Veterano de la CIA afrima que Israel atacará Irán en el otoño. Inevitable que EEUU se involucre en una guerra mayor más allá de esa región

por Pok

Un oficial veterano de la CIA que pasó 21 años en el Medio Oriente especuló que Israel bombardeará a la Irán en este otoño, y será “inevitable” que el Ejército estadounidense se involucre en otra guerra mayor en la zona y más allá de esa región.

Esta semana Robert Baer fue entrevistado en el programa de radio de Los Angeles, la estación KPFK, en el programa Background Briefing que conduce el periodista Ian Masters. Baer predijo allí que el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu iniciará una guerra contra Irán en el próximo futuro.

Robert Baer tiene una larga carrera dentre de los servicios secretos estadounidenses, incluso en Irak en los 90, donde se infiltró para organizar grupos opositores a Saddam Hussein. Fue retirado después de ser acusado de organizar el asesinato de Saddam, y al jubilarse recibió una alta condecoración por sus “meritorios” servicios.

Baer no es cualquier funcionario de la CIA. El actor George Clooney se gano un Premio Oscar por el papel inspirado en la historia de Baer, Syriana.

Obviamente, el agente de la CIA no menciona muchas de sus fuentes en Estados Unidos e Israel, pero las pocas que mencionan son funcionarios de la Seguridad del Estados, que han advertido que Netanyahu y el Ministro de Defensa, Ehud Barak, quieren guerra.

Background Briefing, le preguntó a Baer por qué el Ejército de EEUU no se ha movilizado para evitar esta guerra. Baer respondió que los militares se oponen y también el ex Secretario de Defensa Robert Gates, que utilizó su influencia para bloquear un ataque israelí durante las administraciones Bush y Obama. Pero Gates ya no está, y “hay una orden de advertencia dentro del Pentágono de prepararse para la guerra”.

Fuente: Radio del Sur

7 comentarios to “Veterano de la CIA afrima que Israel atacará Irán en el otoño. Inevitable que EEUU se involucre en una guerra mayor más allá de esa región”

  1. Por supuesto, si se trata de una “crónica de una muerte anunciada”… Obama no acaba su administración sin la guerra de Irán. Es el sello que cierra el plan…

  2. Pero China y Rusia no se van a quedar de brazos cruzados, esto puede escalar a algo peor. Tal vez sea una guerra “necesaria” pero desde el punto de vista de lo banqueros para reactivar la economía y les auguro un fracaso, no como en México que están haciendo lo que quieren.

  3. La guerra es el mejor negocio que existe en este mundo , y la gente dormida viendo “pequeños gigantes” y ya viene otra temporada de la academia que lastima que sea asi pero no vamos a reaccionar hasta que sea global y la gente comprenda si es que alguna vez lo hace

  4. que mal, por que despues de iran sigue china, esperemos que caigan los paises imperilistas de una ves

  5. estos desgraciados iluminatis quieren hacer la 3ra guerra mundial y ya esta en la puerta preparemosno con comida porque de esta quien sabe si nos salvemos de vivir mas tiempo, desgraciadamente ya se acerca el tiempo en que tienen que pagar los inicuos de este planeta, el reino de dios se avecina y al grupo de las sombras les urge llevarse mas vidas al infierno a donde van ellos. pronto vendran los buenos por los buenos y los malos por los malos
    osea DIOS por sus hijos Y SATANAS por los que le sirvieron a el aqui en la tierra…

    la gente ignorante de mexico que sigue idiotizada con las televisoras los show el football. los reality el teleton redondeo, asi es como explotan alos pobres trabajadores y los idiotizan mas MEXICO DIOS DE SALVE

  6. Ian Master es un “periodista” reaccionario que por anos ha atacado la programacion en espanol en la Radio KPFK y en toda Pacifica, es un supremacista blanco que apoya las “guerras humanitarias” promovidas por medios como Al jazeera (que ahora se escucha en todas las 5 emisoras de la Red Pacifica). Ademas el senor Masters critica lo que considera son teorias de conspiracion del 11 de septiembre del 2001. De vez en cuando entrevista a analistas progresistas, pero en general le encanta hablar con funcionarios o exfuncionarios de Washington. Por favor no promuevan a este hombre y su programa reaccionario que ahora desafortunadamente se escucha diariamente en KPFK y se promueve en otras radios comunitarias en todo el pais. Que terrible ver ahora que se ha colado a los medios en espanol. Creanme lo conocemos bien y este hombre esta muy lejos de ser una persona progresista. Mas atento Poka, gracias.
    Saludos.

    • Gracias a ti, tomo en cuenta lo que mencionas y sería bueno conocer un poco de todos esos periodistas de ese tipo que se han colado en los espacios de KPFK. La info la tome del Radio del Sur y sí, hacen eco de lo que difunde Radio Pacifica y puede ser más propaganda que se nos está colando por no saber aunque por lo menos ya sabemos que no dejan de insistir en querer guerra con Irán (y más allá) esperemos que no se den las cosas y se queden con las ganas. Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: