Puedes ver en vivo a los #occupywallstreet. Protesta en Wall Street, transmisión en vivo

por Pok

La Rayuela de Hoy en La Jornada:

“A los protestantes de Wall Street: Está visto que sólo con Internet no se toma la Bastilla”

Respondo: Por desgracia tiene razón, hace falta más gente dispuesta a querer liberarse…

El viernes Wall Street cerró a la alza y Obama anunciará este lunes un impuesto especial de 1% para quienes ganen un millón de dólares o más al año y la policía impidió la toma de Wall Street, sin embargo y aunque no ha llegado la cantidad de personas esperada allí esta la gente en los alrededores de uno de los puntos por donde se negocia nuestro presente y nuestro futuro. Espero sinceramente que el anuncio de Obama no desinfle esta manifestación y que por el contrario crezca, mañana será un día clave.

Quiero insistir en que hacen falta acciones así en muchas partes del mundo en puntos críticos y no para pedir migajas sino para liberarnos de quienes nos esclavizan. Pero veo con desilusión que seguimos siendo pocos quienes estamos dispuestos a participar en acciones como esta.

Transmisión en vivo por LiveStream:

Vodpod videos no longer available.

5 comentarios to “Puedes ver en vivo a los #occupywallstreet. Protesta en Wall Street, transmisión en vivo”

  1. Perdoname, pero algunos no sabemos bien de qué se trata. ¿Podrías explicarlo con sencillas palabras? Gracias

  2. Gracias, ahora entendí. Es muy interesante. En algunos países, como en el que vivo -Argentina- hay un avance del bienestar económico en general, y una reivindicación de la alegría, del derecho a la felicidad. A pesar de lo cual, hay mucha bronca de parte de quienes no apoyan al gobierno (y estos no son de izquierda verdadera, precisamente, sino en su mayoría de una derecha recalcitrante que quiere volver al FMI, a endeudarnos para que nos vuelvan a dar órdenes). Bueno, en América Latina se está desarrollando una política más humana. Me parecen gobiernos ideales para avanzar el de Venezuela, Bolivia y Ecuador, que caminan hacia el socialismo. La Argentina está ahí, y junto a ellos, Brasil también, pero… está dentro del capitalismo. Uruguay tmb entraría. Lo que tiene de positivo -a mi modo de ver- es que privilegia el rol del estado (por eso lo acusan los “gorilas”); ha estatizado el sistema jubilatorio (privatizado y destruido en la década del ’90), Aerolíneas Argentinas, y ha implementado un plan de Asignación Universal por Hijo, que -además de una ayuda necesaria y humanitaria- hace que los beneficiarios concurran a la escuela y tengan todas las vacunas, lo que contribuye a mejorar la salud social. Se busca con esto y otras medidas reactivar la economía interna, y te aseguro que se ha logrado, porque la mejora salarial y la mayor cantidad de compras, eso atestiguan. No es socialismo, pero pretende ser una alternativa. Somos muchos quienes apoyamos ese modelo, a mi modo de ver un camino. Por supuesto la prensa privada está en contra, como en todo el mundo actúa para defender intereses de los más poderosos. Logramos sancionar la Ley de Medios que pretende terminar con los oligopolios, pero… todavía hay jueces y operadores políticos que van poniendo “amparos” para que no se pueda implementar en su totalidad; de todas maneras, hemos avanzado bastante. Y algo importante al respecto: Cada vez más personas se dan cuenta de que esos grandes medios NO defienden la verdad precisamente.
    Muy probablemente algún envenenado ataque mis dichos, y pido que se respete mi opinión, porque está lleno de “quejosos” muy autoritarios, sobre todo “antiperonistas” llevados por un ODIO fanático, que exigen no se sabe qué cosa, porque propuestas no presentan ninguna, y se auto-definen como “superiores” culturalmente, porque a lo mejor saben de perfumes importados o de buenos restaurantes, pero ignoran historia y cualquier otra ciencia. Exigen un respeto que no dan, por lo general.
    Bueno, es un vistazo rápido a mi país y la región, desde mi punto de vista, claro. Te mando afectuosos saludos y te agradezco tu respuesta y tu trabajo.

    • Gracias por ese resumen Alicia,me alegro por Argentina y otros países latinoamericanos por desgracia mi país, México, no está en esa ruta, al contrario, pero esperamos que la gente vaya despertando del engaño y se de cuenta que va por el camino equivocado, que el capitalismo salvaje no es bueno para la mayoría y que es lo que nos tiene en una situación difícil. Saludos!

  3. El 2012 sera un año en que Lopez Obrador ganara{ muevamente la presidencia de Mexico.

A %d blogueros les gusta esto: