Acusan a la Fundación Clinton de instalar casas tóxicas en Haití (¿pensó alguien que de verdad querían ayudar???)

por Pok

Pruebas de laboratorio realizadas como parte de la investigación hallaron que uno de los trailers tenía un nivel altamente peligroso de formaldehído.

Prensa Web La Radio del Sur /Agencia

Casas móviles metálicas plagadas de moho y emisiones de formal dehído que pueden producir cáncer fueron instaladas por la Fundación Clinton en este país como supuesta solución temporal a la falta de viviendas.

Una investigación hecha por Isabeau Doucet e Isabel Macdonald, del Fondo Investigativo y la revista La Nación de Estados Unidos, mostró los graves problemas de fábrica de estas casas, las altas temperaturas que alcanzan en su interior y su indefensión contra tormentas tropicales, reseñó Prensa Latina.

Las reporteras descubrieron que las casas-trailer, entre los primeros proyectos aprobados por la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití, supuestamente servirían como viviendas y salones de clases.

El 14 de julio, el doctor Paul Farmer, vice enviado especial para Haití que trabaja con Bill Clinton, dijo al programa Democracy Now que él personalmente analizaría las denuncias hechas por la investigación periodística que recibió apoyo adicional del Centro Canadiense de periodismo investigativo.

Pruebas de laboratorio realizadas como parte de la investigación hallaron que uno de los trailers tenía un nivel altamente peligroso de formaldehído.

La temperatura dentro de estos contenedores usados para dar clases a más de mil niños haitianos este año, regularmente pasa de los 100 grados Fahrenheit, unos 40 grados Celsius, porque no hay instalada electricidad que podría permitir el uso de ventiladores.

A pesar de la epidemia de cólera, enfermedad fácilmente prevenible con una higiene adecuada, la fundación también fracasó en darle seguimiento a la construcción de letrinas que estaban en los planos originales del proyecto.

Junio marcó el inicio de la temporada de huracanes y los meteorólogos pronostican que Haití podría enfrentar hasta 18 tormentas tropicales este año.

Leogane, la comunidad haitiana que recibió los trailers, fue inundada por el huracán Tomas el año pasado y confía en ellos como respuesta de emergencia de la municipalidad.

Laura Graham, funcionaria de la Fundación Clinton, les había dicho previamente a las periodistas que los expertos involucrados en el proyecto de las casas móviles, decidieron otorgarle la inversión a un fabricante ahora sujeto a litigio judicial por los sobrevivientes del huracán Katrina.

Los demandantes estuvieron expuestos a niveles peligrosos de formaldehído en las casas móviles vendidas a las autoridades de FEMA, organización a cargo de asistir a los damnificados.

3 comentarios to “Acusan a la Fundación Clinton de instalar casas tóxicas en Haití (¿pensó alguien que de verdad querían ayudar???)”

  1. putos putos eso son el gobierno gringo y sus titeres, porqueria con apariencia humana

  2. Hola Poka! mira que bueno que haz posteado este articulo acerca de la Fundación Clinton en Haití, como sabes vivo en la República Dominicana y recientemente una amiga de mi madre empezó a trabajar en la fundación Clinton en Haití como asesora legal… y bueno ya quiere renunciar por que ademas de los salarios de lujo las personas ahí dirigiendo están robando pero a la clara ademas de maltratar física y verbalmente a los niños y adolescentes que tienen bajo su resguardo. Estas fundaciones son un fraude total, na mas sirven pa’ que Clinton valla a tomarse fotos con los pobres niños haitianos, es un maldito abuso lo que hacen estos gringos a costillas del moribundo Haití.

  3. hola Pangola gracias por tu comentario que refuerza lo que se dice de la fundación Clinton. saludos a República Dominicana :)

A %d blogueros les gusta esto: