Los Mata Zetas: Lo que faltaba en el guión secreto del proceso de colombianización de México

por Pok

Astillero

Julio Hernández López

(imagen incrustada en este blog, no creemos que bonafot haya patrocinado el evento MZ pero allí está su agüita)

La aparición del grupo que se hace llamar los Matazetas alienta las especulaciones en torno a presuntos escuadrones de la muerte que, con tolerancia o promoción de autoridades, estuvieran funcionando en diversas partes del país, en este caso específico en el Veracruz del filofranquista Javier Duarte (escuchen en youtu.be/ZNoTp7v0tic al ahora gobernador confesando en entrevista radiofónica, cuando era secretario de Finanzas del gobierno de Fidel Herrera, que el personaje histórico con que más se identifica es el generalísimo Francisco Franco, por tener el mismo timbre desvaído de voz que Duarte y por ser un hombre de ideas firmes, con fortaleza, pujanza, entusiasmo y energía).

Nada garantiza que el video puesto en las redes sociales para anunciar a los Matazetas (youtu.be/tqwnz2F2NDY) sea auténtico (aunque la inercia de los hechos ha llevado a la mayoría de los medios de comunicación a dar por ciertas las emisiones informativas de presuntos narcotraficantes), pero, a la luz de lo que va sucediendo a partir de la muerte en privado y descarga en público de 35 personas cerca de una plaza comercial de Boca del Río, ha de decirse que el rodaje puesto en circulación embona con una suerte de guión secreto del proceso de colombianización de México, al que faltaba incorporar a esos grupos paramilitares de exterminio extraoficialmente consentido.

A diferencia de otros videos de grupos criminales que han usado Youtube para dar a conocer sus posicionamientos (en algunos de los cuales ya se había incorporado el recurso escenográfico de las botellas de agua purificada, a pesar de que sea solamente una persona la que hable y todos lleven la boca impedida para el trago directo a causa de los pasamontañas), en el de los Matazetas hay un discurso justificatorio que parece ajeno al perfil tradicional de los narcotraficantes. Pareciera más un reporte oficial (desde la fecha, con hora y minutos) y, en ocasiones, alegato político emparentado con el discurso federal en curso. No hay un solo reproche a los titulares de los poderes ejecutivos, federal y estatales, sino expresiones de respeto y respaldo, incluso en rubros tan específicos como el de no pactar con los delincuentes.

En el alegato de los Matazetas hay ánimo justiciero que busca proteger a los más pobres, pues ellos están desprotegidos ante ataques de los narcos malos, no por ineficacia de las autoridades, sino por las circunstancias propias de su forma de vida. Plantean el principio ético que les mueve y prometen no extorsionar, asesinar, robar ni vejar a nadie, ni hacer algo que afecte al patrimonio nacional, familiar, anímico y moral. No explican si son narcotraficantes pertenecientes a bandos contrarios a Los Zetas o policías o militares que actúan por su propia cuenta o por encargo, o ciudadanos indignados que han decidido formar una autodefensa clandestina: simplemente se definen como mexicanos motivados por experiencias propias de quienes formamos esta fuerza, la cual constituye el brazo armado del pueblo y para el pueblo. Incluso se atreven a hacer planteamientos políticos más de fondo: no caigamos en las trampas de los enemigos externos que manejan la insidia, el descrédito y la maldad para fines meramente mezquinos, escudados en el respeto a Dios y a la democracia. Y cierran con una frase extraña: Cada quien su lucha y sus miedos, nosotros un solo corazón.

Ya se verá si este ominoso anuncio es solamente una jugarreta intrascendente en Internet o el inicio oficial de la temporada de los escuadrones de la muerte, que aun sin estar formalmente en marquesinas ya lleva rato en exhibición. Por lo pronto, como en una guerra propagandística, ayer fueron colgadas en diversos municipios del mismo estado de Veracruz unas 40 mantas, en las que se acusa a la Marina de ser el brazo armado de El Chapo Guzmán, desaparecer personas y actuar bestialmente. (Fragmento de la columna “Astillero” en La Jornada)

***

Ahora resulta que este grupo llamado Mata Zetas son más cabrones que los militares y sí van a poder terminar con los criminales, eso sí, ni tiempo les darán de defenderse, bueno, ni de identificarse, es más usted puede ser confundido por ellos como un zeta y ni pío dirá y aparecerá en las noticias como un trofeo más de estos salvadores del pueblo con quienes estaremos más seguros que con el ejército y la marina, ya no necesitaremos ejército!!! y por lo tanto no pagaremos a tantos soldados, adiós gastos militares!!! ese dinero seguro se usará para escuelas y hospitales!!! pero ¿quién les suministra las armas? ¿quién les paga, el gobierno, los empresarios, o los cheques y las armas vienen desde EEUU? ¿quién los organiza y cuanto dinero tienen para hacer operaciones militares? ¿quién los entreno? Los zetas fueron militares mexicanos entrenados ¿los mata zetas son militares entrenados? Primero se crea un grupo delictivo y después un grupo que lo combata en nombre de la seguridad del pueblo y así se tiene una guerrita a control remoto desde EEUU mientras se saquean los recursos naturales de México.

Que buena idea para saltarse las leyes y matar personas, ¿para qué quieren aprobar la ley de seguridad nacional??? ya no es necesaria con estos escuadrones que se han formados para defendernos de los malos.

Lo más triste es que una parte de la ciudadanía se está creyendo que llegaron sus salvadores cuando esto es un elemento más de un estado fascista y policíaco, son el brazo armado pero ‘secreto’ del gobierno y empresarios para imponer mayor terror y el miedo. Esto es precisamente lo que desde hace tiempo se planteo hacer con México por los poderosos desde EEUU y Europa para desestabilizar a la sociedad y volver a convertirnos en una colonia en pleno siglo XXI.

Mexicanos, despertemos y protestemos,el estado de derecho esta siendo vulnerado por la oligarquía gringa y mexicana por medio de un gobierno títere junto con muchos políticos igualmente títeres, traidores a la patria y a los intereses de la sociedad. Es tiempo de mandar al demonio a esta mafia que se adueño del gobierno mexicano y que a corrompido como nunca en cien años las instituciones nacionales que tienen que volver a regenerarse en una nueva IV República.

16 Responses to “Los Mata Zetas: Lo que faltaba en el guión secreto del proceso de colombianización de México”

  1. es correcto hay que despertar yo no me trague el cuento este jjajjajjajajjajja…..

  2. Hola buen dia,
    Estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, te he seguido ya desde hace tiempo. La verdad es complicado aplicar lo que dices:

    “Mexicanos, despertemos y protestemos”

    De todos modos si se hace algo, te meteran a la carcel, te mataran etc.. Lo que necesitamos es un presidente que realmente haga EL CAMBIO tan deseado y a lo mejor rompiendo la ley tendra que tumbar a todos esos politicos corruptos y meterlos a la carcel. En la mismisima carcel y sin tener el poder de corbata que tenian moriran a costa de los presos.

    Bueno es mi opinion, con esto no quiero ofender a nadie, es mi punto de vista, espero la respeten asi como yo respeto sus comentarios.

    Saludos!!

  3. Eso último estuvo muy sacado de un cerebro podrido, cierto es que no somos dueños de nuestros destinos, cierto es que ni siquiera sabemos quien nos controla, pero eso de cien años de instituciones nacionales incorruptas, es una reverenda jalada.
    Que mal que no podamos unirnos en un proyecto de nación ya a nadie le creemos, ya en nada podemos confiar, de verdad tal vez es tiempo de un facista, por lo menos veríamos quien es el idiota que nos maneja y aquien poderes mayores manejaran como a un titera.

    • que mala leche de comentarios estimado pokama, yoestoy de acuerdo casi en todo lo que dices y me idigna que haya gente que venga a insultar a alguien que simplemente quiere dar su punto de vista por medio de un blog como lo haces tu. En este caso quien dice que se llama Fernando Camacho Ortega -seguramente nombre inventado tomado de Camacho solis y jesus ortega- parece tener podrido no solo el cerebro tambien el corazon, esta amargado eso puede explicar su expresion. Por mi parte te agradezco la información.

  4. En verdad quieres mandarlos al demonio??? entonces porque no mandamos al demonio al narco desde sus inicios??? para evitar entonces tanta corrupción…y por ende esta nueva situación… también esta de pensarse otro asunto que mencionas…. en verdad quieres saber quienes están detrás de esas máscaras??? para que? para que vengan los Z y ejecuten a todas las familias por vengarse por los primeros 35 muertitos??? va a pasar como aquellos que han sobrevivido a algún atentado contra esos grupos armados, sacan su nombre en algún noticiero y les andan matando familiares en venganza por sus bajas… Como pretendes que protestemos??? todos los candidatos que están por contender la presidencia de la república solo les preocupa si las encuestas los favorecen, no presentan ni mucho menos llevarán a cabo un verdadero cambio en el rumbo que lleva esta nación, y como no ser títere de una nación que lo maneja todo… de cualquier modo no hay forma de darle gusto a la gente… si sale un grupo matazetas MALO…. si nadie hace nada. MALO también… si protestas te matan, si les pones el dedo aún anónimamente también estarás más que paranoico temiendo por tu vida, si salen de incognito es MALO, si salieran sin pasamontañas los matan… entonces dejemos que se siga desarrollando esto de los matazetas, con la prudencia de que por el momento están haciendo un “bien” más no por ello hay que dejar de darles seguimiento, pues en algún momento podría pasar lo que con los z, y su cambio de bando…

    • Si pokama dice que hay que mandar al demonio a la mafia que tiene el poder, ergo, esta mandando al diablo al narco ya que los principales delincuentes y patrones de los capos del narco están en la política los meros meros Carlos Salinas, Beltrones, Gamboa, Fernandez de Ceballos, por mencionar algunos, lean mas el narco esta encabezado por los narco politicos y narco empresarios.

      Es ilegal que haya grupos pramilitares, nada justifica su existencia asi sea que se digan defensores del pueblo hay que ver que ha pasado en Colombia donde los grupos como este terminan por matar civiles, es echar gasolina al fuego.

      por ultimo, en todos los paises hay narcos y muchos y no hay guerras contra ellos porque el narco es parte de la economia, una guerra al narco es una jalada,lean, esto es parte de la iniciativa Merida ordenada por Estados unidos no es por el bien de la sociedad es una mentira compañeros.

  5. bueno, si no te gusta como esta el pais, vete a otro

    • Otro corto de miras, por lo menos al 90% no nos gusta como esta el pais, si nos vamos de el lo dejamos vacio, eso es lo que quisieran los gringos.

  6. hola, no tienes facebook? me gustaria compartir este interesante blog en m perfil creo que el pueblo necesita informacion precisa de diferentes frentes para poder sacar conclusiones coherentes ya que como es visto, lo medios (excluyo de este comentario a Carmen Aristegui, donde vi el comunicado), solo refieren la parte de la historia que les sienta a conveniencia generando reacciones en la ciudadania a veces contraproducenters para la solucion a los tan graves problemas de la violencia en nuestro amado Pais

    • Hola Silvia, al final de cada entrada aparece una serie de “botones” que sirven para enviar el post por e-mail,imprimirlo o hacer el link a Twitter,Facebook, LinkedIn y otros, pulsando en el FaceBook puedes publicarlo en tu pagina de ‘feis’, espero te sirve y gracias por comentar.

  7. Pinch pais puteado vamos de mal en peor! primero hay q empezar por educar a los mas chicos y no tratar de ser heroes, que tristesa q mis hijos crecieran en este entorno tan fastidioso y tan preocupante!

  8. Pues yo estoy muy de acuerdo contigo PoKaMa .
    Ya esta todo inventado, mas que recontra guionado y las estrategias se repiten.
    Y este es un juego muy peligroso como para tomárselo a la ligera, peligroso para los pueblos por supuesto que en definitiva, son siempre los que ponen los muertos.
    Quien vea en estos elementos una suerte de “superheroes” que repase el articulo de Chomsky sobre las estrategias de manipulación “Crear problemas y después ofrecer soluciones”.

    Abrazo!

  9. Un comentario simple, deberas quisieran ver un mexico sin narcotrafico???? donde se apodere suban las tazas del desempleo y cresca o aumenten mas los secuestros y extorciones no cren que esto en estas fechas sobra???? deberas quieren ver un mexico sin narco?

  10. IMPLEMENTEN LA PENA DE MUERTE A LOS MALIANTES Y LA BRONCA SE TERMINA! QUE ES MUY RADICAL Y CRUEL? DIGANLE ESO A LOS MILES DE HUERFANOS INOCENTES QUE AN QUEDADO EN ESA CONDICION POR LA SITUACION EN QUE EMOS DEJADO A MEXICO CAER!!! DA RISA VER COMO SE PELEAN LOS POLITIQUILLOS POTOSINOS POR UN HUESO “EN EL CURUL”…PINCHE BOLA DE RATAS! PUES PARA ENCONTRAR SOLUCION A LA SITUACION TENEMOS QUE DARLE LA FRENTE A LA REALIDAD, Y NO METER LA CABEZA EN LA ARENA COMO WEYES AVESTRUZES…

  11. no se compliquen la vida senores y recuerden esto la politica es la peor mafia k existe y por eso va a estar cabron acabar con los narcos

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: