Sicilia no ha roto el diálogo, lo ha pospuesto…

por Pok

Muchos nos hemos quejado que Javier Sicilia haya estado intentando dialogar con el ejecutivo y legislativo, sabemos que estos no podrán darle una salida decente a las peticiones del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, serían incongruentes ya que sus planes son aprobar la Ley de Seguridad Nacional y continuar la «guerra contra el narco».

Los integrantes del Movimiento dieron un mensaje ayer frente a la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro para anunciar que se retiran del diálogo con las autoridades y con los poderes de la federación al haberse incumplido la palabra del Poder Legislativo en torno a que se incluirían las voces y las propuestas del movimiento social en el dictamen de la controvertida Ley de Seguridad Nacional.

Sicilia dijo que EL RETIRO OCURRIRÁ MIENTRAS NO HAYA SEÑALES de parte del poder político por reconocer el movimiento social como parte intrínseca en la solución de los graves problemas que vive el país.

Bien por Sicilia y el Movimiento aunque ahora falta ver si no se dejan engañar ante una maniobra que sea con una ley que incluya sus propuestas pero que de facto no las cumpliría porque sería contradictorio, la Ley de Seguridad Nacional es un instrumento para reprimir a la sociedad, lo hemos mostrado en muchísimas entradas del blog, la «guerra contra el narco» es en realidad una guerra contra la sociedad y aunque la ley en el papel convenciera a Sicilia y su movimiento, en los hechos los traicionaría. Espero que no sean tan ingenuos, o sea, QUE NO REGRESEN A DIALOGAR CON EL LEGISLATIVO PERO TAMPOCO CON EL EJECUTIVO, no se puede esperar respuestas favorables de quienes han provocado la situación actual que padecemos. Pero parece que no lo entienden y van a continuar reuniéndose con Calderón.

¿O quizá sirva el movimiento para avalar la ley de seguridad nacional? Espero que no, no, no, eso sería perverso.

Video:

Entrevista de Rubén Luengas a Javier Sicilia:

La “guerra contra el narco” es una falacia, es contra la sociedad: Carlos Fazio (video)

¿Quién dijo que el objetivo de Calderón era ganar su guerra al narco?

¿Guerra antidrogas o guerra social?

4 comentarios to “Sicilia no ha roto el diálogo, lo ha pospuesto…”

  1. La verdad me da pena algunos de tus comentarios, que si esto, que si aquello, que Sicilia dijo, que Sicilia es un traidor, que Sicilia aquello, ya parale dedícate a informar lo que hace Sicilia y deja que nosotros podamos decidir el valor de los actos de Sicilia, Tu y la gente como tu, critican a los otros medios de manipulación y TU en tus comentarios tratas de hacer lo que señalas de los otros, y lo que es peor quieres que los otros hagan como tu dices, deja que los otros vivan sus experiencias de acuerdo con su educación y cultura.

    Espero que entiendas y si no seguirás con lo mismo y cuando no es Sicilia la agarran con Marcelo Ya Basta de manipulación, piénsalo.

    • :) mira tu comentario y verás lo que da pena, ¿quién crees que eres para intentar callarme? TU defiendes a los medios en los que ni siquiera puedes hacer un comentario y vienes a los blogs a intentar censurar y desahogar tu frustración.

      Este espacio está para publicar las noticias que me parecen importantes y des vez en cuando dar mi opinión, en ningún momento pido que hagan lo que yo digo, es mi opinión y punto. Lo que tu comentario muestra es INTOLERANCIA, «piénsalo» :)

  2. en esto de la difusion de noticias sobre todo de relevancia politica
    siempre hallaras entreguistas Pokama, siempre habrá quien por unas migajas
    vendan hasta su alma por no decir su madre, eso de decir que me da pena tu comentario
    no demuestra mas que la ignorancia hasta para expresarse, por que le habria de dar pena?
    que estupidez mas grande de comentario.
    Animo Pokama, como diria Quijote los perros ladran porque vamos caminando.

  3. Y este wey prodexxx que onda como que ya parale! esos comentarios deberias censurarlos pokama son de gente que le pagan para andar amenazando, ni le interesa lo que hace Sicilia, si lo comprendiera no andaria queriendo callar a nadie.

    Me parece centrada tu opinion y aaunque no coincidiera con ella la respeto y gracias por dar tu punto de vista, mas gete deberia participar y opinar sobre el tema felicidades.

A %d blogueros les gusta esto: