¿Qué onda con los analistas objetivos? @JohnMAckerman , Virgilio Caballero y otros

por Pok

Ya antes he expuesto que varios analistas y periodistas nos dejan con un poco o un mucho de mal sabor de boca al ver que no se atreven a ir más allá en sus análisis y críticas y he encontrado que coincido en ello con la compañera de Radio La Nueva República, Andrea Barba, quien ha escrito artículos al respecto sobre Sergio Aguayo, Denise Dresser y otros. Esta vez son los analistas de la mesa política del programa Encuentro de Radio Fórmula, conducido por Ricardo Rocha y en el que participan Don Miguel Ángel Granados Chapa, Virgilio Caballero y John Ackerman, quienes nos dejan con esa sensación de que se limitan, no se si por estar en medios que pertenecen a particulares y han convenido autocensurase…

El debate incompleto de los expertos… O Javier Sicilia o nadie?

Por Andrea Barba

“Por el momento no contamos con una alternativa mejor…”

…Fue una de las frases pronunciadas, hace un par de dìas, en la mesa que dirige Ricardo Rocha en Radio Fòrmula, con la participaciòn de Miguel A. Granados Chapa, Virgilio Caballero y John Ackerman… y debo decir que me causò una sorpresa mayùscula no precisamente porque Granados Chapa, Rocha y Caballero sean simpatizantes de Andrès Manuel Lòpez Obrador, pues al menos uno de estos tres comentaristas ha expresado su desacuerdo con las posturas adoptadas por AMLO y MORENA, sino porque por regular o mucha antipatìa que se sienta por un personaje y lo que representa, al menos se debe tener la honestidad de reconocer que existe un movimiento integrado por millones de ciudadan@s llamadoMOvimiento de REgeneraciòn NAcional, cuyos miembros en su enorme mayorìa, nada tienen que ver con los partidos polìticos y, mucho menos, con las circunstancias de innegable ilegitinidad en las que se deselvuelve un gabinete “gubernamental” que por sus hechos, se ha constituìdo en parte del grupo que ha emprendido una guerra sin cuartel no contra el crimen organizado sino contra la poblaciòn.

Es preocupante que voces que son recibidas por miles de oyentes, lejos de ayudar a analizar con apego a la realidad las condiciones en las que se desarrollan movimientos de oposiciòn como MORENA, las OPN (Organizaciones Políticas Nacionales convocadas por el SME) entre los esfuerzos màs sòlidos en cuanto a programa ideològico y metas bien establecidas, contribuyan a ahondar la percepciòn de que sòlo aquèllos que aceptan dialogar con los encargados de escalar la violencia para servir intereses contrarios a las vìctimas, sean considerados como “ùnica opciòn”…

Es muy desconcertante que gente que se asume como conocedora de la historia de los comportamientos de la burocracia en el poder, desconozcan o pretendan desconocer que el poder, hoy por hoy, lo ostentan aquellos que a base de actos de inmensa corrupciòn, se han apoderado de cuantiosos recursos y riquezas pertenecientes a la Naciòn (siendo la Naciòn el conjunto de ciudadanos que habitan el territorio mexicano) y que aquellos con los que se sentò Javier Sicilia –desconociendo los acuerdos tomados en las mesas el 10 de junio en Cd. Juàrez– (Calderón y demàs) no tienen el poder ni la voluntad para detener una guerra que significa mantener en el control a los mismos de siempre: los poderes fàcticos de aquì y allende las fronteras.

Y aquì me pregunto y pregunto a todo aquel que se tome el tiempo de leer esta reflexiòn:¿son estos debates consecuencia de una genuina intenciòn de contribuir a un cambio autèntico en la vida pùblica del paìs, o, todo lo contrario, actos que contribuyen a hacer creer a sectores sociales todavìa manipulados por la mediocracia, que mediante un milagro celestial, es posible lograr que el tigre se vuelva vegetariano, dàndole un respiro a los criminales para que las cosas cambien sòlo de forma y todo continùe igual o peor?

Acabo de tener una conversaciòn con un esplèndido representante de SICSAL, un hombre de fe cristiana, que con una claridad meridiana expresò la esencia de lo que conocemos y admiramos como la Teologìa de la Liberaciòn…porque la digna rabia es un elemento sine qua non para el impulso y la fuerza que toman las protestas contra el abuso del poder; porque no se debe, por decencia intelectual, tratar de confundir la exigencia de justicia con el odio; porque Jesucristo sintiò indignaciòn cuando con un làtigo expulsò a los mercaderes de un lugar propicio para la meditaciòn y la oraciòn…y esto fue lo que Javier Sicilia no entendiò o no ha querido comprender y sigue defendiendo, con la entusiasta ayuda del Sr. Granados Chapa, de la Sra. Dresser, del Sr. Caballero, entre otros, ese “diàlogo” con un criminal y sus còmplices, mientras que otras voces como las de Luis Javier Garrido, John Ackerman, Octavio Rodrìguez Araujo, Jorge Saldaña expresan con valentìa y sin cortapisas, la desilusiòn que causò en amplios sectores sociales, lo que para muchos se transformò en un foro idòneo parael reforzamiento de la guerra contra el pueblo mexicano y la aceptación de la ilegal y oprobiosa injerencia militar del gobierno norteamericano en Mèxico.

Aquì me quedo y hago votos porque ejerzamos, con profunda acuciosidad, un anàlisis serio de los actores polìticos que hoy por hoy, estàn en el escenario pùblico y determinar el camino màs adecuado para la consecuciòn de la aspiraciòn que compartimos un nùmero cada vez màs grande de ciudadan@s: la reconstrucciòn, la regeneraciòn de la Res pùblica (la cosa pùblica de obligada atenciòn de tod@s l@s mexican@s) y lo que serìa su afortunada consecuencia: una sociedad que conviva en paz con justicia y dignidad.


Los principios lo son todo, los hombres no. Benito Juárez

Patricia Barba Avila
Titular del programa Desde la raíz transmitido por Radio La Nueva República los lunes de 22 a 24 hrs y los miercoles de 21 a 22 hrs (hora del Centro)
Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia (TIC) – Foro Social Mundial (FSM)

2 comentarios to “¿Qué onda con los analistas objetivos? @JohnMAckerman , Virgilio Caballero y otros”

  1. Realmente, las actitudes de Sicilia, y de quienes pretenden justificarlas, nos demuestran, o bien las debilidades de su percepción sobre lo que está sucediendo, lo que indicaría que están pésimamente informados; o bien, un profundo temor a denunciar los verdaderos hechos, lo que los lleva de inmediato a la omnisión cómplice. Ya no existe ninguna controversia sobre la verdadera naturaleza de la Violencia Narcoterrorista: Se trata de una INDUCCIÓN Planificada, Diseñada, para llevarnos de manera directa a la situación de “Estado Fallido”, creando el pretexto para una invasión militar norteamericana, aún más directa de la que ya vivimos. Nuestras fuerzas armadas federales son parte activa del Narcoterrorismo y del Crimen Organizado, no como sus adversarios antagónicos, sino como una parte activa y actuante de ese Crimen Organizado, que es maniobrado y dirigido por Washington, el Pentágono, la CIA y sus organismos secretos auxiliares, incluídas nuestras fuerzas armadas y policiales. La Violencia Narcoterrorista, así, es Terrorismo de Estado, aplicado desde Washington, con la venia y participación activa del Gobierno Calderonista y de la mayor parte de los políticos de la “partidocracia”. Esta Guerra, como bien se afirma en el post, es una Guerra contra el Pueblo Mexicano, y el propio Pueblo de México se encargará de juzgar civil y penalmente a todos los Traidores apátridas, que nos han entregado a los designios del gran Imperio, que hoy se encuentra en Pleno Colapso. ¡Todo lo Falso y Obsoleto Colapsará! Recuerden bien ésto. El derrumbe político-social, avanza vigoroso por todo el Mundo, y una oleada de Digna Rabia y Digna Rebeldía se está conviertiendo en un Tsunami político-social que no estaba en la Agenda Oscura del Gobierno Mundial de Facto. El Colapso Económico será estrepitoso; lo es ya, sólo que desesperadamente lo están ocultando. Pagarán su Traición y su Sociopatía, se los aseguro. Un Nuevo Otro Mundo, en el que caben todos los mundos, en Paz, Armonía, Solidaridad y Abundancia se levantará sobre sus ruinas.

  2. si mucha gente supiera esto que estas comentando, nuestra situación quiza sería diferente, pero solamente cree lo que televisa y tvazteca “informan”, esta supuesta lucha no tiene ni pies ni cabeza, a menos que veamos las cosas somo son, como ud, lo ha dicho. Lo siento por los miles y miles de mexicanos y centro o sudamericanos que han muerto en esta farsa y por la situación tan caótica de desmpleo que esto a desencadenado, no importandole un comino al “gobierno”. saludos…

A %d blogueros les gusta esto: