Carmen Aristegui entrevista a AMLO, virtual candidato de la izquierda para elecciones de 2012 (video)

por Pok

Entrevista de Carmen Aristegui a Andrés Manuel López Obrador después de que ayer se conociera que ganó la encuesta de preferencia a Marcelo Ebrard:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Más información relacionada:

Audio: Entrevista AMLO por Jacobo Zabludovsky

A los seis meses de gobernar retiraré al Ejército: AMLO

AMLO ofreció crear siete millones de empleos a jóvenes en los primeros seis meses de su gobierno de ganar la elección

10 comentarios to “Carmen Aristegui entrevista a AMLO, virtual candidato de la izquierda para elecciones de 2012 (video)”

  1. Oye mi hermano PokaMa saludos y bendiciones, mira en mi blog postee una info acerca de (http://angel2840148089.wordpress.com/2011/10/26/firma-para-el-juicio-internacional-a-felipe-calderon-e-involucrados-mexico/) y me han puesto una liga de esto: (http://calderonesinocente.wordpress.com/) lo que quisiera saber es quien este personajillo, igual y lo puedas identificar y desenmacarar al tipo ese, se supone que el esta poniendo datos sin referencia alguna nada mas que ligas de otros personajes de la politica alegando que felipe hace un buen trabajo como presidente. Me parece que es un desinformante igual y hagas un post desenmasacarando su postura en pro de felipe calderon.

    • Gracias por comentar,no tengo idea de quien pueda ser pero hay mucha gente que piensa así, algunos lo hacen porque de verdad lo creen sin investigar si es verdad o no y otros son gente a quien le pagan por hacerlo. Cada cabeza es un mundo y creo que no deberíamos perder el tiempo con esas personas, podrías terminar ayudando a que sean más conocidos, es mejor ignorarlos, la tv y radios son los que debemos criticar y desenmascarar. Saludos!

  2. EXCELENTE ENTREVISTA Y ESTOY CONTENTA QUE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR SEA ASPIRANTE A PRESIDENTE. CREO QUE EL PUEDE AYUDAR A MEXICO Y A LOS MEXICANOS A SALIR DEL HOYO EN QUE ESTAMOS LA MAYORIA.

    • No unicamente se trata de cuanto o que cosas pueda hacer AMLO por nuestro pais, se necesita la participacion de todos y cada uno de los mexicanos que no hemos abandonado nuestra Patria, hay que abrir nuestra conciencia, estar abiertos al conocimiento y SACUDIRNOS la apatia y el miedo!!.

  3. QUE BUENO QUE AMLO GANO LA PRECANDIDATURA POR PRD,PT Y CONVERGENCIA, TODO MEXICO ESTA MUY FELIZ,PORQUE DESPUES DE MUCHAS PIEDRAS EN EL CAMINO POR PARTE DE LA MAFIA DEL PODER, AL FIN TRIUNFO MEXICO CON AMLO, YA SABEMOS QU DE GANAR LAS ELECCIONES DEL 2012,CREARA MAS DE 7,000,000 (SIETE MILLONES ) DE EMPLEOS PARA JOVENES,TAMBIEN ABRIRA UN TREN BALA DE CHIAPAS CON FRONTERA DE EE-UU,ÉSTE HOMBRE SI CUMPLIRA SU PALABRA,PORQUE ES UN HOMBRE DE PALABRA,SINCERO,HONESTO,JUSTO Y BUENO,AUNQUE TODOS TENEMOS ERRORES,PERO AMLO SI NOS CUMPLIRA, POR ESO TODOS LOS MEXICANOS,DEBEMOS VOTAR POR AMLO PARA TENER UN MEXICO LIBRE,PRÓPERO Y OTRAS DE LAS COSAS QUE DICE,QU SEAMOS MAS HUMANOS O MAS FRATERNOS CON NUESTRO PROGIMO, ESO YA ES MUCHO PARA BENEFICIO DE NOSOSTROS MISMOS ,SOBRE TODO POR LA VIOLENCIA QUE SE A MULTIPLICADO Y POR LOS MAS DE 50,000 MUERTOS Y SOBRE TODO POR MUCHA GENTE INOSENTE QUE NADA TIENE QUE VER CON ÉSTA GUERRA QUE DESATÓ CALDERON,POR ESO LOS INVITO A QUE NOS UNAMOS A ESTE PROYECTO VERDADERO ,GRACIAS.

  4. Deseo hacer un comentario-denuncia contra AMLO quien se exhibe y presume de ser honesto y no corrupto, quien hizo que se contratara a uno de sus hijos en la nómina del Metro de la Ciudad de Mèxico, entre los años 2008 y 2009 y quien solo se presentaba una o dos horas por mes y que cobraba como funcionario y solo se dedicaba a jugar con las computadoras y ademas solo, en suma, se presentó dos o tres dias en suma total.
    Deberian hacer una auditoria en la nomina del Metro que està llena de parientes de los funcionarios del PRD que han pasado por ahi y que se han llenado sus bolsillos exprimiendo al pobre Metro.

    • Gracias por comentar. AMLO ha presentado pruebas y no rumores sobre fraudes de millones de dólares contra PEMEX, Comisión Federal de Electricidad, etc., CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES!!! también hay investigaciones de periodistas que muestran pruebas de otros fraudes cometidos por gente del PRIy del PAN que implican, sumados, miles de millones de dolares de dinero y recursos que son de los mexicanos, ¿eso no te molesta? ¿no te molesta que nadie investigue eso?

      Goebbels era el encargado de la propaganda Nazi (Hitler) y su método era usar mentiras y difundirlas como rumores sabiendo que con las calumnias implantaba la duda y mucha gente se creía lo que decía y lo daba por un hecho.

      Si lo que dices fuera verdad ya lo hubieran sacado en cadena nacional Televisa y Milenio, es más, supón que lo sacan, ¿ya por eso es verdad? hay que mostrar pruebas. Crees que tenía necesidad de arriesgarse a rumores metiendo a trabajar a su hijo en el metro??? SENTIDO COMÚN!!!

      A finales de enero de 2004 alguien notó que había un error en la lista de nómina de la página de internet del Gobierno del Distrito Federal. El error era que Nicolás «Nico» Mollinedo Bastar, Coordinador General de la Unidad de Logística del GDF, aparecía como «Subsecretario.»

      Ese alguien también notó que en varias de las imágenes del entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, Nico aparecía manejando el famoso Tsuru blanco en el que se transportaba.

      Sin embargo, las cámaras nunca seguían a Nico a ninguna parte. Por ende, nunca se mostró lo que realmente hacía: coordinar a diversas personas para la seguridad y funcionamiento correcto de los diversos actos del Jefe de Gobierno.

      Como resultado, el 20 de enero de 2004, en una conferencia de prensa, alguien le preguntó a AMLO por qué su «chofer», refiriéndose a Nico, ganaba un sueldo de Coordinador de Logística de 62,997 pesos mensuales.

      AMLO contestó ahí mismo: porque Nico no era su chofer. Era el Coordinador de Logística del GDF y uno de los funcionarios públicos que trabajaba más horas. Sin tener día de descanso, Nico trabajaba de las 4:30 de la mañana hasta las 11 de la noche.

      Al día siguiente diversos medios publicaron que «el chofer» de AMLO ganaba más que un médico del DF.

      Esa tergiversación de la información ocurrió, como dijimos, pese a que el propio AMLO había aclarado que no era su chofer. Para el diario salinista La Crónica y varios medios plegados al panismo, AMLO le estaba pagando 63 mil pesos a «su chofer» a pesar de que AMLO se estaba ahorrando el tener que pagarle a un chofer al ser su Coordinador de Logística quien manejaba el Tsuru en el que se transportaba (¿qué mejor manera para un coordinador de logística de hacer bien su trabajo que andar para todas partes con el Jefe de Gobierno a quien, precisamente, debe coordinarle sus actividades?). En realidad AMLO nunca tuvo chofer.

      ¿Por qué manejaba Nico el Tsuru? Porque AMLO y él se conocen de hace décadas, y es una de las personas en quien más confía.

      El caso, conocido como el «Nicogate», no tenía pies ni cabeza. Vicente Fox también tenía un equivalente a Nico, pero del Estado Mayor Presidencial, a quien le pagaban 110 mil pesos al mes. Casi el doble del sueldo de Nico. Pero los medios repitieron hasta el cansancio la mentira de que «el chofer» de AMLO ganaba mucho dinero de todos modos para hacerle creer eso a la gente al más puro estilo de Joseph Goebbels.

      ¿A quién le consta que Nico era coordinador de logística? A mi. Yo vi a Nico trabajar como coordinador de logística durante los plantones del Zócalo y Reforma, siempre con una carpeta y un radio walkie-talkie en mano para asegurarse de que todo marchara bien.

  5. ESTAMOS TODAVÍA EN LA ESPERA DE UN PRESIDENTE CAPÁZ DE DESENMASCARAR A LOS PRIVILEGIADOS…. CREO QUE «AMLO» ES EL ÚNICO QUE PUEDE LOGRARLO, NO LO PENSARE DOS VECES ESTA VEZ. LE DARE MI VOTO AL PARTIDO DE LA IZQUIERDA, PORQUE YA EL PRI A GOBERNADO TANTOS AÑOS, CON EL PAN ONCE AÑOS SON SUFIECIENTES PARA DARSE CUENTA QUE LA ALTERNANCIA NO FUNCIONÓ. AHORA LE TOCA LA IZQUIERDA DEMOSTRAR CON OTRO TIPO DE GOBIERNO CÓMO SACAR ADELANTE A NUESTRO PAIS. ¡¡ VAMOS SUMEMONOS AL CAMBIO VERDADERO CON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… PARA EL 2012!!

  6. «Nadie tiene la razón absoluta».

    Pienso que PoKaMa es un claro apasionado de AMLO y desde ese punto diga lo que diga no es, ni será congruente.

    El caso de AMLO y Nico fué claro. NADIE manipuló la nómina del GDF (sé que el monopolio en nuestro país es lo que nos tiene tan mal, sin embargo; ni Televisa, ni TVAzteca, ni Slim, etc. manipularon la nómina del GDF)…AMLO se llenó de contradicciones en aquella época, primero AMLO sí lo reconoció como chofer (y el tal Nico ni oficina tenía porque claro; era chofer) , después AMLO (GDF) resulta que mejor NO es chofer, sino coordinador de «X» y «Y» y por arte de mágia…aparece la oficina de super NICO. Bien, dejémos ese circo atrás.

    PoKaMa…»¿A quién le consta que Nico era coordinador de logística? A mi. Yo vi a Nico trabajar como coordinador de logística durante los plantones del Zócalo y Reforma, para asegurarse de que todo marchara bien.»

    Eso muestra un simple fanatísmo hacia un personaje político. Cuándo dejémos de ver a los partidos políticos como equipos de fútbol o superheroes a los que seguimos en las «buenas y en las malas»…seremos más objetivos.

    La mafia que Pemex es hoy en día, no es «tricolor», ni «azul»…TODOS los partidos políticos en común acuerdo son culpables…desde Cardenas y su nefasta idea de la expropiación que hasta la fecha le aplauden como zombies…hasta la «brillante idea» de Diego Fernández sobre el IFE como «mediador» que, lejos de eso es otra mafia despilfarradora de millones DIARIOS…me puedo seguir con ejemplos CERDOS de nuestra política, pero por salud mental me detendré.

    Yo tambien estuve ahí…ví a idiota del Nico «coordinando» las estupideces de AMLO, ejemplo claro de que él tambien es un imbécil que no tiene idea de como governar un país. Durante el famoso plantón de reforma, AMLO nos tomó (a los negocios de reforma) como rehenes para sus fines, muchos no soportamos su «maravillosa idea» y nos declaramos en quiebra… mi restaurante que solía estar hubicado en la calle de Hamburgo, a una cuadra del Ángel De La Pseudoindependencia, se fué a… dónde dice el culto AMLO que se irá sino gana las elecciones.

    Si me acuerdo de Nico, y me acuerdo como los negocios caían ante el egoísmo de un solo idiota…

    Tenemos lo que merecemos en México: una democracia de papel. Una democracia dónde: NO ES VERDAD QUE EL PUEBLO ELIGE A SU PRESIDENTE. sino 3 partidos que nos imponen a sus ratas humanas por las cuáles votar.

    Ahora puedes votar: por un feminicida iletrado que se gastó 25 mdp en una sola semana durante su campaña en el EDOMEX, una mujer que no tiene el carácter para negociar con el mundo, y un tipo que lleva más de 6 años en campaña por la presidencia (hagan la suma de cuántos millones se ha gastado, pero según sus fans todo surge de la caridad).

    Habría un poco de democracia si se hiciése una convocatoria a nivel universitario de dónde el mejor proyecto de gobierno calificase para la presidencia de la república. Entonce SI, el pueblo eligiría a su presidente.

    No tres partídos cerdos que reciben millones de pesos del pueblo en COMÚN ACUERDO y por reglas inventadas por ellos mismos y los demás partidos «llaveros» que sólo se hacen existir para recibir dinero a cambio de su inservible permanencia.

    «Nuestra política es cerda porque nosotros como ciudadanos lo permitimos».

A %d blogueros les gusta esto: