Los capos del narcotráfico y el peñanietismo

por Pok

Por Álvaro Cepeda Neri

Los cárteles del narcotráfico ya se apoderaron de la mitad del territorio, donde se hacen “justicia”, poseen tierras para sus sembradíos y rutas para transportar o recibir drogas de otros países (China, Rusia y países del Oriente Medio) para exportarlas a más de 100 millones de estadunidenses (con ramales internos para el consumo mexicano que ha aumentado). Pero para edificar sus mansiones, estar al amparo del peñanietismo y aparentar ser hombres de negocios, empresarios y banqueros, han escogido los municipios de Huixquilucan, Coacalco, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Metepec y Toluca, en el Estado de México.

La investigación periodística Tierra narca, pone “al descubierto la herencia negra que dejará, a partir del primer minuto del 16 de septiembre de 2011, el aspirante presidencial más aventajado del Partido Revolucionario Institucional: Enrique Peña Nieto”. Éste, por actos directos e indirectos, nunca por omisión e ignorancia, permitió que la entidad sea “refugio mexiquense de los grandes capos del crimen organizado”. El periodista Francisco Cruz Jiménez y los reporteros Selene Hernández, Miguel Alvarado y Elpidio Hernández, en 300 páginas nos ponen al tanto de un hecho aterrador: los grandes criminales son gente mexiquense “de bien”. Se codean con la crema y nata de la elite peñanietista.

El libro se titula así porque la entidad es el escenario de miles de homicidios entre narcotraficantes, y más feminicidios que en Ciudad Juárez. Además del lavado de millones, para comprar, vender y financiar la gran vida que se dan los narcopolíticos.

El sexenio peñanietista es marco de esa criminalidad desde septiembre de 2008, con la matanza de 24 albañiles en la Marquesa, los crímenes de Atenco, hasta la muerte de la niña Paulette, que demostró cómo Peña Nieto, el grupo Atlacomulco y la sucesión a favor de Eruviel Ávila (y no como era el plan para la continuación de la pandilla: Del Mazo-Montiel) están inmersos en la cosecha de la Tierra Narca, que es el Estado de México. El periodista nos lleva por un viaje aterrador (autor también de El cártel de Juárez) de lo que es la entidad, con millones de millones invertidos en propaganda y plataforma para el despeñadero de Peña Nieto quien “durante los primeros cuatro años [de su sexenio], el apoyo comprado a las dos grandes cadenas televisoras y a las revistas del corazón, se encargaron de mantener pulcra la imagen del gobernador”.

Cruz Jiménez y Jorge Toribio Montiel, nos ofrecen: Negocios de familia. Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco. Ahora Tierra narca completa la historia donde narcotráficantes, políticos, empresarios y lavadores de dinero, buscan imponer en la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional al Berlusconi de Atlacomulco y arrastrar al país a la entrega del poder presidencial a la criminalidad, a consecuencia de lo que Laurence Whitehead (Democratización, teoría y experiencia) denomina “el poder desenfrenado del dinero”. Es un texto que exhibe al peñanietismo en toda su realidad, donde un cártel político intenta por tercera vez apoderarse de la presidencia de la República: Del Mazo-Montiel-Peña. Y convertir al país en una narcopresidencia con disfraz de un presidente bonito y de copete.

Ficha bibliográfica:

Autor: Francisco Cruz Jiménez

Título: Tierra narca

Editorial: Temas de hoy

Fuente: Contralínea

9 Responses to “Los capos del narcotráfico y el peñanietismo”

  1. Tan obvio es el intento por ciertos grupos de opacar a Enrique Peña Nieto, ¿la razón?, ya tienen perdida y por adelantado las elecciones presidenciales del 2012. Son patadas de ahogado.

    • No es opacarlo, está manchado, está ligado al crimen organizado y hay que decirlo para intentar evitar que la gente vote por él y que México se libre de tener un narcopresidente. Saludos!

  2. Que poca información tienes ANÓNIMO. Callado te ves mejor. Al menos ocultas tu ignorancia… ¿Serás parte de…?

  3. La lambisconería y la actitud lacayuna de algunos no tiene límites cuando se trata de defender lo indefendible, algunos lo hacen por salario y otros “por convicción”, lo que es todavía peor.

  4. Por la ignorancia de mucha gente es por la que el país se encuentra en estado de putrefacción… Para dejar de ser gente estúpida se necesita estar mas enterado de lo que sucede y de los políticos que tiene México.

  5. esta ya es una enfermedad muy avansada la palabra ignoracia queda corta yo creo que a todas esas ratas de dos patas les deverian de cambiar el ”ADN”para poder haser una raza de humanos. por que estos ya parecen animales.

  6. Hay que informarnos e informar a las personas que nos rodean, es lo mejor que podemos hacer para que ese copeton no llegue a la presidencia y para eso hay que mostrar algo de evidencia.

  7. DUDO QUE PEÑA NIETO GANE, EN EL EDOMEX APENAS SI VOTARON 4 DE CADA 10 ELECTORES, CURIOSAMENTE HAY ENTIDADES COMO TAMAULIPAS, NUEVO LEÓN, COAHUILA, CHIHUAHUA GOBERNADAS POR EL PRI Y QUE LE CARGAN LA MANO AL PRESIDENTE, CUANDO SON LOS GOBIERNOS LOCALES LOS QUE PERMITIERON LA ENTRADA DEL NARCO. EN EL EDOMEX PEÑA NIETO NO HIZO NADA, FUE UN GOBIERNO QUE EN LUGAR DE SERVIR SE SIRVIO, DENSE UNA VUELTA, CARRETERAS PRIVATIZADAS MAL HECHAS, ÚLTIMOS LUGARES EN COMPETITIVIDAD, UNA DEUDA IMPAGABLE AL AÑO 2034, EL ISSEMYM SAQUEADO Y SIN RECURSOS, LAS CARRETERAS PÚBLICAS EN PÉSIMO ESTADO (NAUCALPAN- TOLUCA) (JOCOTITLAN – JILOTEPEC , REGIÓN DE DONDE ES EL GOBERNADOR, TOLUCA-ALMOLOYA, TENANGO -IXTAPAN LIBRE ETC), EN SU SEXENIO AUMENTO LA POBREZA EXTREMA EN MÁS DE UN MILLON DE PERSONAS, SOMOS EL CUARTO PEOR EN EDUCACIÓN, EN LOS MUNICIPIOS DEL SUR LA MARGINACIÓN Y EL NARCO IMPERA YA QUE SOLO CENTRALIZO SU ESTRATEGIA ELECTORAL (NO DESARROLLO SOCIAL) EN EL VALLE DE MÉXICO, PRIMER LUGAR EN FEMINICIDIOS, PRIMER LUGAR EN SECUESTRO, SEGUNDO LUGAR EN OBECIDAD, LA ENTIDAD PIERDE PESO PORCENTUAL EN EL PIB, FUE UN GOBIERNO REPRESOR CARACTERIZADO POR EL AUTORITARISMO, Y CONTROLO A TODOS LOS ORGANISMOS “AUTONOMOS” COMO EL IEEM, TRIEM, UAEM CDHEM, LA MISMA IGLESIA CATOLICA Y LOS MEDIOS, LOS NÚMEROS AHÍ ESTAN Y SI QUIEREN COMPROBAR VENGAN Y CHEQUEN NO SE DEJEN LLEVAR POR LA TELEVISIÓN, POR CIERTO EL GASTO CORRIENTE E S EL QUE SE COME EL PRESUPUESTO. AHORA CHEQUEN LOS BENEFICIARIOS: LA FAMILIA DEL MAZO-MONRROY-CAMACHO-MONTIEL-FABELA-ALCANTARA-SAN ROMAN-AZCARRAGA-SALINAS-SLIM,CHUAYFET,MASA-CHEMOR-ABAID-Y DEMAS LIBANESES OPORTUNISTAS,MIRANDA-EL GRUPO TELEVISA-GRUPOS-SALINAS-GRUPO CARSO-CASAS ICA-LA ESPAÑOLA OHL,OEM,TELEVISA TOLUCA-CAMINANTE DE JESUS ALCANTARA Y DEMAS PALERO QUE MIENTRAS LA POBREZA AUMENTO Y LOS INGRESOS DISMINUYERON, LAS FORTUNAS DE ESTAS GENTES SE INCREMENTARON EXPONENCIALMENTE………UNA LASTIMA

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: