Compañeros blogeros y twitteros son amenazados

por Pok

Hace tiempo ha habido amenazas a blogueros que son críticos del sistema o que tienen una postura política contraria a ciertos grupos de poder, empresarios o funcionarios públicos. Compañeros que ya sea por internet o en actividades sociales se manifiestan en favor de luchas en el pedido de justicia, esto evidentemente molesta a algunos. Ayer publicaba un reclamo por la desaparición de Gabotex pero hace unos días hacía una denuncia nuestro compañero de Pumas en Resistencia, ahora se suma la denuncia de Minekokia, en los dos últimos casos son amenazas en las redes sociales de facebook y twitter, respectivamente. Parece ser que a medida que se acercan eventos clave como la elección en el Estado de México y la elección por la Presidencia de la República, este tipo de actos se están presentando para amedrentar a personas con una inclinación política determinada y creo que publicar sobre esto es una manera de combatirlo.

Pongo extractos de sus denuncias aunque recomiendo que las vea completas y si pueden difundirlas se agradece. Primero la de Pumas en Resistencia:

EL NUEVO PRI… AMENAZANDO AL VIEJO ESTILO DE SIEMPRE. CASO CERRADO…

Estimad@s amig@s, como sabrán el pasado sábado 20 de marzo emití una denuncia pública en diferentes medios y redes sociales acerca de una amenaza de muerte que recibí de un perfil en facebook denominado PRI Irimbo Michoacán (http://pumasenresistencia.blogspot.com/2011/03/denuncia-me-amenazan-priistas-los.html). Esa noche no solo se fue contra mi, sino contra una buena amiga, Reyna, a quien Jose Luis Merlos le mandó un privado diciéndole que era una “perra traidora, que ya la tenían ubicada y se iba a arrepentir de estar traicionando al PRI”. (leer toda la denuncia)

Esta es la denuncia de MinekoKia:

NOTA PREVENTIVA A MANERA DE ALERTA POR MI SEGURIDAD Y POR LA DE TODOS LOS COMPAÑEROS

Comparto con todos ustedes la siguiente ‘amenaza’ de la que fui objeto por twitter y vale la pena sondear y analizar la estructura de los mensajes, pues esto no solo sirve como alerta preventiva, sino también para que, en caso de que a otros compañeros les toque algo similar, podamos ahondar en la personalidad del supuesto individuo “que nos tiene en la mira”, pues eso también ayuda a ver un poco más a fondo el porqué de una amenaza. En este caso: ¿es una clara amenaza dirigida de manera definida?, ¿o fue lanzada al azar? Me inclino por lo segundo.

Veamos los pantallazos y veamos detalles. Nunca olvidemos que los detalles aparentemente insignificantes definen mucho hasta la psique de un individuo: (leer más en elblog original)

Mi solidaridad con l@s compañer@s. Repudio total a estos actos!!!

Espero que todo se quede en amenazas y a quienes pudieran ser los autores decirles que usen estos medios para mejores fines y si no están de acuerdo en la postura de otros, sean lo suficientemente inteligentes para usar argumentos y debatir las diferencias, las amenazas solo muestran falta de inteligencia. La barbarie es lo opuesto a la razón.

La violencia genera más violencia. La violencia de todo tipo es de los elementos que mayor daño están haciendo a nuestro país, detengámosla!

PoKaMa

One Comment to “Compañeros blogeros y twitteros son amenazados”

  1. es cierto eso yo tambien recivi algo en mi twiter ya q yoo retuiteo todo lo q dice la verdad sobre el gobierno corrupto

A %d blogueros les gusta esto: