AMLO presentará reforma laboral alternativa

por Pok

Presentará AMLO una propuesta alterna para reforma laboral

Plantea democratizar sindicatos y subir prestaciones

Enrique Méndez y Roberto Garduño
(La Jornada)

México, DF. Los grupos parlamentarios del PRD, PT y Convergencia confirmaron que el jueves Andrés Manuel López Obrador presentará una propuesta alterna de reforma laboral, que busca transparentar y democratizar los sindicatos, incrementar las prestaciones y fomentar la estabilidad en el empleo, así como crear un sistema de justicia laboral independiente e imparcial.

Los coordinadores de PT y Convergencia refirieron que en la iniciativa del PRI y del PAN para Reformar la Ley Federal del Trabajo se desprenden al menos 11 agravios a la clase trabajadora, como la legalización de las subcontratación, los periodos de prueba, contratación para labores discontinuas, la renuncia voluntaria, acatar el derecho de huelga y que la tabla de enfermedades e incapacidades laborales sean definidas por la Secretaría del Trabajo entre otros.

El coordinador del PT, Pedro Vázquez dijo que se presentó una solicitud para que Andrés Manuel López Obrador entregue la propuesta alterna al presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, y refirió que posteriormente habrá un encuentro del ex candidato presidencial con diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

2 comentarios to “AMLO presentará reforma laboral alternativa”

  1. QUE SE HAGA UNA CONSULTA CIUDADANA, PARA QUE LOS MEXICANOS ELIJAN SI QUIEREN LA PROPUESTA DEL PRI O LA DE PROPUESTA DE AMLO, PARA LA REFORMA LABORAL.

  2. soy jubilado de pemex y de verdad es preocupante es saqueo que existe en pemex por parte de los jefes se conforman con un kg. de carne y firman grandes contartos que perjudican a pemex

A %d blogueros les gusta esto: