Yo, un profesor de la sección 22 (La verdad sobre la represión en la visita de Calderón a Oxaca)

por Pok

Yo, un profesor de la sección 22

Yo, un profesor de la sección 22, uno de esos a los que ahora la ciudadanía nos ve con desdén, como unos apestados, y algunos hasta con desprecio. Yo, quien mi único trabajo es educar a mis alumnos todos los días con las pocas herramientas que tengo a la mano. Yo, el que fue a las marchas, el que tenía que tomar lista en los plantones para que no me descontaran el día. Yo, el engañado y utilizado.

Levanto la voz, denuncio las complicidades dentro del magisterio desde mi punto de vista, desde el anonimato de una computadora pues ¿de qué otra forma me podría hacer escuchar sin temor a represalias?.

Que sucedió este 15 de febrero, ¿por qué nuestra protesta pacífica término en trifulca? Yo lo se. O por lo menos lo creo saber.

Un día antes de la visita de Calderón a Oaxaca. Su servidor junto con algunos amigos, vimos en el restaurant “Los Laureles”, al ex gobernador de estado Ulises Ruiz Ortiz platicando con el diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, no sería algo raro, si no fuera porque con ellos sentado se encontraba nuestro líder, mi líder, mi representante, Santiago Chepi.

¿De qué platicaron?, no lo sé, lo que si se es que al otro día haríamos una manifestación pacífica al presidente de la república.

La sorpresa el día siguiente llego cuando, los aproximadamente 200 profesores que estábamos en la manifestación fuimos invadidos, por algunos sujetos que desconocíamos, quienes llegaron como se dice vulgarmente al grito de “¡Viva México!” y empezaron a agredir a la policía, yo vi cuando la policía se replegaba para no golpear a los rijosos, pero no existe forma de repeler una agresión con sonrisas.

La policía irremediablemente respondió, en ese momento este grupo de choque se fue dispersando, dejando a los maestros en medio de los golpes pues ellos ya habían echo su chamba, solo fueron a provocar y los resultados, todos los conocemos.

Después en plan de aquí yo mando, llega nuestro líder, a hacer un “recuento de los daños”, y a fijar una posición contra el Gobierno de Cué, en cual anuncia que ROMPE EL DIALOGO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO. Pero nunca nos consultó a nosotros los profesores, en caso de haberlo hecho, la base trabajadora no hubiera estado de acuerdo con romper con el gobierno. Pues, el magisterio oaxaqueño es uno de los pilares que levantaron al ahora gobernador. Pero Santiago Chepi hizo todo bajo el agua al puro estilo “priista” y todo parece indicar con ayuda meramente tricolor.

Explicare como lo vemos bastantes profesores: si se nos hubieran convocado de manera formal el día de la manifestación a Calderón, hubiéramos sido miles los profesores que hubiéramos acudido, no los 200 que por alguna razón nos encontrábamos ahí, y no me refiero solo al inicio de la manifestación, sino también después de la rebatinga.

El magisterio del valle, tiene un poder de concentración de 1 hora hacia el centro de la ciudad con al menos 3 mil educadores. Esto claro si nos hubieran convocado en algún momento de la “agresión”, pero al ser un movimiento particular de Chepi, no había necesidad, el daño necesario ya estaba hecho.

En la asamblea estatal de la sección XXII que se efectuó posteriormente a los hechos de los aproximadamente 40 oradores que pasaron al micrófono, 37 le dijeron a Chepi que es un traidor, que se vendió a los oscuros intereses del ex gobernador y su cofrade principal Ramírez Puga, (ese, que es el diputado mas faltista del congreso de la unión). Le reclamaron a Chepi que nunca nos consultó, nadie le dio crédito a nuestro líder magisterial, porque no lo tiene. Le pidieron deslindarse públicamente del PRI y no lo hizo.

Entonces yo me pregunto, ¿acaso URO quiere tratar de hacerle un 2006 a Gabino? Dinero para pagar lo necesario para crear este tipo de movimientos sabemos que le sobra, para eso desapareció 16 mil millones de pesos del erario público. ¿Acaso Chepi es su aliado en este movimiento? no sería algo nuevo pues el ahora ex gobernador compro con millones de pesos a nuestro ex líder Javier Rueda para dejar al APPO sin cabeza.

Yo, su humilde relator de esta Historia Fantástica, que parece salida de un libro de Pérez Reverte, quiero finalizar con una frase del libro “El Asedio”, de este autor español que dice.

ASI COMO LA ESCENCIA DEL FUEGO ES QUEMAR, IRREMEDIABLEMENTE LA DEL MALVADO SIEMPRE SERA LA MALDAD.

Fuente: Frida Guerrera

4 comentarios to “Yo, un profesor de la sección 22 (La verdad sobre la represión en la visita de Calderón a Oxaca)”

  1. Eso es fácil. Renuncia a la SNTE y todo estará bien arreglado.

    • hay que recomendaciones si lo que tiene que hacer es sacar a la Gordillo y hacer de su sindicato una institucion q los represente. No se salgan luchen por lo suyo maestros

  2. Juan Antonio eres un verdadero pendejo ni siquiera tienes idea de la trascendencia e importancia de esta situación, hasta que nos levantemos en armas hartos de los puercos políticos y recobremos la memoria y voluntad las cosas pasarán ante nuestros ojos como en un sueño donde no puedeshacr nada.

  3. EXCELENTE LUCHA PROFESORES..PERO HASTA QUE NO SE DEN CUENTA QUE LA LUCHA LA GANARAN EN LAS AULAS,,,,CON SUS ALUMNOS,,,CON LOS PADRES DE FAMILIA SEGUIRÁN PASANDO ESTAS CHINGADERAS DE GOB. FEDERAL Y COMPINCHES…… LES INVITO A QUE DE VERDAD ENSEÑEN…HAGAN ANALITICOS A SUS ALUMNOS Y VERÁN QUE ES PINCHE GOBIERNO TIEMBLA Y SE DERRUMBA.

A %d blogueros les gusta esto: