Irán anuncia que lanzará su propia Internet

por Pok

Debido a la injerencia del imperio anglo-norteamericano en otros países, donde provoca revueltas y golpes de estado, estos se ven orillados a tomar medidas estrictas que terminan afectando a su población. Es el caso de Irán que dispondrá de su propio Internet pero con bloqueo a varios servicios de la red mundial. Puede considerarse censura pero de qué manera hace un gobierno para impedir que por medio de Internet lo desestabilicen???

La Internet de Irán estará disponible la primera semana de prueba sólo para algunos usuarios, a partir de ahí se pondrá a disposición del resto de ciudadanos

Resza Taqipour, ministro de Comunicaciones de Irán, ha anunciado que a finales de agosto se pondrá en marcha una red propia para el país. Una Internet que como anuncia estará disponible a una velocidad de entre ocho y 20 megas.

Entre las normativas que van a surgir a raíz del lanzamiento se encuentra la erradicación de Google, ya no sólo como buscador prioritario, sino su eliminación completa en favor del buscador creado por el gobierno. Ya Haq (guiño a Yahoo que significa “llamada a Dios”) será el buscador prioritario y en principio único en la red y se lanzará a principios del 2012.

La Internet de Irán estará disponible la primera semana de prueba sólo para algunos usuarios, a partir de ahí se pondrá a disposición del resto de ciudadanos.

La aparición de esta Internet nacional, que desde el gobierno se promociona como una red que aumentará la velocidad y reducirá las tarifas de suscripción.

(YVKE MUNDIAL)

Muchos empezarán a decir que es otra muestra de totalitarismo pero acá, de este lado, donde “somos libres” Google bloqueó los anuncios (adsence) a IARNoticias por porque considera que la web de información alternativa es antisemita sólo por dar a conocer información de ese país, información que los mass media del sistema capitalista omiten.

Aquí está la queja del sitio IARNoticias:

Google nos eliminó de su cuenta de avisos publicitarios por utilizar la palabra “judío” en nuestros títulos y artículos. Como ejemplo nos citaron este informe: ¿Qué tienen que ver los judíos con el lobby judío?

One Comment to “Irán anuncia que lanzará su propia Internet”

  1. Pobres Iraníes… sino tenían con las reglas ridículas de su religión para limitarlos(impuestas por sus clerigos dominantes), con este internet se las van a ver negras… Ahora ni pio contra el gobierno

A %d blogueros les gusta esto: