Fraude Generalizado en las Tiendas de Autoservicio

por Pok

La compra de cada día: Fraude Generalizado en las Tiendas de Autoservicio

El capitalismo salvaje se expresa en los procesos de transacción de mercancías en la vida cotidiana, no es de extrañar que estas transacciones comerciales se vean afectadas en los países periféricos por las imperfecciones en el proceso productivo y de comercialización de mercancías, esto es de esperarse porque los controles capitalistas son débiles.

Un ejemplo de la debilidad en el intercambio de mercancías se está presentando en México de manera generalizada con la compara del mandado en los supermercados, en donde cada día se hace más recurrente que estas empresas muevan los precios de las mercancías, anuncien ofertas que no cumplen, esto en un proceso claro de ruptura de la estabilidad de precios que el propio mercado impone bajo el concepto de oferta y demanda.

La verdad es que los comerciantes son corruptos, su cultura del engaño se extiende por todo el país, basta recordar programas como: “Redondeo”, “Teletón”, “Becalos”, “Iniciativa México” y un sinfín más de formas de evadir el pago de impuestos en el país, ahora además te engañan con los precios en el manado, al punto que la deshonestidad se ha generalizado y los compradores tiene que revisar mercancía por mercancía en el ticket de compra, muy propio de una sociedad subdesarrollada en donde no impera ni por asomo el “Imperio de la Ley”.

Si hablamos a PROFECO, lo único que contestan es que hay que interponer una denuncia y el fraude continua en toda la república mexicana, porque opera a partir del engaño en las ofertas y el manejo después en el cobro en la caja, en contubernio con todos los empleados de la tienda que se coluden con los empresarios para cambiar los precios de las mercancías, dando inicio a un ciclo sinfín de corrupción.

¿Cuánto más vamos a soportar este asalto al bolsillo? ¿Cuánto más tardaremos en darnos cuenta de nuestra propia miseria por sostener a estos corruptos neoliberales en el poder? Sólo pedimos honestidad al ir al mandado, ni siquiera eso pueden dar después que no generan empleo, la economía no funciona y se roban descaradamente los recursos del país malbaratándolos a los intereses extranjeros, esta “burguesía” es parasitaria, no tiene un pelo de nacional.

¡NO MAS ATRACO A MI MANDADO!

Malandro para Kaos en la Red

17 comentarios to “Fraude Generalizado en las Tiendas de Autoservicio”

  1. Valdría la pena explicar con más detalle las practicas fraudulentas de este tipo de cadenas, como la que se exhibe en el ticket. Saludos

  2. pues yo prefiero darle mi dinero a un empresario mexicano, que a un extranjero, que solo se lleva el capital a su pais, es cierto que hay cadenas que ofrecen precios mas bajos, pero, cual es el precio que pagaremos a la larga cuando ya no queden cadenas mexicanas? la unica q esta fuerte aun es esa del ticket

  3. NO ERES NADA CLARO , Y SE TE VA EN PUROS TECNICISMOS; TAL VEZ PARA HACERTE EL INTERESANTE. POBRE MENTE POBRE

  4. yo creo que lo mas recomendable seria no acudir a esos establecimientos a comprar mandado aparte de que estamos haciendo mas ricos a los dueños nos roban mas y estamos afectando la economia de las tiendas de abarrotes pequeñas asi como las centrales de abastos del pais gracias

  5. primero: en el ticket que muestras como referencia que quieres dar a entender?? ya que no le encuentro absolutamente ningun fraude como dices
    segundo: a que te refieres cuando dices que se coluden los empleados con los empresarios? cuando los empleados solo realizan su trabajo
    tercero: soriana es una empresa mexicana que si genera empleos.
    me gustaria que fueras mas especifico

    • PRIMERO: MUY DEFENSORES DE LOS PATRONES! ASÍ DEBERÍAN SALIR A DEFENDER A LOS EMPLEADOS Y A LOS CLIENTES! USTEDES MISMOS SON VÍCTIMAS DE ESTO Y EN LUGAR DE DENUNCIAR SE MOLESTAN POR REFERIRSE AL TEMA!

      SEGUNDO: el ticket es una ilustración, en el artículo no se hace referencia al ticket ni a soriana en específico, aunque se puede ver en la imagen 10 centavos para el REDONDEO y son de a chaleco, no es si quieres o no

      TERCERO: Es un secreto a voces que aunque sea en centavos te están robando, lo que multiplicado por millones de clientes es muchísimo dinero. ES INMORAL, ES UN DELITO, ¿POR QUÉ TE MOLESTA? ¿ERES EL DUEÑO O GERENTE DE ESOS NEGOCIOS? LA MANERA LEGAL DE ROBAR ES TENER UN BANCO AUNQUE CADA VEZ SE VA EXTENDIENDO A OTROS NEGOCIOS.

      CUARTO: Otro secreto a voces es como en las tiendas te engañan y mueven los precios a su antojo y la PROFECO no hace nada.

      QUINTO: Los empleados se coluden porque obedecen ordenes para hacer algo ilegal, no me digas que un sicario es inocente sólo porque obedeció órdenes del jefe. En una sociedad con valores morales el empleado debería negarse a hacer eso y denunciar al patrón quien debería ser investigado por fraude. Claro que si el empleado no obedece es amonestado y puede ser despedido, ES INMORAL TENER AMEDRENTADOS A LOS EMPLEADOS. Los dueños de estas tiendas tienen todo a su favor.

      SEXTO: Aunque el artículo no es específico sobre la tienda Soriana, todas estas cadenas que han surgido como hongos en esta etapa neoliberal que sufrimos tienen MANGA ANCHA para hacer lo que se les pegue la gana con el cliente y nadie hace nada.

      SÉPTIMO: Sí, dan empleos pero mal pagados de 3 mil o 4 mil pesos al mes para que sus empleados sobrevivan, los explotan, los corren cuando se les da la gana y EN GENERAL NO RESPETAN SUS DERECHOS. “Gracias señores patrones por ser tan buenos y darnos empleos,no importa cuánto nos paguen” ¿eso quieren que digan los empleados? NO SE TRATAS DE DAR EMPLEOS NADA MÁS, Se trata de dar BUENOS EMPLEOS, DE CALIDAD.

      OCTAVO: ¿Y qué, que sus dueños sean mexicanos? si hubiera una tienda de extranjeros que pagara bien al empleado y diera buenos precios preferiría comprar allí. LAS EMPRESAS PARTICULARES DE ESTE TAMAÑO NO TIENEN NACIONALIDAD,NADA GARANTIZA QUE LAS GANANCIAS LAS EMPLEEN 100% EN EL PAÍS.

      En fin que este mundo está al revés, gente como tú, indignada cuando se habla de la pérdida de valores en la sociedad, cuando se habla de robo y engaño sin que haya quien haga respetar la ley, parece que estás de acuerdo con que así sea. ¿Cuándo te has preocupado por la situación de los empleados?

  6. Es facil!!,, compra en el MERCADO MUNICIPAL y con esto ayudas a los MEXICANOS verdaderos.

  7. Ahora.. deberias de haber publicado un TICKET de una verdadera tranascional TRANSA por que SORIANA es de MEXICANOS y es de las mas derechas en sus ventas..

    YO PREFIERO IR AL “MERCADO MUNICIPAL” ..

  8. De acuerdo, una observación no siempre los empresarios o proveedores productores que vendemos nuestros productos ahi estan coluidos con estas tiendas, yo. Yo como pequeño empresario le surto a estas Soriana, Soriana me pide un precio, super bajoellos le ganana un porcentaje, debo entregar en centro de distribución que a veces solo me piden una caja y gasto mas en llevarla que lo que gano en venderla, a todos los proveedores, nos devuelven la mercancía no vendida lo cual genera una carga financiera y nos afecta en nuestra liquidez como empresa, nos dan los peores lugares en estantes, pues los lugares buenos solo los tienen las transnacionales, y ellos si venden, resultado, ? mejor vendo en otros tipo de tiendas. no todos los epresarios pensamos en fregar gente, muchos creemos en una distribución de la riqueza y en un país con un comercio colaborativo, todo esta en manos de la gente que consumimos los productos, apoyen a los productores mexicanos.

    • Saludos Hugo, te entiendo, es parte de lo que las cadenas de supermercados hacen a sus proveedores y es injusto y no hay leyes que los amparen. De eso trata el artículo, del sistema capitalista salvaje que sólo privilegia a unos pocos. Malandro (de Kaos en la Red, de donde tomé el artículo) generaliza al decir que todos los comerciantes y empresarios son corruptos, es un error, creo que se refiere al sector privilegiado que se ha venido haciendo con el control de ciertos sectores comerciales, que está al amparo de políticos o que incluso pone a políticos en puestos clave.

  9. No me molesta el tema

    no estoy defendiendo alos patrones

    no soy dueño ni gerente de este tipo de empresas

    al contrario yo soy dueño y gerente de mi propio negocio

    para el redondeo te piden permiso y tu decides si lo haces o no

    los precios se mueven no solamente en las tiendas departamentales sino aun en el mismo mercado de tu casa vas a denunciar a todos los que tienen un puesto de alimentos en tu colonia?? te vas a atrever a levantar mas de 100 denuncias a la profeco? al no hacerlo tambien eres responsable de esa corrupcion y al mismo tiempo no tienes moral como dices

    vivimos en una sociedad en donde no existe la moral, ni la honestidad ni el interes por el projimo todos incluyendome a mi vemos como sobrevivir por tus propios medios

    si el articulo hablara de tiendas departamentales en general no hubiera puesto un tiket de soriana y hubiera puesto otra imagen

    tal vez tu tuviste una mala experiencia laboralmente hablando claro esta con referente a este tipo de empleos pero todas las empresas pagan lo que quieren pagar y hay peores si nos ponemos a pensar de que queremos entrar a trabajar en una empresa que paguen bien pues asi no avanza mexico

    tu que has hecho para cambiar esto? has denunciado?? cuantas denuncias llevas?? cuantas ya te tienen resueltas?? cuantas te quedan pendientes por darte una respuesta??

    no es nada personal es simplemente que si todos estamos en esto que solucion podemos dar??

    • Saludos Israel, no es ese tipo d movimiento de precios. Excepcionalmente compro en esas tiendas la única mega empresa con la que tengo un contrato de servicio es Telmex y una vez hice mi queja ante PROFECO, pasó lo mismo que dice el artículo, era más caro hacer los trámites que lo que me estaban cobrando extra (un seguro Inbursa que nunca pedí).

      Veo que molesta mucho el ticket pero así está el artículo original de Kaos en la Red.

      La moral y la honestidad existen, lo que quieres decir es que la mayoría no la practica, yo trato de hacerlo, trato de no nada más ver por mi propio interés. Se puede sobrevivir y al mismo tiempo hacer algo por el prójimo, por lo regular es mutuo, al menos en mi caso. Saludos.

      PD: voy a cambiar la imagen.

  10. No creo que la expansion de este tipo de tiendas de autoservicio, sean la panacea ni la solución a los problemas de empleo, demonos cuenta en donde se abre un wal mart , soriana, comercial mexicana, heb, etc los terrenos cercanos bajan de valor. Cuando una cadena se hace un monstruo se caen en estas practicas, todos teniamos cierto respeto por soriana que es mexicana pero cae en las mismas practicas que wal mart.SIgo insistiendo que la solución esta en nosotros como consumidores, no importa la tienda que sea ni de que nacionalidad sea, debemos preferir los productos mexicanos que esten bien hechos.

  11. Cierto que muchas de estas tiendas de auto servicio atropellan los intereses de los consumidores, pero…precisamente ayer me di cuenta que en una de esas tiendas, muy populares por cierto en Cd. Juarez, Chih., hacen algo peor!!!…..LES PAGAN A SUS EMPLEADOS CON UNA TARJETA DE PLASTICO….SALDO QUE DEBEN CONSUMIR EN SU PROPIO NEGOCIO!!!! NOOOOOOOOOO les pagan con EFECTIVOOOOOOO!!!!! POR DIOS!!! como en las antiguas tiendas de raya!!! ha esto como se le llama?????

  12. Seguramente ignorante pobre victima de la realidad actual, si por eso Dios nos dio la inteligencia para saber discernir y elegir donde hacemos nuestras compras y en que pais vivimos. Si no estas agusto con las tiendas ponte a sembrar en tu jardin tus frutas y verduras o si no estas agusto en este pais vete a vivir a africa, lo que te hace falta es preparación para saber tener argumentos solidos…Si te mueven el precio pues no compres y no vuelvas…jejeje

A %d blogueros les gusta esto: