Amenazas de narcos… perdón, de “católicos” a Don Raúl Vera, Obispo de Saltillo y defensor de derechos humanos

por Pok

El día de ayer fueron colocadas en el atrio de  la Catedral  de Santiago, en Saltillo, Coahuila, cuatro mantas con mensajes dirigidos a Fray Raúl Vera López. El mensaje señalaba: “Queremos un obispo católico”.

Igual que hacen los narcos para amenazar, estos supuestos católicos pretenden intimidar a un hombre de religión y convicciones firmes que no se amolda a los gustos de la oligarquía y que apoya a los de abajo. El Obispo Raúl Vera ha sido promotor y defensor constante de los derechos humanos de distintas poblaciones vulnerables en nuestro país, entre las que destacan los pueblos indígenas, las y los trabajadores, las personas migrantes en tránsito por México y las víctimas de desapariciones forzadas e involuntarias.

Muchas ONG,s personalidades y ciudadanos condenamos los hechos y nos solidarizamos con Don Raúl Vera.

Aquí parte del comunicado de protesta y apoyo del Centro Prodh:

“Por su larga trayectoria en defensa de los derechos humanos, y particularmente de las personas migrantes, en el año 2010 Don Raúl Vera fue galardonado con el Premio Rafto de Derechos Humanos, premio internacional que en diversas ocasiones ha precedido el otorgamiento del Premio Nobel. La denuncia profética que ha ejercido durante tantos años ha sido impulsada por una profunda convicción de defender la dignidad humana y el derecho a la diversidad de las personas y de los pueblos. Don Raúl ha sido un hombre que ha priorizado la inclusión, independientemente de la situación económica, política y social de los hombres y mujeres que acompaña en su labor pastoral.

Ante esta situación, desde el Centro Prodh apoyamos a Don Raúl Vera en su labor de defensa de derechos humanos, condenamos los hechos sucedidos y manifestamos nuestra más profunda indignación por la agresión en su contra, pues es ésta una muestra más de que el ejercicio de la defensa de los derechos humanos en México es una apuesta que pone en peligro la vida y la integridad de quien la lleva a cabo. Asimismo, nos solidarizamos con  la Diócesis  de Saltillo y con todas las personas que trabajan para crear una sociedad más libre, justa e incluyente”

Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez

http://centroprodh.org.mx/prodh/

One Comment to “Amenazas de narcos… perdón, de “católicos” a Don Raúl Vera, Obispo de Saltillo y defensor de derechos humanos”

  1. La RELIGION del pobre y oprimido con la Justicia y Equidad es una pastoral de tiempo completo y convicciones întegras de respeto por la vida con dignidad…

    El señor Obispo Raul Vera, como hay muchos dentro de los “hombres de la religiôn” son más sensibles y comprometidos que muchos de los que dicen estar dedicados a la defensa de derechos del Hombre, le temen porque ha hecho de su Fe Sabiduría y compromiso… estamos con él cómo estuvimos con don Samuel!

    Que sepan las oligarquías y mandamáses mal intensionados del Norte Amado de Mexique-Rancho que hay muchos irreverentes como yo que sienten respeto y admiración por la labor de un HOMBRE de Dios comprometido con la humanidad y la dignidad.
    Desde La Nord Amérique…. J:G:

A %d blogueros les gusta esto: