#15O MX La manifestación en el Monumento a la Revolución

por avellanedaportufgal

A continuación el punto de vista de mi amiga Avellaneda que participó en el 15OMX. Le añadí unos videos y al final un enlace crítico al Movimiento Indignado, espero les guste la entrada:

El 15-O en el Monumento a la Revolución

Por Avellaneda

En esta reunión comparten el espacio desde los que asisten a ver que estaba pasando,quienes difundir un mensaje en particular, hasta los enmascarados, malabaristas, los que muestran sus mensajes y pancartas. Sobre la plaza y en las columnas del monumento a la Revolución estaban pegados un gran numero de carteles, todos invitando al cambio, la mayoría mostraba su creatividad.
El mayor porcentaje son jóvenes,quizá los que ya están comprometidos con alguna actividad hacia el cambio.
Una protesta pacifica y la oportunidad de conocer un poco mas sobre quienes están trabajando y proponiendo algo.

En la zona de trueque basta con acomodar las cosas sobre el piso y estar dispuesto a negociar, ser flexible y querer hacer un intercambio con los demás. Está abierta la posibilidad a encontrar todo tipo de objetos: desde un rolex hasta un oso de peluche, quizá falta un poco mas de conformación en esta actividad tan interesante. Debería de ser el compartir lo que tenemos y dar lo mejor de nosotros.

Se truequeaban no solo productos sino también servicios (masajes, clases, asesorías, hasta cuestiones esotéricas). Cambié 2 discos de música clásica y pude cambiar clases de expresión artística ( dibujo) por algún servicio a futuro. Lo mejor es tener la posibilidad de conocer gente con la cual hacer una red de confianza.
Hay una linea sutil que debemos de estudiar para que esto funcione: saber cual es nuestro consumo real, dejar de lado la moda y la superficialidad y saber que todos somos productores y consumidores al mismo tiempo.
Aunque siempre hay quien quiere ir a hacer su negocio, varios solamente vendían, pero estaban entre los demás (disfrazados de ovejitas) a ellos hay que decirles: no te puedo comprar por que hoy dejamos de utilizar el dinero basura.

Por la tarde hubo diferentes mesas de trabajo en las que se desarrollaron puntos como: diagnostico, estado actual y propuestas. Estaban conformados por varios temas: medios, educación, cultura y ciencia, economía y reflexión etc.
Los asistentes: algunos participaban tomando la palabra y proponiendo o diciendo que es lo que están haciendo, otros con mas conocimientos teóricos y algunos se limitaban a escuchar lo que ocurría.

La mesa de Economía se hablo de la situación actual, la deuda, los bancos, los sistemas crediticios, los gobiernos y sobre quienes son los verdaderos dueños del dinero.
Se hicieron varias propuestas: el cambio en nuestro consumo, el no utilizar tarjetas de crédito, estudiar que para en realidad y tener reuniones de trabajo.
Después de las mesas se hizo una resolución final, pero en realidad yo creo que solo es el inicio de un nuevo grupo de trabajo para conocernos, saber con quien contamos y seguir buscando otras soluciones para tener un mundo mejor.

También en el escenario principal se presentaron varias personas a hablar sobre los temas, después hubo un concierto.
Había tiendas de campaña instaladas en la base de el monumento y había una propuesta de la mesa de Educación, cultura y ciencia de trasladar las mesas y acampar en la bolsa de Valores, la otra sede de las actividades de este día.

Enlace a un punto de vista crítico de mi compa Antimperialista sobre los movimientos de indignados:

“Os necesito indignados, de otra manera se acabaría mi juego»

3 comentarios to “#15O MX La manifestación en el Monumento a la Revolución”

  1. Nuestro apoyo solidario a todos los asistentes quienes contra todo.»dieron la cara» en representación de todas las voces Indignadas y que elevan sus voces para decir «YA BASTA» de tanta desigualdad e impunidad y falta de justicia;de Violencia e inseguridad y de este sistema económico fallido , del abuso a las instituciones y de Violaciones a nuestra Carta Magna tantas demostraciones de incapacidad ,corrupción y mal uso del patrimonio nacional y de la riqueza nacional.Servidores públicos al servicio de los poderes fácticos y de sus intereses personales.Gracias a espacios como este nos invitan a la reflexión y nos hacen conciencia de la necesidad de actuar para el cambio esperado de manera unida y organizada..Saludos y mi reconocimiento por ello…bagaar

  2. NO ESTABAN TODOS LOS INDIGNADOS…….SEGURO FALTAMOS MILES Y MILES….OJALA Y SE REALICE OTRO EVENTO IGUAL Y EL GRUPO JUVENIL DE INDIGNADOS QUE REPRESENTO Y YO NO FALTAMOS…..SALUDOS A TODOS….SOY TOMÁS ARRIETA¡¡¡

  3. Veterano de guerra defiende a los manifestantes de las agresiones de la policía

A %d blogueros les gusta esto: