Occidente se prepara a desembarcar en Libia

por Pok

Coalición prepara operación terrestre en Libia

Rusia advierte sobre ocupación

(IAR Noticias)

La coalición internacional elabora un plan de operación terrestre en Libia, la que puede comenzar a finales de abril, informó a RIA Novosti una alta fuente del servicio de inteligencia ruso. Rusia advirtió que la realización de la operación terrestre por la coalición será calificada como ocupación del país.

Grupo anfibio de combate Bataan Ready salió el miércoles 23 de marzo de 2011 de la base naval de Norfolk, en Virginia, con destino a las costas de Libia

Según información que llega por diversos canales, los países de la OTAN, con la más activa participación de EEUU y Gran Bretaña, están elaborando un plan para lanzar operación terrestre en territorio de Libia. Es de suponer que tal operación pueda comenzar si la coalición no logra capitulación del régimen de Kadafi con la ayuda de bombardeos aéreos y ataques de misiles”, dijo el interlocutor de la agencia.

“La operación terrestre puede empezar a finales de abril – comienzos de mayo”, concretó.

La víspera se supo que EEUU empezó a trasladar a más de cuatro mil marineros y marines a la zona del Mediterráneo para apoyar la operación Odisea del Amanecer.

Efectivos del grupo embarcado de tareas anfibio Bataan, en permanente disposición de combate, y del 22 cuerpo expedicionario de marines de la Armada de EEUU se trasladarán al Mideterráneo en buques anfibios desde las ciudades de Norfolk y Litle Creek, Estado de Virginia.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas de la coalición internacional realizaron 153 vuelos de combate, lanzaron 16 misiles de crucero Tomahawk y cuatro bombas de aviación guiadas contra la artillería, cuerpos mecanizados y la infraestructura de mando de las tropas leales a Kadafi.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de realizar una operación militar extranjera para defender a la población contra las tropas de Muamar Kadafi.

La operación “Odisea del amanecer”, en que participan 13 países, incluidos Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca, comenzó el 19 de marzo.

Ocupación

(Ilustración: Roberto García)

La realización de la operación terrestre por la coalición será calificada como ocupación del país, declaró  a RIA Novosti el embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

“La realización de la operación terrestre será calificada como ocupación de Libia, pues contradice obviamente la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, afirmó.

El 29 de marzo, se reunirá el Consejo Rusia – OTAN a nivel de embajadores para tratar este tema y confirmar las restricciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a las partes en conflicto, dijo.

Rogozin expresó el convencimiento de que si esa guerra no se para, desembocará en una grande. “Para EEUU será la tercera guerra que el país libra a un mismo tiempo”, señaló.

Los miembros de la Alianza Atlántica necesitaron una semana para determinar quién debe asumir el mando de la operación militar de la coalición occidental en Libia. Francia se oponía a que la dirigiera la OTAN y proponía crear una estructura de dirección política integrada por representantes de los participantes de la operación, de la Liga Árabe y de la Unión Africana.

La víspera se tomó la decisión de que la Alianza Atlántica asumirá el mando de la operación militar en Libia el próximo domingo o el lunes. El teniente general Charles Bouchard, de Canadá, fue designado jefe de la operación militar de la coalición occidental en Libia.

El Consejo de la OTAN aprobó el miércoles pasado la participación de la Alianza en la garantía del embargo impuesto sobre el suministro de armas a Libia, para cumplir esa misión se atraerán 16 buques y submarinos.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de realizar una operación militar extranjera para defender a la población contra las tropas de Muamar Gadafi. La operación “Odisea del amanecer”, en que participan 13 países, incluidos Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca, comenzó el 19 de marzo.

Notas relacionadas:

El Pentágono envía tropas de desembarco hacia Libia

“Una cosa es estar en contra de la intervención occidental, y otra apoyar a un dictador criminal como Gadafi”

Festival de hipócritas. Álbum de fotos de Gadafi

2 comentarios to “Occidente se prepara a desembarcar en Libia”

  1. yo creo que ahi un tiempo para todo el mundo esta cambiando y mucha gente no se da cuenta de eso el senor mamar jaja gafafi queria seguir mamando la chichi por lo que le resta de vida. eso es un abuso que tiene que treminar estos casiques que an existido desde los tiempos antiguos que siguen resurgindo como un cancer ahi que arracarlos de una buena vez por que son un mal exemplo para la humanidad no nos vamos muy lejos miren la prepotencia de hugo chaves que ya se apodero de venezuel. que me dicen de evo morales el senor ortega de nicaragua y el senor correa no van por el mismo camino? fuera fuera fuera ya se les llego su tiempo a echar pulgas a otra parte por abusivos oh se me olvidava el loco de fidel castro que hasta las iglecias habia cerrado

    • ¿que me dices de Obama, de Sarkozy, de la reina de Inglaterra? esos si están jodiendo al planeta entero, la pobreza en el mal llamado tercer mundo se explica en gran medida por la opulencia de las élites mundiales, unas cuantas familias de megamillonarios tienen enormes riquezas y quieren más sin importarles masacrar a miles y miles y hacer sufrir a millones diariamente en todo el mundo, de esos no dices nada, Kadafi no es ejemplar pero lee o busca información de como es la vida en Libia, infórmate más sobre lo que pasa en Venezuela que en estos 10 años con Hugo Chávez a hecho lo que ningún otro gobierno anterior, abolir el analfabetismo, mejorar el sistema de salud y una lista enorme de cosas que ya quisieramos que la mitad de todo eso se hiciera en México.

A %d blogueros les gusta esto: