Última Hora: Asesinan a 2 reporteras de @Contralinea #JUICIOACALDERON

por Pok

Llega la noticia de última hora:

La página web de Contralínea está suspendidad

Ciudad de México.- Esta mañana fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, las cuales estaban atadas de pies y manos, amordazadas y desnudas, mismas que hace unos minutos, fue confirmado que se trata de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, reporteras de la revista Contralínea.

Los cuerpos de las mujeres fueron hallados en el parque El Mirador de la Delegación Iztapalapa, alrededor de las 6:30 horas, cuando algunos corredores que se encontraban en el parque, ubicado en la Avenida Morelos casi esquina con Luis Donaldo Colosio, Colonia Predio Maravillas Tercera Sección Valle de Luces, se percataron de una lona que cubría los cuerpos.

Al ser reportado el hecho a las autoridades llegaron al lugar elementos de la policía capitalina y del Ministerio Público, el reporte de las autoridades señalaba que una de las víctimas tenía entre 25 y 30 años de edad y la otra de entre 30 y 40, pero que no habían sido identificadas.

Sin embargo, hace unos minutos, a través de Twitter, algunos usuarios comenzaron a comentar que ambas reporteras habían sido asesinadas, mas tarde, la cuenta de la revista @contralinea publico una nota lamentando la muerte de ambas comunicadoras y manifestando su iondignación por este hecho.

Con información de Reforma, Contralínea y Twitter.

PARECE QUE AQUI PUEDE HABER METIDO MANO EL GOBIERNO FEDERAL POR MEDIO DE SU GRAN JEFE DE SICARIOS GENARO GARCIA LUNA, ADEMAS HASTA EL CISEN PUEDE ESTAR METIENDO SUS NARICES EN ESTO, PORQUE JUSTAMENTE SUSPENDIERON LA PAGINA WEB DE CONTRALINEA: http://contralinea.com.mx/cgi-sys/suspendedpage.cgi , SEGURAMENTE PARA EVITAR QUE SE PUBLIQUE ALGO QUE DESTAPE AL GOBIERNO FEDERAL POR ESTOS COBARDES ASESINATOS A 2 MUJERES QUE LABORABAN COMO REPORTERAS PARA CONTRALINES.

*******

Gracias a Anómimo por dejar la noticia, la publico en el blog, esto es muy grave parece que están dispuestos a llegar a más. SON CRIMINALES QUIENES TIENEN EL PODER.

Espero que los lectores envíen este post por e-mail o lo publiquen en blogs y foros de discusión, esto está llegando a lo que algunos sospechaban en el inicio y muchos deseábamos que estuvieran equivocados, un estado policíaco militar después del fraude de 2006.

*******

Actualización:

México, DF. La revista Contralínea, en su página de Internet, informó que los dos cadáveres que encontraron en un parque de la delegación Iztapalapa, corresponden a Ana María Marcela Yarce y Rocío González Trápaga. Marcela Yarce fue fundadora de la publicación y estaba encargada de las Relaciones Públicas; González Trápaga fue reportera de Televisa y ejercía el periodismo de manera independiente.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron fueron hallados por corredores en las primeras horas de la mañana del día de hoy con huellas de golpes, atados y amordazados dentro del parque El Mirador, ubicado en la colonia Predio Maravillas, en la delegación Iztapalapa. Ambas tenían alrededor de 30 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que las mujeres, quienes eran amigas desde hace más de 10 años, murieron por asfixia. La dependencia capitalina indicó que las víctimas habían acordado verse a las 21:45 horas de ayer en inmediaciones de la sede de la referida revista, ubicadas en avenida Balderas y Juárez, colonia Centro. Al parecer, acudirían a cenar, como comúnmente lo hacían, pues sostenían una relación de amistad.

Durante la noche no se supo nada de las dos mujeres por lo que sus familiares presentaron un reporte de desaparición en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la PGJDF.

De acuerdo con las primeras investigaciones, González Trápaga era dueña de una casa de cambio en el aeropuerto, y aparentemente ayer realizó un retiro de una fuerte suma de dinero, por lo que se indaga si el crimen se debió a un asalto.

Las primeras diligencias periciales confirmaron que los cuerpos son los de Yarce Viveros y González Trápaga, y que la posible causa de muerte de ambas es asfixia por estrangulamiento. Se esperan en próximas horas los resultados finales de la necropsia.

Por órdenes del Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la investigación ha sido atraída por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Homicidios de la dependencia. Aún no se ha precisado móvil alguno respecto al doble crimen.

Por su parte, el director general de la revista, Miguel Badillo, apuntó que nunca recibieron algún tipo de amenaza o intimidación que permitirá presumir que se encontraba en peligro la vida de las dos comunicadoras. “No teníamos conocimiento de ningún tipo de amenaza y no sabemos que pudo haber provocado este homicidio que se cometió con una gran saña y violencia en contra de dos mujeres periodistas”, puntualizó.

Señaló que, en su momento, Marcela Yarce testificó en algunas audiencias relacionadas con el conflicto legal que tenía la revista con la gasera “Zeta”, pero consideró que no habría relación alguna entre ambos sucesos.

Badillo confirmó que ya sostuvo una conversación telefónica con el Procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, quien le prometió llevar a fondo las investigaciones y esclarecer a la brevedad los hechos, así como la captura de los probables responsables.

“Por el momento estamos sumamente consternados por este hecho, Marcela Yarce era una muy querida colaboradora y lamentamos el crimen y el de su amiga Rocío González, quien realizaba periodismo independiente”, concluyó.

El pleno de la Cámara de Diputados

El Pleno de la Cámara de Diputados guardo un minuto de silencio al inicio del periodo de sesiones; en memoria de las dos periodistas que fueron asesinadas.
La moción se hizo a petición del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, antes de los posicionamientos de los grupos parlamentarios sobre el Quinto Informe de Gobierno y del inicio de sesiones. (La Jornada)

19 comentarios to “Última Hora: Asesinan a 2 reporteras de @Contralinea #JUICIOACALDERON”

    • yo estoy igual, pero hay que difundirlo, no podemos quedarnos paralizados por temor,Saludos!

    • CONTRALINEA: Periodistas fueron asesinadas brutalmente: Director de «Contralínea»

      El Universal
      01 Septiembre 2011

      Miguel Badillo exigió a las autoridades una pronta resolución del caso de la muerte de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González

      Una manta cubre los cuerpos de las periodistas mexicanas Marcela Yarce y Rocío González Trápaga, quienes fueron asesinadas y sus cuerpos hallados abandonados en un jardín en el sureste de Ciudad de México. Foto: EFE

      MÉXICO, D.F.- El director de la revista “Contralínea”, Miguel Badillo, condenó la muerte de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González, y demandó a las autoridades una pronto resolución de caso y cese a la violencia contra comunicadores.

      Badillo confirmó que las periodistas desaparecieron entre la noche de este miércoles y que fueron halladas este jueves en un parque de la delegación Iztapalapa.

      Dijo que el último contacto que tuvieron con ellas fue ayer a las 10 de la noche «por la mañana nos llamaron de sus casas, pues no habían llegado. Empezó la búsqueda y nos encontramos con esta terrible noticia», declaró en entrevista con José Cárdenas.

      Se le informó que los cuerpos fueron hallados desnudos y atados de pies y manos.»Sabemos que fueron asesinadas brutalmente y que los cuerpos fueron identificados por sus familiares esta mañana en las inmediaciones del Panteón San Nicolás Tolentino», refirió. El director de “Contralínea” demandó justicia por el caso y el pronto esclarecimiento de los hechos.

      http://senderodefecal1.blogspot.com/2011/09/contralinea-periodistas-fueron.html

    • Mensaje de CONTRALÍNEA por el lamentable fallecimiento de 2 de sus periodistas

      Contralínea. Periodismo de investigación comunica con profundo pesar el fallecimiento de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga. Las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre de 2011. Sus cuerpos fueron hallados en un parque de la demarcación Iztapalapa de la ciudad de México.

      Marcela Yarce Viveros, fundadora y reportera de Contralínea, se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal. Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa y amiga de esta casa editorial, actualmente ejercía el periodismo de manera independiente.

      Quienes integramos el equipo de periodistas de este medio de comunicación, con profunda tristeza pero también con indignación, exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos lamentables hechos. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de las dos periodistas y reclamamos justicia.

  1. ¡Maldito gobierno Panista, vende-patrias igual al PRI¡

  2. LA COBARDÍA DE ÉSTE SISTEMA APÁTRIDA YA REBASA EL LÍMITE DE LO SOPORTABLE, EN CUALQUIER OTRO LADO DEL MUNDO LA GENTE SE MOVILIZA Y PROTESTA POR MUCHO MENOS, ¿QUE PASA CON NOSOTROS, NOS HABRÁN DADO ALGO EN LA COCACOLA O EN ALGUNA OTRA DE LAS PORQUERÍAS DE LA TRANSNACIONALIDAD?

    • jajaja pues no es nada en la coca cola pero si hay algo en el agua potable que nos hace sumisos te recomiendo que investigues.

  3. que habran descubierto estas reporteras para que les pasara esto de seguro algo muy muy gordo y su sitio web se lo echaron abajo demaciado extraño aqui hay mano metida de politicos eso es seguro.

  4. ¡Acaso la muerte de las reporteras Marcela Yarce y Rocío González Trápaga obedece a una posible venganza de quienes se sintieron exhibidos, por la publicación de los reportajes realizados por Contralínea sobre los casinos, sus dueños y quienes los beneficiaron con los permisos?
    Aunque parezca una letanía, repetimos las frases de Blas de Otero: «No dejan ver lo que escribo, porque escribo lo que veo», y la otra: «Donde la justicia escasea es peligroso tener razón».

  5. Ya es tiempo de levantarse en contra de estas lacras asesinas si hemos de morir que sea luchando MEXICANOS a limpiar nuestro país de estas lacras asesinas ya basta.

  6. Es una pena la verdad la forma como sucedió el hecho una de ellas recién operada que poca madre no me explico porque hasta estas horas no esta la pagina disponible. Esto huel muy pero muy mal no me extraña un ataque de intimidacion por los reportajes duros y condundentes ademas de fundamentados contra lo currupcion en el sector publico, y privado y además de las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno federal y grupos de choque

  7. En el periódico «POR ESTO! En Cancún viene la nota sobre este crimen de estado….

  8. que poca madre , hasta donde llegan con tal de ocultar sus porquerias, y ya se que va a decir ese pendejo en su informe, esque son daños colaterales. ¨no mames¨ ya despertemos mexiconos.

  9. Malditas ratas asesinas y cobardes,,les llegara su hora

  10. Una victima mas http://youtu.be/KpAfF0DopKU

  11. Journalist’s decapitated body found in Mexico

    New York, September 26, 2011–The decapitated body of Mexican journalist Maria Elizabeth Macías Castro was found on a road near the city of Nuevo Laredo on Saturday, news reports said.

A %d blogueros les gusta esto: