PRI atrás de alianza PRD-PAN para contrarrestar la fuerza del movimiento ciudadano que apoya a AMLO

por Pok

“Si a los panistas (y a los “chuchistas”) en verdad les preocupa que el PRI gane las próximas elecciones en el Estado de México, estarán de acuerdo en que el medio más seguro para derrotar a ese partido está en sus manos: primero reconocer que Alejandro Encinas es el mejor candidato y luego entregarle sus votos generosamente. Si no lo hacen dejarán “el camino libre a Peña Nieto”. No sólo demostrarán así que todo lo que dicen al respecto es mera demagogia para engañar incautos. Tácitamente quedará al descubierto que su objetivo está en atajar a López Obrador.”
(Comentario anónimo en el diario La Jornada)

***

***************

PRI, autor intelectual de alianza PAN-PRD

Jane de la Selva
2011-03-25

Cuando declaran “se quedaron con las ganas“, de una ruptura en el PRD, uno se pregunta si se refieren al PRIAN, o al grupo dentro del PRD, comandado por un Jesús Ortega, que en mi opinión fue maiceado por Los Pinos desde el inicio del sexenio y que habiendo sido jefe de campaña AMLO 2006, no es de dudarse la acción se haya fraguado durante este período. Expresiones y acciones al respecto de la incógnita de la “división” del PRD se han dado vuelo y lo dejan a uno pasmado, por su contenido de influencia tácita del yo subconsciente, usual portador de la verdad, ya que no la obstaculiza. La razón de la alianza parece ser, un blindaje contra la fuerza civil que ha adquirido el movimiento de regeneración nacional, MORENA, con simpatizantes del PRD, PT, Convergencia y habitantes democráticos y progresistas regados por el país, que se han unido porque desean un México más justo, que cuide y explote a favor de los ciudadanos el patrimonio y recursos de la nación, que sanee la moral de la vida pública, la moral común, que restaure la confianza. Tanto el PRI como el PAN han mostrado políticas contrarias a las previamente mencionadas. He aquí, pues algunos dichos y hechos que prueban los desatinos e inconsistencias ideológicas y personales de los aliancistas:

A) Jesús Zambrano recién electo presidente del partido, ¿con quién se reúne primeramente? Con Gustavo Madero, su homólogo del PAN. Más ladeada su preferencia política hacia la derecha impositiva y abusiva, imposible.

B) Carlos Navarrete expresa luego de la elección perredista que “los militantes decidieron mantenerse en la casa grande y convivir con la diversidad”. Lo corrijo: Con la diversidad sí, con la alianza panista no.

C) Luis Sánchez Jiménez, dirigente del PRD en Estado de México, hace declaraciones falsas e inconcebibles: “Los que quieran quedar bien con AMLO, lo harán también con Peña Nieto”. Esta es la más sutil acusación de la derecha opresora contra la forma correcta de actuar de AMLO y su movimiento, que además de innecesaria, considera la unión con el PAN fuera de toda ética y compatibilidad. La realidad de esta mala intención, proviene del PRI, es el PRI el maestro del PAN “alternativo” que engañó a México, quien promueve la división de la izquierda tras bambalinas y que simula no estar de acuerdo con la alianza, posición conveniente que utiliza la psicología revertida, es decir, “no voy con la fuerza que, sólo en la percepción de la derecha, la hace lucir como una amenaza mayor”. Lo mismo que sucede cuando Salinas Pliego y Azcárraga Jean, aliados de Calderón contra Slim, por el otro lado socializan, se reúnen y apoyan a Enrique Peña Nieto.

D) Ebrard se ha atribuido la autoría de la selección de la señora Padierna como secretaria del partido, dando a entender, en desafortunada declaración, que si no fuera por él y la anuencia de “su gente”, Dolores no hubiera sido aceptada. Evidencia sin querer, no queriendo, su divisionismo. Pero a su vez sigue cubriendo ambos flancos, el de la alianza con el PAN y el de la unión con las fuerzas progresistas de AMLO y Encinas. Supongo está en espera de que el montaje del consejo ciudadano organizador de la consulta en el Estado de México, dictamine. ¿Será la ambivalencia crónica del regente preventiva, precautoria o aparente?

La consulta ciudadana que “indagará” si la alianza va o no en el Estado de México será determinada por el tipo de personas que participarán en ella. Por sus preferencias ideológicas o partidistas. Ignoro quiénes acudirán. Si llegarán los reclutados a la “cita acordada” para colaborar a la causa desestabilizadora de la verdadera fuerza de izquierda. La desconfianza en esta consulta radica precisamente en una serie de factores relacionados con la influencia externa en el consultado, con la falta de supervisión en la recolección de los resultados y demás “deficiencias” conocidas de manipuladores sin ética. De cualquier manera, el conteo de la encuesta habrá de favorecer a la NO ALIANZA, si fuese representativo. A favor de la elección de Alejandro Encinas, candidato popular para gobernar el Estado de México, que ha garantizado a la población que no irá en alianza con el PAN.

Fuente: SDP Noticias

Un video relacionado:

Actualizado 10 pm

Gana el ‘Sí’ a la Alianza PAN-PRD en EdoMex (De un padrón de más de 10 millones de votantes en el estado de México, solo acudieron a la consulta un poco más de 200 mil personas, algo así como el 2%, muy poco)

Alejandro Encinas reitera que no ira en alianza con el PAN pero sigue como aspirante al gobierno del Estado de México y encabezará un Frente amplio de izquierdas

4 comentarios to “PRI atrás de alianza PRD-PAN para contrarrestar la fuerza del movimiento ciudadano que apoya a AMLO”

  1. LOS PRIANPRDISTASCHUCHOS, MADARON A TODOS SUS ACARREADOS A QUE LLEGARAN TEMPRANO A VOTAR SI POR LA CONSULTA POPULAR, PARA AGOTAR LAS POCAS HOJAS DE VOTACION Y ASI LLEVARSE EL “SI”.

    PLAN CON MAÑA

  2. YO PIENSO QUE YA DEBERIAMOS DE PARAR ESA GENTE CON IDEA DE TRAICION.COMO CARLOS NAVARRETE Y LOS CHUCHOS, AL PRIMERO NO ES RARO PUES EN GUANAJUATO HAY MUCHOS TRAIDORES Y RATEROS COMO ENRIQUE ALBA,QUE POR CIERTO ESTUVO EN LA CARCEL POR UN MONTON DE GENTE QUE DEFRAUDO,CON LA LEGALIZACION DE AUTOS, VICENTE FOX,QUE LES ROBO SUS TIERRAS A LOS CAMPESINOS DEL RANCHO DE SAN CRISTOBAL Y SI NO LO CREEN PREGUNTENLE A LOS MISMOS CAMPESINOS, QUE SE ENFRENTO A OTRO SAN SALVADOR ATENCO,SINO QUIEN SABE COMO LE HUBIERA IDO,DEJO SALIR AL CHAPO POR 20 MILLONES DE DOLARES,FIRMO EL MERIDA PARA ENTREGAR EL PAIS A LOS GRINGOS,YO CREO QUE LO DE DENUNCIARLOS ES ALGO MUY BUENO PORQUE SI ES POR LA TELEVISION TODOS LOS COMUNICADODER ESTAN MANIPULADOS

  3. Pues aquí dejándote nueva información. Mis fuentes me informan que el plan del PRIAN es votar la reforma de la LFT en jueves santo, lo que conocemos como “planchar una ley”, haciéndolo a escondidas y bajo la mesa.

    Audio de:

    Manuel Fuentes, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) detectó 24 cambios graves contra los derechos de los trabajadores aún plasmados en la Ley Federal del Trabajo, entre ellos, la anulación del llamado trabajo de “base” a cambio del establecimiento de nuevos esquemas temporales que le dan aún más poder al sector patronal mexicano.

    Aunado a esto la corrupción y parcialidad de las autoridades como la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ya tiene sumidos en la indefensión a los trabajadores, por lo que resulta urgente la movilización de los trabajadores.

    En format MP3: http://www.mediafire.com/?6q8hl6z9ioz9g18

    Tríptico del ANAD que descompone la reforma laboral:

    PRONUNCIAMIENTO DE LA RED NACIONAL DE ORGANISMOS
    CIVILES DE DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DERECHOS
    PARA TODAS Y TODOS

    http://www.mediafire.com/?5bt7394feeioz4q

    Tan pronto sepa de nueva movilizaciones, te lo hago saber para su dufusión, porque este plan de planchar la reforma es nueva y no la esperabamos, así que se van a programa actividades para combatir todo esto.

    Saludos.

    • Gracias por la información, le voy a dedicar una entrada y por supuesto que si hay más te agradecemos la compartas con nosotros, saludos!

A %d blogueros les gusta esto: