Señor Sicilia, AMLO ha exigido lo que usted y más, desde hace años, no le de la espalda!

por Pok

Me llega un  e-mail que pongo más abajo pero antes y al final quiero poner mi propio punto de vista.

Sr. Javier Sicilia, AMLO ha exigido mucho de lo que usted dice y lo ha hecho desde antes que usted. Usted es de izquierda, sin partido pero ¿por qué no apoyar a AMLO??? en lugar de pedir al PRI, al PAN y al PRD y a los demás partidos que se limpien de delincuentes. NO le van a hacer caso. Mejor debería ver en Andrés Manuel una verdadera opción para un cambio auténtico en México. Él ha puesto el ejemplo de no ir a cualquier programa de televisión, principalmente de Televisa porque ellos son parte de este sistema corrupto, ya no vaya con Brozo ni con ningún otro Señor Sicilia, no tenga miedo de alejarse de esos medios de desinformación canallas!!!

¿Quiere candidatos ciudadanos? Usted sabe que no es solo difícil, es prácticamente imposible llevarlo a cabo señor Sicilia mientras no haya una sociedad con sus necesidades básicas cubiertas y que además se le abra los ojos a esa sociedad con medios de información verdaderamente democráticos, solo así se tendrá ciudadanos más despiertos, algo que AMLO busca. En las actuales circunstancias, lo más seguro es que atrás de esos candidatos ciudadanos se posicionen políticos corruptos que pongan por ejemplo a Alejandro Martí o o si bien nos va a Ramón de la Fuente que, aunque no pertenece a ningún partido es un tecnócrata a quien  no le he escuché estar en desacuerdo con Carlos Salinas y que luego trabajó con Zedillo como Secretario de Salud, ¿cree de verdad que esa es la solución?

Este es el e-mail:

SICILIA HA HECHO ESTAS DECLARACIONES:

A su llegada a la máxima casa de estudios, sostuvo que “si los delincuentes están afuera haciendo lo que están haciendo es porque adentro están podridas las instituciones y los partidos políticos”. (èl si puede hablar mal de las Instituciones, pero que no sea AMLO porque entonces sì es criticado por todos los medios al servicio de los Oligarcas).

Consciente del peso que tienen las palabras, sus comentarios son calculados, pero certeros: “O replanteamos esto o nos va a llevar la chingada; verdaderamente la chingada”. Poeta y escritor, ahora convertido en improvisado activista, se da tiempo para aclarar: “No es un pleito directo con (Felipe) Calderón o con (Marco) Adame, porque todo se politiza. Ni madres. Es un pleito contra toda la clase política, porque son unos dementes, y la clase empresarial, con sus pleitos de monopolios, también son responsables”.  (.El sì puede decir que hay buenos y malos sin que estè polarizando al Paìs???))

SICILIA  HACE PEORES DECLARACIONES  Y CRITICA A AMLO?????
http://impreso.milenio.com/node/8955497
¿Y a Andrés Manuel, que dice que a él lo sigue el pueblo bueno, qué le dirías?

—No necesita un hombre sólo, un hombre que divida. No hay pueblo bueno y pueblo malo; el pueblo somos todos. No podemos dividir a la nación así, no podemos decir que hay ciudadanos buenos y ciudadanos malos. No podemos dividir más a los mexicanos. No voy a convencerte, tienes que oír a tu corazón, tienen que oír a toda la ciudadanía, tiene que oír, que ver que esto es una emergencia nacional que necesitamos más que nunca la unidad que no puedes conseguir.

Mucho de lo que critica y pide de forma inteligente, està en la propuesta de AMLO desde hace años, porquè lo descalifica?
¿PORQUÈ SICILIA HACE ESTA PROPUESTA POCO INTELIGENTE Y NO VIABLE? SERÀ PORQUE ES POETA Y NO ESTADISTA COMO AMLO??
En entrevista con MILENIO, Javier Sicilia propone que PRI, PAN y PRD desistan de presentar candidatos presidenciales. Dice que el país está en tal estado de emergencia, que se requiere un candidato de unidad nacional, tal vez ciudadano (“yo no, por supuesto”), para que encabece una transición.

(Fin del e-mail)

Para Concluir:

Muchos se van a montar en eso para descartar a López Obrador cuando AMLO ha demostrado ser sensible a las necesidades de la mayoría de la población, allí está su plan de Proyecto Alternativo de Nación, donde denuncia la corrupción y descomposición de las instituciones desde hace años como parte de la toma del poder de una mafia que se ha adueñado de México que también incluye a la alta clase empresarial que se ha beneficiado con el sistema neoliberal y han apoyado la violencia de Felipe Calderón con el ejército en las calles, algo que desde el principio Obrador criticó.

¿Por qué darle la espalda señor Sicilia si es el político más congruente y honesto de nuestro tiempo? Debería apoyarlo y unirse a su movimiento pero, seguramente piensa que sería excluir a parte de la sociedad que no simpatiza con él ¿se ha puesto a pensar en el papel que televisa y otros medios masivos, han jugado para ello? Pues usted no les siga el juego, ni a Brozo ni a López Dóriga, entre otros, arriésguese, no tenga temor de eso, los ciudadanos verdaderamente conscientes se darán cuenta que AMLO ES MEJOR QUE UN CANDIDATO DE UNIDAD QUE TENGA QUE VER CON ACUERDOS DE PARTIDOS POLITICOS COMO EL PRI y el PAN que, si algo los caracteriza es que actúan como una verdadera mafia política y AMLO lo seguirá denunciando como lo ha hecho hace ya tiempo… igual que usted lo hace ahora… ¿qué pasa señor Sicilia? LA UNIDAD DEBE SER ENTRE QUIENES QUIEREN QUE EL PAÍS MEJORE Y AMLO ESTÁ EN ELLO, NO DEBERÍA CONFUNDIRLO CON LOS POLÍTICOS DEL PRIAN, NO TODOS LOS POLÍTICOS SON CORRUPTOS, HAY MUY POCOS DE VERDAD HONESTOS, PARTICIPE CON ELLOS COMO YA LO HACE BUENA PARTE DEL PUEBLO MEXICANO.

PoKaMa

35 comentarios to “Señor Sicilia, AMLO ha exigido lo que usted y más, desde hace años, no le de la espalda!”

  1. Estoy de acuerdo con que el papel de “el poeta” es incoherente; no me pareció que atacara a los partidos y que los tache a todos de narcos. Más bien su movimiento debe identificarse con los anarquistas que dicen no a todo. En el fondo Sicilia está polarizando y no deja en claro cuál es su propuesta. Si es antipartidista su “movimiento” únicamente abonará al PAN y al PRI con la filosofía de anular el voto.
    AMLO es un gran ejemplo al respecto, no sólo ha sabido contener el movimiento sin desbordar el violencia, sino que lo ha encauzado a un interés común que todos debemos apoyar

  2. YO PIENSO QUE ES LA MEJOR OPCION QUE PUEDE TOMAR JAVIER SICILIA Y TODOS LO SABEMOS QUE EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION,POR ESO HAN DESESTIMADO SU MOVIENTO PORQUE SABEN QUE EN EL MOMENO QUE LO HAGA ,ENTONCES SI VA A SER UN MOVIMIENTO MUY FUERTE Y NO LO VAN A PODER DETENER ,LA MUESTRA YA LA TUVO CON EL PROBLEMA DEL ATAQUE A LA SEÑORA DE WALLAS.

  3. Yo solamento puedo apreciar, sin estar inclinado por ninguno de los personajes antes mecionados, que esta retahíla de críticas a manera de ping-pong (twitter, blogs, FB, etc.) entre LOS OPOSITORES a los poder fácticos, dejando de lado su postura ideológica, eso comparten; están haciéndole el juego a la Élite del Poder. Yo opotaría por lo que decían las abuelitas -si no tienes nada bueno que decir, guarda silencio- . Porque aquí lo que se está dando, es que cada quien cavó su trinchera y se están tirando desde allí, el sentido más puro estratégico, es realmente infertil ese intercambio de posturas. Digo a todo, el ex-candidato panista Félipe Calderón, ya usó SEGOB, con un comunicado de prensa, para pintarle DE NUEVO huevos al pueblo, sea éste de tu postura ideológica-política o no, contra ese desplante autoritario hubiera sido interesante que desahogaran las críticas.

    Reitero, mi postura no es ningún personaje, ni AMLO ni Sicilia. Simplemente tenía ganas de expresar lo que veo.

    • pero a ver que opinas Alex de que Sicilia se uniera a AMLO ¿no crees que sería la manera de regresarle los “huevos” a Calderón y a Peña Nieto que también ya le dijo huevos con su propuesta de que su gobierno será con acuerdos con el poder legislativo, es decir haciendo a un lado a la sociedad? y también sería la forma de mandarles la misma señal a muchos políticos de todos los partidos que no tienen interés en resolver los problemas.

      • Yo estoy con AMLO, pero no estoy en contra de SICILIA.
        Vamos poniendo las cosas en perspectiva.
        Dentro de i año y siete meses AMLO va a ser el Presidente Constitucional y Legitimo de Mexico, desde ahorita, SICILIA esta marcando su distancia con el que ostente la investidura presidencial, para que nadie tenga elementos para acusar a SICILIA de haberse convertido en parte de la NUEVA BUROCRACIA.

        Yo mismo, en este momento soy el colaborador numero 1 de la causa de AMLO, y estoy luchando y apoyandolo parar que saquemos a esos desgraciados corruptos que ya nos tienen hasta la madre, pero cuando AMLO tome el poder AMLO, yo voy a ser el primer vigilante, para que verdaderamente nos cumpla todo lo que ahorita nos esta prometiendo, o por lo menos demuestre que si esta trabajando en cumplirnos.
        de que ya se

      • Coincido contigo y eso lo he dicho casi desde el principio del blog, cuando Obrador sea gobierno, desde aquí haremos crítica a lo que haga mal o deje de hacer, saludos!

  4. Yo recuerdo que cuando fue la marcha por la paz creo que en el 2004, el señor López Obrador nos calificó como una bola de pirrurris alborotadores. Es lo malo de que no tenemos memoria.

    • Había muchos pirrurris y fue una marcha promovida por la derecha para presionar al gobierno del df a la q se le dio promoción en la tv, quienes la organizaron no simpatizaban con Obrador, fue una marcha elitista tipo damas de blanco en Cuba, no se puede comparar con lo de ayer que nació netamente de la sociedad y no de grupos políticos como la que tú mencionas.

      Algo similar pasó en el sexenio de Cuauhtémoc Cárdenas con marchas promovidas por tv azteca supuestamente contra la delincuencia pero en realidad presión contra Cárdenas por no favorecer a esa televisora.

    • Es que su marcha SI ERA POR LA PAZ. pero la estuvo promoviendo Televisa y Azteca.

    • Andrea, hay grupos que supuestamente reclaman pero son pagados por el mismo gobierno para atacar a sus adversarios:

      Aristegui detalló que el reporte de Elizabeth Velasco señala que la organización México Unido contra la Delincuencia (dirigida por Ma Elena Morera) ha recibido más de 4 millones de pesos como donativos.

      Reporte Índigo difundió que el hijo de María Elena Morera se desempeñaba como asesor del titular de la SSP, Genaro García Luna.

      Aristegui dijo que eso es algo impresentable, “pues si se erige como observador de la autoridad policíaca, eso de recibir donativos del observado deja mucho que desear”.

      Enfatizó: “Representa un conflicto serio de intereses respecto a la tarea de ciudadanos que observan a la autoridad policiaca, por un lado, y por otro reciben espacios laborales para sus cercanos y donativos”.

      http://ciam.wordpress.com/2009/01/15/resurge-presion-contra-garcia-luna-y-ma-elena-morera-14ene09/

  5. Claro que les aterra pensar que Sicilia diera un reconocimiento público expreso a Andrés Manuel López porque la que él enarbola (y en esto quedan fuera partidos políticos) es hoy, en México, la opción política más honesta; entonces, mi sugerencia es que nosotros -el pueblo- no contribuyamos al clima de encono que ya están echando a andar -según me entero- desde las televisoras.

    Y que tengamos la altura mental suficiente para apoyar tanto a una causa como a otra, haciendo un poco de lado nuestras muy personales preferencias.

    En cuanto a tu post PoKaMa, se trata de una entrada que no promueve el separatismo; en realidad, lo que argumentas al inicio de ésta, me parece muy razonable. Quizá sólo el título es el que un poco exhibe un aire recriminador, nada más (en lo personal, no hubiera usado ese título).

    Y, por cierto, yo sí que tengo memoria histórica, no sólo me acuerdo de las declaraciones de Andrés Manuel sobre la marcha yuppie manipulada de 2005 (una marcha que sirvió mucho en la construcción de la imagen de México como de “estado fallido”, por cierto. O sea que qué útiles resultaron ser la Sra. Wallace y esas marchitas blancas para justificar Calderón la implementación de la “lucha anti narco”). Me acuerdo también –y bastante- de toda la insolidaridad con que no simpatizantes de Andrés Manuel López –pero sí simpatizantes a convalidar un fraude electoral- se referían a nuestro plantón en Reforma.

    De todas maneras, yo solicito a Andrea y a todos a quiénes aquí hayan escrito que dejemos de lado esas diferencias, que no permitamos más que haya divisionismo entre nosotros y que veamos ahora cómo reconstruir –unidos- a este país. Ésa es mi invitación.

    Saludos a todos.

  6. Incluso PoKaMa, déjame decirte, en las filas del PRI y el PAN hay también gente que vale la pena. Ésa fue una de las cosas que me desagradó mucho, ayer, del discurso de Sicilia. Soy de las que piensan que incluso dentro de la clase política hay quiénes valen la pena (son muy pocos, pero los hay). No aprecio que se corten cabezas así, tan a raja tabla.

    • si, el discurso de ·todos son iguales” es una idea que conviene a cierto sector que no le interesa precisamente el bien estar social, hay gente valiosa en la política, pocos pero los hay.

  7. Sería interesante verlo, no lo dudo. Aunque está ejerciendo su descontento a su manera. No hay que perder de vista que él y su movimiento surgieron de la irracionalidad de perder a un hijo/a o cualquier familiar; los ataques dirigidos a la vena apolítica de su movimiento, como dije, son estériles. Dicho de otra manera, ésa es la forma con la que están lidiando con su dolor. En un país plural y libre, hay espacio para todos, hasta para aquellos que reniegan de los partidos políticos. Pregúntame qué he visto horas después en el twitter, blogs y demás.

    [ Estoy omitiendo el nick del tuitero y re-tuitero, no se trata de balconear a nadie sino mostras que he visto ]

    1) ” El analfabeta político es tan tonto que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.”

    2) “No tiene derecho a quedarse corto, no tiene derecho a reclamar a todos menos a @felipecalderon, por más dolor que tenga”

    Eso vi y he venido viendo, desde ayer, entre la personitas que le reclaman a Sicilia que renigue de afiliarse a alguna causa política. Yo veo cerrazón ideológica y el grito de “mi candidato es el bueno”, viven la dualidad de los absolutos sin las áreas grises con dósis de realidad. Al segundo tuitero, por ejemplo, se le pedía que ayer no era día para debate político, a lo que contestó que nadie le coartaría su derecho a expresar lo que quiera, sin embargo dos o tres tuits después escribe lo que lees. Y yo veo: yo SÍ tengo derecho a expresarme cómo y cuando quiera, pero el señor Sicilia no tiene derecho a expresarse como quiera o pueda, y conste, no son mis palabras, son las del tuitero.

    Ayer yo vi como se cavó la tumba más profunda para esta nación, porque es realmente “peligroso” pensar diferente, todo mundo se te va a la yugular si no quieres formar parte de su causa o no dices las cosas como ellos quieren que las digas. Se pidió un día sin debate político y no se quiso conceder, al contrario, se ataca constantemente al solicitante de eso. Fue una oportuindad única estratégicamente hablando y se perdió. Te comentaba del documental por lo sugiente: El movimiento de ayer llegaba “radicalizado” contra la política, los ataque unísonos por parte del Federal y otros partidos políticos o movimientos socialas; lo que provocarán es aún más radicalización y en esto, de verdad, ojalá me equivoque. De verdad que triste que muchos traigan la sensibilidad a flor de piel. Yo veo el país fracturado en tres: La izquierda obradorista y de morena. el movmiento apolítico pacifista y la Élite del Poder. Quizás más dividido que antes.

    Reitero, mi postura no es con nadie en particular, al igual que muchos al escuchar el pliego petitorio de la marcha nacional, veo cosas que le faltan y que puede ser mejorado y ampliado por mucho; pero ayer ni hoy son el momento de debatirlas. Porque hoy sale el señor Calderón, desafiante como siempre, a reafirmar su postura, nunca antes tan peligroso después de escuchar la moderada hipótesis de Fanzio que pusiste aquí.

    Saludos.

    • Gracia por la respuesta Alex. No me enteré del día sin debate pero el post se refiere a declaraciones previas a la marcha. En fin que no creo que el grueso de la clase política le haga caso sin embargo mucho de lo que dice y pide lo ha venido diciendo obrador, creo que debería unirse a él, es mi punto de vista pero aunque no se una seguiré respetando su punto de vista mi post se resume básicamente en una pregunta ?por qué no unirse a Obrador que ha propuesto lo mismo que él y otras cosa desde hace años en lugar de gastar el tiempo pidiendo a otros sectores políticos que participen cuando ellos son parte del problema?

      • en mi opinion desvirtuaria su lucha

      • Gracias por comentar Vihucu. Pues si pero creo que tampoco debería descalificar a todos los políticos, que su movimiento siga siendo civil y apartidista… en fin quienes han sido agredidos de esa manera con la muerte de un familiar tienen todo el derecho a expresar su rabia y si eso incluye al movimiento de AMLO pues ok pero como dice el título Obrador también esta en esa lucha aunque del lado político. Saludos!

  8. Alguien ha visto los videos de sicarios economicos?, comienzo a creer que Sicilia es solo una pantalla de humo, tengo mis dudas respecto a el.

    • si he puesto aquí los videos del sicario económico pero no entiendo como meter el Caso de J. Sicilia en esto, yo espero que no sea así.

      • Bueno, yo no vi tus videos, ya que yo vi el documental Zeitgeist, de donde los videos fueron sacados, no se si en los videos que pusiste sacan cuando el gobienro de estados unidos financea protestas en otros paises para provocar revoluciones sociales y golpes de estado, con Venezuela lo intentaron creo que dos veces y ambas fallaron. Lo que esta pasando en medio oriente tambien no me huele muy bien. Si no has visto el documental Zeitgeist velo para que entiendas lo que trato de decir, pero definitivamente me huele a algo, y no precisamente arroz.

      • No, el video de Jhon Perkins fue añadido a Zeitgesit y aquí he puesto los documentales de Zeitgeist tanto en español como con subtítulos y se lo que quieres decir con un sicario económico que se van con quienes tienen el poder para presionarlos o en el Caso de Venezuela que he puesto al menos dos videos y varios textos sobre el golpe de estado a a Chávez, la gente que intenta controlar al mundo ha financiado a la oposición pero no encaja lo que pasó a Sicilia con todo eso a menos que lo quieras forzar y hacer conjeturas de que la muerte de su hijo fue planeada para lanzarlo a liderar un movimiento pero sigue sin encajar ya que su alfil Peña Nieto ahora tiene que enfrentar dos movimientos ya no sólo el de AMLO sino el de Sicilia, eso me parece que no cuadra, sería complicarse ellos mismos las cosas.

      • Si tienes razon en lo de forzarlo, no lo aseguro ni lo sustento, solo que tampoco me huele muy bien, digo, a leguas se ve que van a aprobar la ley de seguridad nacional, eso ya ni se pregunta, esos ridiculos shows de circo donde que van a platicar o a formar un foro para hablar sobre ello, claramente se ve que se va a aprobar, si estubieramos en un pais sin corrupcion se hablaria sobre un foro para modificar la ley en pro de la sociedad, aqui no estamos en un pais pasifico, ni el foro sera para hablar en pro de la poblacion, simplemente es un circo para ver que “nos escuchan”.

        Por el otro lado, Sicilia comienza a llamarme la atencion cuando desacredita a AMLO, si es tan culto como se presume en todos lados y por su profesion, el deberia conocer de antemano la corriente de AMLO. El hecho de tener cobertura por los medios me llama la atencion, tu sabes que en este pais un movimiento anti propositos minoristas es aplacado y atacado en todos los niveles, sin embargo Sicilia ha gozado de promocion en la television, no sera que en 2012 se quiera lanzar para la presidencia, se que dice que no se lanzaria, pero quien y cuantas veces no han dicho eso?, me huele a robo de votos, a otro intento de fraude, a un intento de frenar a AMLO.

        Igual es pura paranoia, no estoy asegurando nada, pero sin embargo no deja de olerme mal este asunto.

      • Concuerdo contigo, no es paranoia. es una posibilidad, esperemos que Sicilia haga honor a lo que muchos no le regatean: INTELIGENCIA y SENSIBILIDAD SOCIAL, de no hacerlo mucha gente se apartará de su movimiento porque ya no será un movimiento de todos sino de un grupo con determinados intereses, tomemos en cuenta que en la Marcha por la Paz estuvo gente del SME, desde Cuernavaca lo acompañaron y en el Zócalo fueron más, hubo mucha gente del movimiento obradorista y estos dos, al ver que se desvía, seguramente no lo seguirán más porque le estaría haciendo el juego a grupos que apuestan a “ofrecer más opciones” para reducir votos a AMLO sabiendo que el voto duro del PRI no disminuye y es mayoritario, veremos que pasa. Saludos!

  9. MUCHA GENTE HABLA DE LO QUE ESCUCHA O VEE EN LA TELE Y OTROS MEDIOS VENDIDOS AL GOBIERNO. TAL VEZ EN SU MIRADA HACIA AMLO EL SR. SICILIA, LA TIENE UN POCO EMPAÑADA CON LO QUE SE HA DEJADO INFLUENCIAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION. AYER FUI AFORTUNADO EN SALUDAR DE LA MANO AL SEÑOR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, EN CANCUN, Y ME DIO TANTO GUSTO VER A ESE LIDER, TAN CARISMATICO Y TAN SENCILLO, LOS MEDIOS COMO DIARIO MILENIO, DIJO QUE SOLO SE REUNIERON 200 PERSONAS, PERO EN REALIDAD FUERON CERCA DE 5000 YO DE PLANO HE DEJADO DE ASOMARME A LA TELEBASURA MEXICANA AZTECA Y TELEVISA. SOLO CON LA CONGRUENCIA DE AMLO Y SU HONESTIDAD, ESTE PAIS PODRA CAMBIAR DE RUMBO.

  10. Pues no es que se haya pedido “abiertamente”, se pidió con esas palabras vía twitter cuando los usuarios empezaron a hacer críticas de lo que debió y no debió ser de la marcha, y hubo muchos tuiteros que les pidieron amablemente que debía entender no para el debate político sino para hacer eco del dolor humano.

    • pero queramos o no el acto de ayer fue un acto político y provoca reacciones y sinceramente, como dice Eleutheria, no hay que descalificar de tajo a todos los políticos, aunque sea pocos los hay con convicciones de trabajar por el bien de la sociedad, Saludos Alex

  11. Perdon por el off topic!

    Como ya viene siendo habitual, la RED va unos cuantos pasos por delante de los oficialistas…no obstante muy interesante y completo el articulo de Urgente 24 sobre relacion tormentas movimientos placas tectónicas…

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/10/urgente-24-y-weather-space-relacionan-tormentas-solares-con-terremoto-japon-11-03-11/

  12. ya dejen de criticar apoyar y deaspoya, mejor porganse a trabajar, no entienden que una persona no va salvar a un pais, lo tenemos que salvar nosotros, empieza por ti mismo, no te pases luces rojas, no seas lambizcon para lograr algo, no complotees contra tus compañeros de trabajo, no le digas a tus hijas que se busquen un marido rico, no le pongas el pie a los que trabajan mas que tu, no te metas en la fila cuando tu compadre esta mas adelante. Si no haces las cosas desde tu casa de nada sirve que venga alguien del otro mundo a gobernar.

    • La crítica es constructiva y cuando es constructiva quiere decir que ayuda. La mayoría de los mexicanos trabajamos, respetamos las leyes, tratamos de tener relaciones adecuadas en nuestro trabajo, no andamos buscando problemas, en fin hemos hecho nuestra parte, quizá en lo que no hemos estado bien es en organizarnos para exigir se respeten nuestros derechos, para ser participantes activos en la vida política nacional y por lo menos saber bien a quien le damos nuestro voto y reclamarle si no cumple con su obligación. Ya estamos empezando a despertar y participar aunque faltan muchos que aún no lo hacen.

      AUTOCRITICA: eso es un ejercicio que debes hacer tu antes de acusar de ilusos a otros, tal vez la falta de luz está en ti. saludos!

      Además que es más complejo que eso, te invito a ver este video para ver la raíz de la problemática:

      https://pocamadrenews.wordpress.com/2011/05/08/la-guerra-contra-el-narco-es-una-falacia-es-contra-la-sociedad-carlos-fazio-video/

  13. AGUAS CON EL SENOR SICILIA. HAY QUE CONOCER BIEN QUIEN ES Y QUIEN A FRECUENTADO HASTA AHORA, CUANDO CON UNA MAROMA SE HA CONVERTIDO EN UN GURU…NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SINO TODO LO CONTRARIO. ESTE “POETA” ( A PROPOSITO, SUS ESCRITOS SON DE UNA MEDIOCRIDAD EMBARAZOSA).ES UN CATOLICO FONDAMENTALISTA, ADMIRADOR DE LOS HACENDADOS MEXICANOS (LEAN “LA AMANTE DE CRISTO, FCE) Y TODO LO QUE ESTA HACIENDO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y CON SUS PROCLAMAS SE PARECE ESPANTOSAMENTE A BERLUSCONI. CUIDADO QUE QUIEN LO SIGUE NO LE SIRVA A EL PARA DEMOSTRAR QUE SUS CHICHARRONES TRUENAN EN ALGUNA BRONCA INTERNA DE UN SECTOR SOCIAL QUE HA REGRESADO MEXICO AL TIEMPO DE LA COLONIA. TAMBIEN VOLVER MAS DEBIL AMLO SERIA UNA MANIOBRA UTIL PARA ELLOS.

    • Pero también “aguas” con su comentario Agnese, no se cual es su interés desde Roma por Sicilia, cuando la iglesia Católica a dejado de lado su labor social no será usted parte de quienes lo descalifican como ya lo hace la derecha fundamentalista mexicana como el Yunque??? Por lo pronto con quien si debemos tener cuidado es con Enrique Peña Nieto, no cree?

  14. Gracias por la respuesta. No conosco Enrique Pena Nieto pero no dudo que sea alguien del cual cuidarse. Lo mismo digo de alguien como Sicilia. Pienso que ambos sean parte y producto de un sistema que ha literalmente ahorcado Mexico, junto con amplios sectores de la iglesia catolica mexicana que en Roma es considerada altamente peligrosa subversiva y por eso todalmente expulsada por papa Ratzinger. Yo soy de izquierda, precisamente del Partido Democratico, una fuerza politica muy conocida por AMLO. Personalmente pienso que AMLO sea la unica salida para Mexico y les deseo que se les haga. Sicilia NO es la via. Es un catolico fondamentalista que forma parte del sector social que ha hundido Mexico y admira enfemizamente quien lo hizo en la colonia y el porfiriato. Lean su ESPANTOSO libro La amante de Cristo y entenderan quien es. Yo desde Roma no tengo interes para el, mas bien no entiendo como haya podido capturar el interes de tanta gente en Mexico. Usa medios y argumentos de Berlusconi. Usa la TV como Berlusconi. Confio que AMLO conosca la situacion y las tristes conexiones entre Mexico e Italia. Repito creo que FALTA INFORMACION.

  15. no dudo que AMLO sea la mejor opcion para mexico, esto tomando en cuenta las otras que nos presentan los diferentes partidos que por el momento cuentan con la exclusividad para hacerlo, Pero lo que a expresado el Sr. Sicilia coincide con lo que muchas personas creemos de nuestro sistema politico economico y social, el cual esta viciado y corrupto y esto exacervado por las autoridades y el gobierno que deberian ser los primeros en conducirse de forma integra legal y moral.

  16. Primero que nada me topé con esta página y ya está entre mis favoritos, muy buen análisis e inflexión sobre el artículo de arriba y concuerdo con ustedes hasta ahorita he tenido cuidado con Sicilia no desconfío, ha hecho cosas muy buenas y que han sido muy útiles pero sí veo que hay rechazo hacia el movimiento de AMLO algo marcado y cierta incongruencia como lo marcaron en el mail, apoyé y a la fecha sigo apoyando a AMLO quienes lo han seguido han visto como el habla sobre quien él considera que han ido debilitando a México y aunque ataca su manejo ha seguido hablando sobre no un ataque masivo a ellos, incluso les ha pedido que reconsideren lo que hacen por el bien de méxico, el no habla de un PRI o un PAN malvado y homogéneo ha mencionado como es su posición hacia los priistas y panistas de abajo es decir a los que no están en lo alto del poder y también su posición hacia estos que es muy diferente, los que están arriba, los que saquean, pero siempre manteniendo esa diferencia entre la gente de cada partido y los que en verdad le mienten a méxico y los que están siendo engañados dentro de los mismos partidos, a solo AMLO le he escuchado esa manera de pensar que en verdad está siendo retorcida por los medios al decir que el divide o polariza cuando la realidad es que no, y no sé por que mantiene esa postura sicilia en una entrevista él expone su desapego a AMLO, AMLO NO PARA EL 2012, y peor le va a lo que refiere sobre el fúturo candidato del PAN peroooooo a Peñe Nieto no le va tan mal y es del que mal no habla, me parece que o javier sicilia también está sumamente desinformado sobre AMLO y ha creído solo lo que los medios dicen (recordemos que el llevó fuera mucho tiempo del país) o en verdad lo que pasa es que lo que quiere es ir en contra del PG, espero que mínimo sea la primera y que pueda apoyar a AMLO por que el camino que veo que va llevando es a la opción de “nadie sirve”, “anulemos, todos son iguales” y esa mis amigos es la misma postura que hábilmente está usando la derecha para en el 2012 seguir gobernando, nadie sirve es un cheque en blanco para la ultraderecha, espero que Sicilia recapacite por que lo veo igual de desinformado, o almenos a mi parecer así lo veo, oigo que dice y habla algunas cosas como mucha gente aca del norte del país, de derecha que en verdad no apoya el cambio y están igual de desinformados, en verdad espero equivocarme y que Sicilia ayude al cambio, mi voto será AMLO 2012.

    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: