Firman en Ciudad Juàrez pacto ciudadano por la paz. Desencuentro con la prensa

por Pok

El Pacto nacional ciudadano por la paz que se firmó este viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, estuvo apoyado por cientos de personas que marcharon, discutieron, recabaron firmas y algunos hasta acudieron a misa en los estados de Morelos, Nayarit, Sinaloa, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán para respaldar la solicitud de que los gobiernos federal, estatales y municipales cumplan ese acuerdo o, de lo contrario, llamarán a la desobediencia civil.

El pacto se sustenta en seis vertientes: verdad y justicia desde las víctimas; fin a la estrategia de guerra, desmilitarización del país; combatir la corrupción e impunidad; política social para los jóvenes y perfeccionamiento de la democracia en el país, con una mayor participación ciudadana.

Desencuentro del movimiento encabezado por Sicilia y la prensa.

Le pregunta una periodista a J. Sicilia el por qué del bloqueo a la prensa y este contesta que si a ella le gustaría que al ir al baño la estuvieran viendo. Sicilia da a entender con esto que lo que el movimiento encabezado por él hace, es algo íntimo. Creo que se equivoca, no funciona la comparación, independientemente de que hay medios que distorcionan la información, se les debe dar su lugar, si ya estuvo con un payaso en la tele dándole entrevista y lo ha hecho con otros medios ¿por qué ponerse en ese plan, principalmente en el acto de bienvenida en Ciudad Juárez?

Aquí van los dos videos, primero el acto donde se restringe el acceso a la prensa y luego en la rueda de prensa donde le preguntan el por qué de esa actitud:

Aquí la rueda de prensa:

Otros videos en Juárez:

Marcha en Xalapa en apoyo a la Caravana por la Paz:

Noticias relacionadas:

Juicio político a Calderón, exigen en Pacto por la Paz

2 comentarios to “Firman en Ciudad Juàrez pacto ciudadano por la paz. Desencuentro con la prensa”

  1. El principio del resurgimiento de México, ha iniciado, y no verá su fin hasta que todos volvamos a vivir en paz y con justicia y dignidad.

  2. Como ciudadano me uno a la causa que encabeza el Sr Sicilia y de hecho me encanta el efecto multiplicador de este fenómeno social, en lo que yo no estoy de acuerdo, en este caso es el bloqueo a la prensa de su labor informativa. De hecho los argumentos en al respecto del Sr. Sicilia (con todo respeto), no me parecen justificables. Creo que la prensa tiene el deber y el derecho de informar con honestidad y transparencia sobre lo que pasa con este movimiento, entiendo a veces la postura del Sr. Sicilia, sin embargo, calificar a todos los medios sin excepción de tergiversadores de la información, es muy arriesgado. Es un hecho de que los grandes medios tienen un papel mediático al servicio de los poderosos, pero no podemos medir con la misma cuchara de manera indiscriminada a todos los demás. Aún más, puede que de entre ellos se encuentre un mejor aliado para difgundir esta noble causa y lograr un mejor consenso entre la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: