Millones de niños, abandonados por el panismo calderonista (+ Video: Calderón ebrio inauguración Panamericanos)

por Pok

El artículo es de Álvaro Cepeda Neri de la revista Contralínea, el video lo añado para que vean lo que hace el señor mientras deja de lado el trabajo que debería de hacer como Presidente aunque “haiga sido como haiga sido”.

Video: Inauguración de juegos Panamericanos en estado de ebriedad:

***

Millones de niños, abandonados por el panismo calderonista

Álvaro Cepeda Neri (Contralínea)

Mientras el todavía inquilino de Los Pinos sigue desmantelando programas de asistencia pública (incluso médicos a través de su falso Seguro Popular, donde los pacientes tienen que esperar más de cinco meses para una consulta, y años cuando se trata de males mayores a un catarro), millones de niños padecen diabetes, sin ser atendidos; otros sufren anemia, en todos sus grados o sobreviven en la peor de las pobrezas: la falta de alimentos. Otros más no van a la escuela y están en la total ignorancia. Y los que logran ingresar al menos para su preparación elemental, son víctimas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que manipula Elba Esther Gordillo, con miles de profesores comisionados o de vacaciones por favores prestados a ella y a su partido. Pero Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional alardean que los mexicanos vamos bien. Suprimen subsidios sociales y el mantenimiento de los escasos edificios escolares. Y construyen cárceles, pero no hospitales.

La población infantil ha sido abandonada a su triste suerte de analfabetismo y enferma por su pobre alimentación; no tienen agua potable ni para saciar su sed y han de ayudar a su familia a traerla de lugares muy lejanos, para compartirla con sus animales.
Al menos 80 millones de mexicanos están en el abandono; si tienen empleo ganan el salario mínimo con el que no cubren un 10 por ciento de sus necesidades básicas. El calderonismo y el foxismo dejaron las obligaciones sociales del gobierno federal (y los desgobernadores las suyas), en manos de los “milagros”, mientras favorecen a una oligarquía de clase media alta que utiliza, con recomendaciones, los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que niegan a sus derechohabientes.

Pero en todo el país, desde sus primeros días hasta los 15 años, los niños carecen de asistencia pública y cuidados mínimos de bienestar, no en el metafísico futuro, sino en el presente. Las escuelas primarias y secundarias tienen profesores sin motivación, para enseñar incluso a repetir y memorizar, no se diga que hagan de los alumnos individuos pensantes, a los que presenten la información como problemas para que aprendan conforme al principio de “enseñar es crear” en el contexto de una educación para la democracia. Y sobreviven en condiciones infrahumanas, porque son hijos de los 50 millones de pobres.

Calderón, entregado a su misticismo religioso, en lugar de gobernar políticamente, tiene a la nación sometida al militarismo policiaco. Ha descuidado todos los aspectos sociales que están entre los fines constitucionales. Y abandonado a la niñez, a la que debería haber volcado parte de los 200 mil millones de dólares que tiene en la banca estadunidense… ¡para salvar a los banqueros que defrauden con sus malos manejos!, mientras que no hay obras federales para abastecer de agua a Zacatecas, Chihuahua y otras entidades donde la sequía es dramáticamente mortal para la ganadería, la agricultura y sus pobladores. Como en Sonora, la solución es comprar desaladoras y canalizar el agua donde abunda en lugar de que cause inundaciones.

Las víctimas de esa indiferencia son, sobre todo, los niños a quienes este sexenio maldito ha tenido abandonados.

5 comentarios to “Millones de niños, abandonados por el panismo calderonista (+ Video: Calderón ebrio inauguración Panamericanos)”

  1. Si ofrecieras pruebas de lo que dices probablemente lo creería, además, ¿cuales son los programas que se han suspendido? ¡Da nombres! ¡Todos los programas tienen nombre! Si Zacatecas no tiene agua no es culpa del gobierno federal, sino del gobierno perredista que ahí sufren los zacatecanos, con gobernadores homosexuales (Monreal) y gobernadoras lesbianas que dan poder y dinero a sus hijos (Amalia García, yo si doy nombres), perredistas corruptos que antes fueron priístas pero dejaron el PRI porque no los pelaban ahí. Todos sabemos de los escándalos en Michoacán, donde gobierna el PERDERÉ, perdón, el PRD, con un gobernador cuyo hermano es prófugo de la justicia por aliarse con el narcotráfico. Perredistas sinverguenzas que respiran por la herida.

    • Todo el país es la prueba,mira la situación incluso de la clase media.

      Ya hemos mencionado en otras entradas el desmantelamiento de programas sociales y la reducción del presupuesto a áreas como la educación, la salud y el fraude que es el seguro popular, qué quieres? que de nombres como tu lo haces de manera selectiva? que me concentre en gobernadores panistas y priistas? es una lista más larga, cada quien en sus estados puede ver el abandono.

      Por supuesto que hay responsabilidad de los gobiernos locales pero cuando el gobierno federal no puede gobernar todo se descontrola y presidentes municipales, gobernadores hacen lo que se les pega la gana.

      Di algo en defensa de Calderón en lugar de selectivamente señalar a gobernadores del PRD, a quienes no defiendo porque no se lo merecen ya que han caído en prácticas igual de corruptas que sus similares del PRI y del PAN.

  2. Desde que se inventaron las disculpas… se acabaron los pendejos!…
    Seleciona cualquier lugar del país, de cualquier estado, de cualquier municipio y sin temor a equivocarme hay muchos problemas de pobreza, falta de trabajo, de educació, de servicios y ocuparía muchísimo espacio si siguiera mencionando todos los problemas, y es culpa del pan del pri, del perderé y de todos los políticos como el niño verde, a todos les toca, pero es culpa nuestra porque elegimos a esos gobernantes, cada dia será menos lo que nos engañen, pues el pueblo se esta cansando de que lo opriman y lo ignoren, hay ejemplos en el mundo de estos casos, pokama solo criticas y se ve de que lado estás y si eres selectivo, porque hasta ahora no se de una crítica a los partidos o miembros de la izquierda, no la necesitan solitos se dan a conoser cuando ellos mismos se definen como cochinero… y estoy en contra de solo ver con el cristal de lo conveniente…

    • Por supuesto que estoy con Noroña, con AMLO y a mucha honra y denunciando el cochinero del PRI y el PAN junto con los vendidos chuchos del prd, nunca he dicho que sea imparcial, estoy contra el sistema neoliberal que ha sido implantado por el PRIAN, si eligiéramos a gente que de verdad es de izquierda este país estaría mejor.

      Y aunque lo ocultes, si estás aquí comentando es porque te arde que se critique a Calderón.

  3. Bueno el punto es que FECAL si estaba pedo. LoL

A %d blogueros les gusta esto: