El PAN quiere privatizar la refinación de petróleo

por Pok

Además de que el Estado perdería ingresos que son de todos los mexicanos, la gasolina y demás productos refinados serían más caros debido al incremento al añadir las ganancias de los inversionistas. Los Neoliberales (PRIAN) únicamente han servido para enriquecer a unos pocos entregando las empresas paraestatales a particulares y calmando con despensas, mala atención médica, mala educación, etc., a la gente pobre, por eso NO AL NEOLIBERALISMO

Ciudad de México – El PAN presentó una iniciativa de ley para privatizar la refinación de petróleo y la petroquímica básica.

De acuerdo con Reforma, la iniciativa presentada por el PAN pretende modificar los artículos 27 y 28 Constitucionales para que el Estado mexicano sólo tenga como actividad exclusiva la exploración y extracción de petróleo. Es decir, la actividad de la cadena productiva de petróleo que menos ingresos genera al estado.

Bajo esta iniciativa la IP podría refinar, procesar petroquímica básica y gas natural, además de almacenarlo y transportarlo, lo cual encarecería el precio de las gasolinas al tener que añadir a su cadena de producción la ganancia que requerirían los privados.

La excusa el PAN es que los recursos públicos son insuficientes para sacar Pemex del retraso en el que se encuentra. Sin embargo, el PAN imitió mencionar que de eliminarse los privilegios fiscales de las grandes empresas no sería necesario que Pemex aportara todos sus ingresos al estado y podría reinvertir parte de sus ingresos para tener un mayor desarrollo.

La propuesta está firmada por los Senadores Juan Bueno Torio, Fernando Elizondo, Rubén Camarillo, Jorge Ocejo, José Antonio Badía y Cesar Leal.

El PAN presentó la propuesta justo después de que Andrés Manuel López Obrador presentó el Nuevo Proyecto de Nación del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el cual propone reinvertir los excedentes petroleros en Pemex para su desarrollo y fortalecer la petroquímica para darle valor agregado al petróleo y generar mayores ingresos para el estado.

Fuente: SDPNoticias

6 comentarios to “El PAN quiere privatizar la refinación de petróleo”

  1. yo no estoy de acuerdo en que el govierno del borracho y pendejo de FELIPE CALDERON entregue los recursos de los- mexicanos y como muchos EXIGIMOS YA SU RENUNCIA.

  2. mejor deverian legalizar la pena de muerte; por traicion a la patria a todos los involucrados(servidores publicos,militares y los periodistas corrompidos por el poder) ya basta!!!!!,el hambre es tanta!!!!!! que el pueblo se levanta.!!!!!!!

  3. Cada día me pregunto ¿Qué sucede en éste país? Porque cada día en las calles, colonias, ciudades enteras de este país se ven situaciones de extrema pobreza, falta de transporte eficiente, carencia de agua, gas, luz, teléfono, étc. Ni que decir de servicios como salud y educación y lejos pero más lejos pensar en servicios públicos como internet, bibliotecas, escuelas públicas de alta calidad en todos los sentidos. A la ciudad que vayas en este país te encontaras con personas mendigando un pan, queriendo lavar el cristal de un auto, vendiendo sus artesanías, etc,étc…

    Los recursos naturales se van acabando por una razón u otra pero lugares turisticos, lugares de reserva natural y playas, ya no son de acceso a la mayoría de los mexicanos. Ahora muchos de esos lugares no son para mexicanos como tú o como yo o quizás ya ni son para mexicanos. Pero la realidad es que ahora esos lugares donde podías pisar por ser suelo mexicano ahora ya no es asi. Por poner un ejemplo, a las orillas de las playas construyen hoteles y ahora esas playas son playas privadas. Y que decir de cerros, lagunas, bosques, cada dia se pierde una porción de nuestro país. Sí y se pierden porque son vendidas a extranjeros (claro esta que muchas ocasiones observamos como no valoramos lo que tenemos), pero eso no les da derecho a los que nos representan de quitarnos de las manos algo que es nuestro. Por poner otro ejemplo, cuando recorro Michoacan y el sur de méxico me pregunto ¿Porqué tenemos que comprarle maiz transgénico a EEUU? ¿No es mejor esta tierra para tener cultivos y cultivos de diversos alimentos? Sí se podría… se podrían muchas cosas…

    ¿Y cuanto nos dan del petroleo que se extrae del suelo mexicano?¿Cuál es el beneficio de ser un país bendecido por su tierra, por sus mares? ¿Por ser un país privilegiado de tener petroleo? ABSOLUTAMENTE NI UN SOLO PESO. ( y no lo reclamamos porque hasta el día de hoy uno busca como llevar el pan a casa), pero si es un derecho que tenemos, recibir un benefico del petroleo de México.

    Todo amigos está en la mano de extrajeros y de unas cuantas familias que tienen todo el control de la politica en nuestro país, que son como las garrapatas en los perros viven del pueblo y son los unicos beneficiados de lo que tenemos.

    Todos los demás méxicanos nos tenemos que conformar con trabajos con sueldos miserables y a más de esto cada día los que están de politicos (los que han vendido todo nuestra patria), a más de esto se inventan impuestos tras impuestos y cualquier situación para literalmente ” seguir exprimiendo el bolsillo” de aquél Mexicano que no puede sacar adelante su familia porque primero tiene que sacar adelante a todas las familias de los políticos que no conforme de tener sueldos de 50 000 pesos mensuales, tienen que venir a quitarnos más del salario mínimo diario que gana la mayoria de los mexicanos para pagarles camionetas ultimo modelo, escuelas privadas de sus hijos, vacaciones al extranjero, seguro de gastos médicos mayores menores y lo que se necesite….

    NO PIDO MILAGROS PERO SI DIGO YA BASTA DE QUE ME QUIERAN VER LA CARA Y TODO EL DINERO DE LOS IMPUESTOS DE LOS MEXICANOS ESTE EN LOS BOLSILLOS DE TODA ESTA GENTE. YA BASTA DE CALLAR Y DEJAR QUE NOS SIGAN VIENDO COMO DICEN LOS DE TELEVISA COMO “BRUTOS E IGNORANTES”.

  4. Pemex nunca ha sido de los mexicano, sólo es la caja chica del gobierno

    • Pues si Pemex nunca ha sido de los mexicanos hay que hacerlo de los mexicanos en lugar de decir lo que dices como resignación y justificación para que hagan con él lo que quieran. saludos!

  5. Aquí te dejo otro enlace a una nota editoria, muy buena por cierto, sobre este “personaje” que escogieron para presentar la reforma constitucional, que permitiría al sector privado manejar activos de Pemex.

    http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/index.php/component/content/article/37-editorial/33021-20110323-p13-n2

A %d blogueros les gusta esto: