Calle 13: Latinoamérica

por Pok

Un llamado a la unidad latinoamericana, por la justicia y contra la pobreza:

3 comentarios to “Calle 13: Latinoamérica”

  1. Esta canción es sencillamente genial… me imagino que como a mi a todo latinoamericano esta canción le llega profundo en el corazón, despertando esa fuerza de pueblo unido y repudiando los abusos de las potencias (especialmente ya saben quienes), es un canto que hace un nudo en la garganta, es un tema que hace que nuestros ojos brillen… Que viva Latinoamerica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! carajo!

  2. Ey muchas gracias por poner estas rolas, no se si solo a los de mi «clase» 54; se nos «ruedan» las de Snpeter; no se si solo a los de mi edad nos sigue electrizando el sueño bolivariano; Tenia 14 años cuando escuche por la. vez la siguiente rola en mi escuela voca 7 en aquel 68 de mis recuerdos y como todos los de la epoca, no podemos olvidar nuestra tierra masacrada y ensangrentada, guardo en mis recuerdos la hermosa explanada de mi escuela tinta en sangre para nunca olvidar seguir en lucha. (claro pacifica y en oracion).Los amo a todos.

    FRONTERAS.

    Roberto Darvin.
    Uruguay.

    “ Yo no vengo a cantar , no me sé el canto del pájaro cantor libre en el monte . Vengo a contar las cosas de mi tiempo , del amor , de mi pueblo y de sus hombres . A contar por ejemplo de cuando por entre el pelo blanco de la abuela brotaban flores en primavera . Y mi ciudad pequeña y hermosa nos amparaba a todos como ella .

    Comíamos a puños maravillas en un aire de orégano y cebolla . Y en todas las cocinas de los hogares obreros como el nuestro cantaban a medio día los conocidos secretos de recetas aprendidas en un libro viejo con calendario y versos .

    La abuela se murió y la ciudad fue muriendo desde aquella tarde creo. Separados los hermanos se oscurecieron los tiempos y todos nos fuimos yendo de la casa y del país .
    Por no vivir de rodillas , por no comer en silencio el pan amargo del miedo marchó mi pueblo sin ser gitano ni hebreo.

    Un día regresaremos donde duermen nuestros muertos y será libre y feliz el canto de nuestro pueblo .
    Para entonces será la independencia algo más que el nombre de tu plaza mayor Montevideo ”.

    Yo nací en Montevideo principio y fin de la mar , me enamoré de la senda , buen destino de juglar , y en una noche de mayo con mi guitarra me fui y el viento me enseñó coplas que al viento le devolví , y el viento me enseño coplas que al viento le devolví .

    “Y me desmintió el camino lo que en la escuela aprendiera no era cierto que mi patria terminaba en la frontera . En cambio es cierto que al hombre lo separan con banderas “.

    Y así fue que en el sendero yo aprendí que no es del Rio de la Plata hasta Brasil , donde se encierra la patria en que nací porque América Latina es mi país . Que ya viene amaneciendo por mis pagos desde la tierra de fuego hasta el río bravo que en el aire llega un canto americano que yo habré de cantar junto a mis hermanos .

    Y así fue que en el sendero yo aprendí que no es del Rio de la Plata hasta Brasil , donde se encierra la patria en que nací porque América Latina es mi país . Que ya viene amaneciendo por mis pagos desde la tierra de fuego hasta el río bravo que en el aire llega un canto americano que yo habré de cantar junto a mis hermanos .

    Soy latino americano soy latino . Traigo nueva la canción y alegre el vino se donde quiero llegar y sé el camino soy el dueño de mis sueño y mi destino .
    Soy latino americano soy latino . Traigo nueva la canción y alegre el vino se donde quiero llegar y sé el camino soy el dueño de mis sueño y mi destino.

    Archivo.

A %d blogueros les gusta esto: