Peña Nieto y Ebrard andan sueltos buscando, no la Presidencia, sino continuar la incompetencia de Calderón

por Pok

Los malos gobiernos de Ebrard y Peña Nieto los descalifican

Por Álvaro Cepeda Neri

El “mal gobierno” es antirrepublicano y autocrático, contraparte del “buen gobierno” que se caracteriza por ser republicano y democrático, como puede consultarse en varios ensayos y libros sobre el tema: Philip Pettit: Republicanismo. Varios autores: Nuevas ideas republicanas; y, de Franz Neumann: El Estado democrático y el Estado autoritario, (ambos de Paidós). El mal gobierno no rinde cuentas de los capitales, es ineficaz y desobligado. Los territorios bajo su cuidado están en el total caos o hacen como que hacen, mientras que se dedican a sus intereses, a los negocios, con ricos y empresarios a los que sirven con ciega obediencia.

Como los casos de Peña Nieto y Marcelo Ebrard, quienes andan sueltos en actos electorales anticipados, buscando ser candidatos, no a la Presidencia de la República, sino a la sucesión de Calderón para ser otros incompetentes. No tienen méritos y son malos gobernantes, salidos del priísmo antiguo; pero Ebrard, ahora presume de izquierdista con los Chuchos (Ortega y Zambrano y su basura ideológica, pues les gusta lo podrido de la politiquería).

Cuauhtémoc Cárdenas, que no podía ver ni en pintura a Ebrard, anda de manita sudada con él, avalando las alianzas con el Partido Acción Nacional (partido nacido contra Lázaro Cárdenas), y apoyándolo cuando tiene a la ciudad de México instalada en un desastre social. El jefe de gobierno puso en las zonas de los ricos camiones para recoger la basura con doble compartimiento: para orgánica e inorgánica; mientras que en las zonas de los pobres, dejó los camiones de basura viejos y obsoletos, generando fuentes de contaminación e insalubridad.

Peña Nieto es igual. El territorio mexiquense es un lugar de feminicidios por excelencia, de represiones sangrientas (Atenco), pobreza de 10 millones, favoritismo a empresarios, cobros excesivos de impuestos y alzas de precios a bienes y servicios gubernamentales. Cada año las inundaciones destruyen las pocas pertenencias de los pobres y clases medias, porque Peña, en seis años, no resolvió el problema de los desbordamientos por las lluvias. Pero es un ejemplo de mal gobierno, enriquecimiento de funcionarios y disimulo y protección a los narcotráficantes. De la pandilla de Atlacomulco, Montiel y Peña han acaparado los cargos públicos y son dueños de fortunas mal habidas (que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, que controla Calderón directamente, tiene fichados pero en la impunidad).

Malos gobernantes. Nada los respalda en la búsqueda de candidaturas presidenciales. Usan dinero público y tiempo de sus obligaciones para promover sus imágenes, sin dar cuentas de sus gestiones corruptas e ineficaces, ni consulta a sus ciudadanos. Hay destrozos ecológicos (como la Supervía en la ciudad de México), policías que roban a quienes deberían auxiliar, procuradurías ineficientes, un sistema de impartición de justicia corrompido y homicidios de las delincuencias. En suma: Peña y Ebrard han sido malos gobernantes antirrepublicanos y antidemocráticos por sus inclinaciones autoritarias.

Tomado de Contralínea

Notas relacionadas:

El candidato que más me gusta es Ebrard: Elba Esther Gordillo

6 comentarios to “Peña Nieto y Ebrard andan sueltos buscando, no la Presidencia, sino continuar la incompetencia de Calderón”

  1. Ebrard ha demostrado no tener ideales de izquierda es un tecnocrata neoliberal seria igual que peña Nieto o Calderón, sinceramente pienso que no tiene oportunidad de ganar pero lo usaran para quitar votos a lopez o.

  2. Ya no se como contestar toda la basura que en ocasiones se manejan desde esta tribuna, que no entienden que el mesianismo no nos sacara del hoyo donde nos encontramos, si el compañero que escribe el anterior articulo para dañar la imagen de Marcelo Ebrad y Cárdenas y así engrandecer al AMLO, esta equivocado, lo único que hace es confundir a la comunidad de por si ya confundida por las artes mediáticas de la derecha, la izquierda de nuestro país da vergüenza, son iguales Dolores Padierna que cualquier “Chucho” o el tal Bejarano o los otros dirigentes de la tribus que se reparten los pedazos que quedan del PRD.

    Ya BASTA, señores sean pro positivos, vean los trabajos que valen la pena resaltar y salvar y no traten de convertir en basura los únicos buenos elementos que pudiéramos tener.

    No estamos contra AMLO el “presidente legitimo” pero si el es el “presidente legitimo” que han hecho los representantes de ese “gobierno legitimo” en el país?

    No se dan cuenta que muchos morenos tan solo están llevando el agua a su molino y son los mismos que destazaron al PRD y mañana destazaran al nuevo partido del peje.

    Sin tradición sin historia a donde iremos.

    Saludos

    Eliseo

    • No es basura, la basura que te debería de molestar es la de televisa y otros medios y como le lavan el coco a la gente. Tienes amlofobia, por eso hablas de mesianismo y te preguntas qué ha hecho el gobierno legítimo cuando, ese título, es simbólico ya que no tiene el poder ni recursos económicos.

      Sí estás contra AMLO por eso sacas lo de Bejarano, ese señor ya estuvo en la cárcel y pagó su delito. ¿Por qué no te molesta el pemexgate, o el fobaproa que fueron robos de dinero a todos los ciudadanos y nadie está en la cárcel, y fueron robos gigantesco comparado con lo de bejarano que fue dinero de Carlos ahumada, en lugar que te moleste que se hable de estos temas?

  3. esos chuchos nomas para eso sirven, son un grupopara obstaculizar al unico candidato que de verdad esta con la sociedad. Vamos con Amlo!

  4. NO amigo Eliseo:Ya no nos confundimos con sus estúpidas artes mediáticas, ya tenemos más conciencia de las porquerías de nuestros políticos,ya sabemos que quieren poder, para joder y robar a sus anchas.

  5. Luis G.S : Estoy de acuerdo con tigo, debemos de votar por ANDRES LOPEZ OBRADOR,nuestro actual presidente dejó sin empleo a 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, y que conste que éste presidente era el presidente del empleo.
    NO votemos por el PRI ni por el mendrugo del PAN.
    Estos del PAN son clientes de los CRISTEROS de la IGLESIA.
    Como Mexicanos debemos castigar a estos habriadores de la política corrupta.

A %d blogueros les gusta esto: