#Terremoto en #Japon: Información de uno de los sismos más fuertes de nuestros tiempos

por Pok

Antes que nada, como seres humanos y personas que vivimos en este planeta y que estamos expuestos a este tipo de fenómenos naturales nuestra solidaridad con quienes han sido afectados por este desastre.

(No quiero tocar el tema del HAARP, si gustan pueden buscar en el blog “HAARP” y verán algunas teorías al respecto relacionadas con eventos sísmicos y climáticos, es una posibilidad que allí está y pueden tener alguna relación con lo que ocurre).

Un video para ver un poco de la magnitud de los daños que por desgracia ha dejado centenares de muerto y miles de heridos:

Tiene varios días que la región donde ocurrió el sismo en Japón viene presentando actividad con movimientos telúricos de 6 y 7 grados Richter y era de esperarse que ocurriera algo así, quizá no de la magnitud de lo ocurrido hoy, 9 grados Richter,  cuando en México iba a ser la media noche, 11:46 pm de ayer 5:46 am hora (UTC) de Greenwich (Inglaterra) y 1:46 pm de hoy viernes en Japón. Mucho de esto que está ocurriendo en la tierra junto con fenómenos como el Cambió Climático pudiera estar relacionado con la actividad solar.

Datos técnicos del sismo:

El terremoto del 11 de marzo de 2011 (magnitud preliminar 8.9) cerca de la costa este de Honshu, Japón, tiene lugar en una falla de tipo compresivo en, o en las proximidades de la zona de subducción entre las placas Pacífica y Norteamericana. En la latitud de este terremoto, la placa Pacífica se mueve aproximadamente en dirección oeste a una velocidad de 83 mm/año con respecto a la placa Norteamericana. La placa Pacífica subduce bajo Japón en la Fosa de Japón y continua su movimiento bajo la placa Euroasiática. La localización, profundidad y mecanismo focal del terremoto del 11 de marzo son consistentes con un terremoto producido en una falla con movimiento inverso asociada a la subducción en este margen de placas. Algunos autores dividen esta región en distintas microplacas, las cuales en conjunto definen el movimiento relativo entre las grandes placas Pacífica, Norteamericana y Euroasiática; entre estas se incluyen las microplacas de Okhotsk y Amur que forman parte respectivamente de las placas Norteamericanas y Euroasiática.

El terremoto del 11 de marzo fue precedido por una serie de grandes réplicas a lo largo de los dos días anteriores, comenzando por el terremoto del 9 de marzo de M 7.2 a unos 40 km del terremoto del 11 de marzo y continuando con tres eventos mayores de M 6 ese mismo día. (Fuente: http://earthquake.usgs.gov

En la zona de subducción en la Fosa de Japón se han producido 9 eventos de magnitud igual o mayor que 7 desde 1973. El mayor de estos eventos fue un terremoto en diciembre de 1994 de M 7.8, aproximadamente 260 km al norte del terremoto ocurrido el 11 de marzo, produciendo 3 muertos y casi 700 heridos. En junio de 1978, un terremoto ocurrido 35 km al suroeste produjo 22 muertes y más de 400 personas heridas.

Video: Imágenes del parlamento japonés, lo que aprendo de esto es que la sociedad tenemos que actuar (sí podemos) como un terremoto, sólo así se asustan los políticos:

El siguiente video de SolarWatcher habla de la relación de la actividad solar (aunque hay discrepancias científicas y no se puede asegurar esa relación) lo que está ocurriendo en la Tierra y en especial en las costas de Japón y el sismo de hace unos días de 7.2 grados Richter:

El siguiente video, también de Solar Watcher, es del miércoles por la noche y ya habla de la actividad solar de varios días atrás y la actividad geomagnética de la Tierra. Viene con esta explicación traducida con ayuda de Google:

09 al 10 de marzo terminó con una poderosa llamarada solar. Satélites que orbitan la Tierra detectó una explosión X1.5-clase de la mancha solar gigante alrededor de 11 166 2323 UTC. Una película de Solar Dynamics Observatory de la NASA muestra un destello brillante de la radiación UV, más un poco de material que se lanzó fuera del lugar de la explosión

Después de cuatro años sin ningún tipo de llamaradas de tipos X n(las más fuertes), el sol ha producido dos de las explosiones de gran alcance en menos de un mes: 15 de febrero y 9 de marzo. Esto continúa la reciente tendencia de aumento de la actividad solar, y pone de manifiesto que el Ciclo Solar 24 se está calentando. Pronosticadores de NOAA estimar una probabilidad del 5% de más llamaradas X durante las próximas 24 horas

El evento evento X1.5 alcanzó su punto máximo a las 23:16 UTC Miércoles por la noche y causó un fuerte nivel R3 Radio Blackout en el lado iluminado de la tierra:

Quiero cerrar esta entrada recordando la Doctrina del Shock, no sólo tiene que ver con eventos provocados sino con eventos naturales y su uso político (también de grupos religiosos y sectas de la nueva Era que hablan de algo así como el apocalipsis y profecías, les recomendaría que fueran cautos con eso) para el control social, dejo la parte 1 de 6, las demás irán apareciendo al terminar la anterior:

Alertas de tsunami para la costa del pacífico en el continente americano:

Pide Protección Civil desalojar playas del Pacífico; hay alerta de tsunami

Honduras declaró este viernes alerta verde por el riesgo de un tsunami

Y así en toda la costa de América, principalmente en el hemisferio norte

Otras notas relacionadas:

Japón advierte de un número extremadamente alto de muertos

El terremoto en Japón pudo haber desplazado el eje de la tierra

Crece nivel radiación en planta nuclear de Japón afectada por sismo

Otras notas:

MILLONES DE PECES MUERTOS EN COSTAS DE CALIFORNIA

Podría estar ocurriendo emanaciones del subsuelo marino, también relacionadas con actividad sísmica.

2 comentarios to “#Terremoto en #Japon: Información de uno de los sismos más fuertes de nuestros tiempos”

  1. Buen dia,
    Me pregunto que podemos hacer ante los videos que nos muestran la realidad como LA DOCTRINA DEL SHOCK??
    Vaya me pregunto: Uno solo se da cuenta de la verdad mediante estos medios de comunicacion alternativa pero ¿Que podemos hacer ante un grupo de personas con demasiado poder que te matan a un pais si quieren? ¿Que podemos hacer?

    Solo sentarnos en la PC y leer documentales de que nos estan haciendo pendejos? Dios Por favor esto no es posible!!

    De que me sirve saber toda esta informacion si de todos modos ellos haran lo que quieren Y…… CUMPLIRAN SU COMETIDO!!

    DIsculpen mi negatividad pero la verdad, he visto tantos documentales, tantos videos, he leido tanto que solo puedo opinar que esa gente me da asco y que tienen manipulado al mundo!! Y no podemos hacer nada al respecto mas que saber la verdad pero hasta ahi porque ellos llegaran con un ejercito y te mataran.

    Asi como han invadido Panama, Nicaragua, El Salvador matando a sus presidentes por no aceptar los terminos dados por la CIA y como ultimamente lo estan haciendo en MEXICO.

    Compañeros lectores les pregunto: ¿Que podemos hacer al respecto?

  2. Boletín Especial: ataque Terremoto en Japón se originó en Nuevo México y Nevada, EE.UU. Línea de falla de Nuevo Madrid (EE.UU.) el próximo objetivo

    Para información mas amplia sobre el terremoto de japon pueden checarlo aqui:

    http://angel2840148089.wordpress.com/2011/03/12/ano-2008-el-periodista-benjamin-fulford-denuncio-la-amenaza-de-un-terremoto-contra-japon-provocado-por-el-arma-haarp/

A %d blogueros les gusta esto: