que dios la tenga siempre en sus Benditas manos y tanbien a su amada Hijita,
    Lilia Alejandra que descansa en paz, que dios las colme simpre de amor y paz y Bendiciones por toda la eternidad.

  4. lo unico que puedo comentar : que pais esta dejando calderon con esta inseguridad

  5. estoy de acuerdo contigo magda ya hay que organizarnos y recuperar nuestrro mexico y lo mas importante recuperarnos a nosotros como pueblo,defendernos,cuidarnos ya basta de encontrarnos en la calle y no ser certeces unos con otros vamos luchemos por nosotros y pr ser mejores.

    del gobierno yano podemos esperar nada a ellos no les importamos.

A %d blogueros les gusta esto: