Narco ayudó al PRI a ganar Michoacan: PAN

por Pok

El “haiga sido como haiga sido” ahora lo siente la hermana de Calderón. Sin duda el PRI se impuso con artimañas, y muy probablemente el narco metió las manos como acusa Luisa M. Calderón Hinojosa, lo cual nos da la razón a los ciudadanos que pensamos que la famosa “guerra contra el narco” es una farsa pues, ni la hermana de quien impuso dicha guerra puede avalar que el narco este siendo debilitado, por el contrario, sus acusaciones indican que lo hecho en Los Pinos está mal hecho. Si Michoacán será o no co-gobernado por el crimen organizado, es algo que solo los investigadores del tema podrían confirmarnos, aunque muchos intuimos, por lo menos, que ya es así prácticamente en todos los estados.

Lo más triste de la elección de Michoacán es que se vuelve a confirmar que sigue siendo así como se imponen gobiernos y pude ser un adelanto de lo que nos espera en la elección por la presidencia de la República el próximo año. Parece que quienes podemos cambiar esa situación, o sea, la sociedad, seguimos indiferentes o peor aún, temerosos o ignorantes. No damos muestras de buscar cambiar, somos mayoría y por eso deberíamos ser quienes impusiéramos a nuestros servidores. No queremos o no podemos darnos cuenta que sólo nosotros mismos, organizados, podemos cambiar la condición de sometimiento en la que estamos, es difícil pero no imposible.

PoKaMa

***

Narco coaccionó el voto de michoacanos a favor del PRI, acusa el PAN

Álvaro Delgado (Proceso)

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) exigió hoy a las autoridades electorales sancionar la “intervención directa, abierta y descarada” del crimen organizado en las elecciones de Michoacán, porque de lo contrario esta entidad será la primera en que los criminales entronicen un gobierno estatal priista.

Luego de que su candidata a la gubernatura, Luisa María Calderón, aseguró que hubo una “intromisión bárbara” del crimen organizado en la elección del domingo 13, y de detallar casos de intimidación y amenazas contra panistas, el PAN expresó que “esta intervención directa, abierta y descarada de los criminales que asuelan (sic) al pueblo michoacano no puede pasar inadvertida para las autoridades electorales estatales”.

Expuso que se trata de un hecho inédito que afecta gravemente las condiciones mínimamente aceptables para el ejercicio del voto libre, por lo que debe ser sancionado por las autoridades electorales.

“No debe minimizarse el ominoso hecho de que si no se corta de tajo este comportamiento criminal, México entero corre el riesgo mayor de que Michoacán sea el primer estado en el que las organizaciones criminales sean capaces de entronizar un gobierno estatal”.

Mediante un comunicado, el PAN reiteró que Calderón ganó las elecciones para gobernador, pese a que el cómputo preliminar no le favorece, pero consideró muy grave “la intervención del crimen organizado, que estuvo operando para manipular la voluntad de los electores en favor de sus intereses o preferencias”.

Y precisó: “Más allá de la victoria de la coalición PAN-Panal, encabezada por Luisa María Calderón Hinojosa, este instituto político se declara dispuesto a defender la paz en Michoacán, pues esta entidad enfrenta hoy amenazas como el coartar su derecho al voto, ya que organizaciones criminales amenazaron de múltiples maneras a muchos simpatizantes y militantes panistas advirtiéndoles que no salieran a participar en la contienda y también amenazaron a la ciudadanía no sólo para evitar el sufragio a favor de Acción Nacional, sino de manera explícita para forzar, subrayamos, forzar, no sólo inducir el voto a favor del PRI”.

En el comunicado, emitido después de las 21 horas, el PAN recuerda que medios de comunicación informaron a la opinión pública que en varias zonas del estado los ciudadanos fueron obligados a votar en favor del “partido rojo”, como se refirieron al PRI los delincuentes.

“Ejemplos ampliamente conocidos de estas amenazas fueron el cobarde homicidio del alcalde de La Piedad y, de modo aún más explícito y generalizado, la publicación de un desplegado que ‘desconocidos’ ordenaron difundir en un importante diario, del mismo municipio.”

Añadió: “El insólito mensaje advirtió a los militantes panistas que se abstuvieran de desarrollar sus actividades el día de la jornada y amenazó con violentar al pueblo michoacano si votaba por los candidatos de este partido. Ese mismo llamado se hizo por diversos medios a la población de las principales ciudades del estado.”

Concluye: “Por lo tanto, Acción Nacional afirma que defenderá el derecho a elegir y la paz de los michoacanos, utilizando las vías democráticas, cívicas y pacíficas que hemos construido los mexicanos”.

6 comentarios to “Narco ayudó al PRI a ganar Michoacan: PAN”

  1. Que tal pokama. Soy michoacano y aqui vivo, vi la campaña del pan descaradamente de forma ostentosa gastando dinero a lo tosco de la forma mas burda, en fin… Creo que este resultado fue el mejor de los casos para el estado.

    Lo bueno es que no gano la POPOa, como muchos aqui celebran :) Los vales de la ganadora, donde te compraban el voto con promesa de mil pesos si ganaba la MIERDoa. Muchos jovenes son los que se vendieron, tengo amigos que me lo confirman, que por una tarde de andar pegando calcomanias y pendejadas, les daban 800 a la semana… tu crees! quien se negaba con la carencia de dinero en casa…

    Creo que estan tergiversando lo puco nulo carente que teniamos de elecciones. porque para esta se gastaron muchooo dinero los partidos, para las proximas quien no le gaste mas lana que la de esta vez no se como le va hacer. Digamos que el electorado ya con esta eleccion se maleduco… a que le paguen por votar.

    Ahora eso de que el narco y el pri… son puros chismes del pan, en mi localidad traian un pique tremendo y no sabes el monton de chismes de lavanderas los del pan sacaban. En fin… Creo que el unico que salio avante es el PRI como trampolin para la presidencial. En mi localidad quedo PRD, diputacion PAN, estado PRI…. imagina que marginados quedamos… pero bueno, como decia creo que fue el mejor resultado dentro de la mierda.

    Saludos

    • Huy si el pri es muy limpio

      Encuentran evidencia de fraude a favor del PRI en Morelia

      Un acta electoral con resultados claramente fraudulentos a favor del PRI en las elecciones michoaanas se encuentra archivada en el sitio de internet del PREP del Instituto Electoral de Michoacán.

      En la dirección http://www.prep.com.mx/veracta.php?folio=3125500051 aparece la siguiente acta, la cual muestra no sólo que aparecieron más boletas que votantes, sino más boletas a favor del PRI que todas las boletas que se entregaron a la casilla.

      El acta muestra los siguientes resultados:

      Acta número 3125500051
      Distrito Electoral: 10 Morelia Noroeste
      Municipio: Morelia
      Sección: 1255
      Casilla tipo: Básica
      Ubicada en “Escuela Lázaro Cárdenas”
      Boletas recibidas para elección de ayuntamientos: 746
      Total de ciudadanos en la lista nominal: 732
      Total de ciudadanos que votaron conforme a la lista nominal: 362
      Total de boletas extraídas de la urna: 1107
      Total de boletas sobrantes e inutilizadas por el secretario: 1121
      Votos por partido:
      PAN: 92
      PRI: 945
      PRD: 47
      Convergencia: 2

      Firmada por los representantes del PAN (César Fraga Mejía), PRI (Dioselma Ruiz Fraga), RD (Alfredo Vargas M.), y PANAL (Rodolfo Caldern Calderón).

      Secretario: María de la Salud Mejía
      Escrutador: José Omar González C

      Esto quiere decir que pese a que sólo votaron 362 personas, en la urna se encontraron MIL 107 boletas, de las cuales 945 fueron a favor del PRI.

      No sólo eso. Increiblemente se reportan mil 121 boletas inutilizadas.

      Es decir, hubo más votos a favor del PRI que votantes y que boletas entregadas a la casilla.

      Las acusaciones de fraude contra el PRI en Michoacán no han parado desde ayer que se llevaron a acabo las elecciones.
      http://www.blogdeizquierda.com/2011/11/encuentran-evidencia-de-fraude-favor.html

    • Que tal Fausto.

      No te alebrestes, que no simpatizo con el PRI y te revelo que no vote por el.

      No quise aclarar mi orientacion politica, porque creo es inutil el hacerlo.
      Ya que como dije, para michoacan fue el mejor resultado dentro de la mierda disponible….

  2. PUERTA TRASERA? – http://mariaisela-ecosdelibertad.blogspot.com/2011/11/puerta-trasera.html

    ¿¿¿…………puerta trasera ????????
    La experiencia-Hernández

  3. un pueblo tiene el gobierno que merece

A %d blogueros les gusta esto: