AMLO no se “cuelga de nuestra marcha” señor Sicilia, él al igual pero, mucho antes que usted, la encabeza

por Pok

Cuando Sicilia fue con Brozo, antes de la marcha

Jane de la Selva

En ocasión de estar frente a un televisor, me topé hace algunos días con Brozo y Javier Sicilia en la pantalla, quienes comentaban en el Mañanero el motivo de la marcha que pronto saldría de Cuernavaca hasta la capital. La importancia de que la masa ciudadana agredida nos organicemos para superar a las autoridades ineptas corruptas e impunes, para que se solucionen los miedos del pueblo y podamos andar libremente sin peligro por nuestros espacios. Recuperar la paz territorial. Necesitamos despertar del letargo civil, protestar contra las irresponsables decisiones gubernamentales que nos afectan al punto del silencio. Un río de silencio que desembocará en el corazón de México. Un muro el silencio, dijo el poeta. Exigir a los funcionarios que escuchen a los ciudadanos.

En esto, estamos todos de acuerdo.

Lo que refunde a Televisa, oyendo unos minutos la conversación entre Brozo y Sicilia, es que esta empresa no desea retirarse a favor de que sea el pueblo quien mande. Va justo en contra, subliminalmente, de la libertad ciudadana para decidir.

Por lo que no deja de surgir en sus noticieros cualquier oportunidad para aplicar la consigna denostadora contra AMLO, la figura pública líder, que sin miedo y naturalidad ha denunciado abusos, corruptelas e intenciones de esta mafia oligárquica empoderada. En esta ocasión, el asunto fue, el desagrado porque se ha hecho hincapié en que AMLO va por las mismas metas que dice perseguir Sicilia con la marcha del silencio. La de generar un gobierno consciente solidario y efectivo, que realmente lo seleccione y dirija el mandato del pueblo. El de evidenciar la corrupción y ambición carente de espíritu de servicio de la clase política. Brozo repudia ante la audiencia el que el líder mexicano “se cuelgue”, cuando de ninguna manera este lo ha hecho.

La marcha del silencio se abstiene de relacionarse con ningunas siglas más que con aquellos realmente solidarios con su causa, la claman libre de etiquetas y restricciones, para cualquiera que desee participar, pero resulta entonces, que no se fue el poeta del asignado tiempo aire Televisa sin que se le mencione en el foro despectivamente a AMLO, quien ha sido siempre solidario con las causas ciudadanas, sin hacer mención pública de ningún otro político, para seguir arrastrando, sin lograrlo, el nombre de quien ha luchado sin claudicar por el restablecimiento de la moral pública..

Sicilia se mostró complaciente ante la burla y rechazo amloista del payaso frente a las cámaras, asintiendo al sketch televisa, cosa que, a mi jucio, le restó en ese momento credibilidad, pues no demostró, como aseguró, que fuese incluyente su acción protestataria, siendo además que el MORENA es un movimiento social no un partido político.

Les incomoda a las cúpulas gobernantes, la idea de saber que el movimiento civil del tabasqueño es el mejor organizado del país. El único que lleva un camino trabajado y avanzado a pulso, contra la marea oficialista que amenaza permanecer en la dirección de nuestros destinos sin haber cumplido. Brozo trae bozal, se entiende su posición bucal ajustada, su apalancamiento de los planes de “alternancia” prianista, ¿pero al escritor, qué es lo que le disgusta o afecta del Movimiento de Regeneración Nacional?. ¿Por qué no puede aceptar Sicilia que las premisas que él defiende, la recuperación de la moral pública nacional, también las exalta AMLO tanto en el ámbito de lo personal como de lo político?

Los grupos de trabajadores que apoyan su convocatoria también apoyan al MORENA. Asistiremos a la marcha como ciudadano consciente que somos, como hombres y mujeres de paz que somos. AMLO no se “cuelga de nuestra marcha” señor Sicilia, él al igual pero mucho antes que usted, la encabeza.

Fuente: SDPNoticias

4 comentarios to “AMLO no se “cuelga de nuestra marcha” señor Sicilia, él al igual pero, mucho antes que usted, la encabeza”

  1. Creo que lo que hizo a Sicilia actuar así, es que si se mostrara afín a AMLO, etiquetarían a las marchas como partidistas, aunque MORENA no es un partido, es financiada por dos si mal no recuerdo. También esta el hecho de que Sicilia es Marxista, y como tal, rechaza los partidos políticos y por ende no se relaciona con ningun movimiento social dirigido por políticos afiliados a partidos… es mi opinión.

  2. brozo al igual que televisa pudre todo lo que toca o se le acerca ni molestarnos por loque diga ese pinche loco

  3. VOY DE ACUERDO CON LA MARCHA ENCABEZADA POR EL SEÑOR SICILIA, PERO QUE LE ENTRE AL JUEGO TELEVISA BORREGOS, CREO QUE NO. QUE HUBIERA PASADO SI AL SR. SICILIA NO LE HUBIERA TOCADO LA MALA SUERTE DE LA INSEGURIDAD Y LA DELINCUENCIA DE ESTE PAIS??? NADA, QUIZA NO HUBIERA HECHO NADA Y ESTARIA TRANQUILO EN SU CASA VIENDO UN PARTIDO DE FUTBOL EN FIN DE SEMANA Y NO ENCABEZANDO LA MARCHA DE HASTA LA MADRE. DESGRACIADAMENTE LE TOCO Y SE LEVANTO….LE SUGERIRIA QUE NO SE META CON LOS PAYASOS DE LA TELEVISION PARA QUE TENGA MAS CREDIBILIDAD SU ACTIVISMO

  4. Es muy doloroso el comentario ,pero AMLO no tuvo que enfrentar una circunstancia como la que atraviesa el sr. Sicilia para reclacar y proponer reformas que dejen de ahogar al pueblo:
    1º :- La sensaciòn de angustia, insegurIdad, descontento, falta de espectativas y mil cosas màs, las tenemos todos aquellos que no estamos alineados al poder mezquino de intereses desorbitados que “luchan” por la libre empresa, propiedad privada y tonterìas que rigen la mentalidad de quienes teniendo de sobra siempre
    quieren tener mas a costa de lo que sea…entonces èstos nunca se preocuparàn por tener una democracia autèntica pues esto significarìa un peligro real a sus avarientos deseos.
    2º.- AMLO tiene ya mucho tiempo luchando y enarbolando causas reales que que afectan al pueblo y deben atenderse ya,,,lo que sucede alo mejor es que el sr
    Sicilia estaba escribiendo poemas y no se habìa percatado de ello.
    3ª Desde el momento en que el sr. Sicilia permite que un “periodista” alineado a los medios masivos manipulados o alineados al gobno. lo “entrevisten” deja de
    manifiesto su ingenuidad, de otra manera no se explica su afàn de convertirse èl mismo en causa social, lo cual le dotarìa de una popularidad que podrìa capitalizar,
    nocreo que el sr,- no se dè cuenta de ello

A %d blogueros les gusta esto: