Los puntos sobre las íes a Humberto Moreira

por Pok

Moreira, nuevo presidente del PRI

El señor Humberto Moreira, en su toma de posesión como presidente del PRI dijo: “El PRI es el que puede devolver la paz y la tranquilidad a México y requiere ganar para remediar un gobierno que actúa con incongruencia e impericia al exterior y que al interior ha extraviado el rumbo”.

A ver señor Moreira, ¿es o se hace? no creo que sea, más bien se pasa de listo, como si muchos mexicanos no supiéramos que hacia afuera Calderón es un vendepatrias, como Salinas y Zedillo, por eso le da miedo decirlo mister Moreira y en política interior no ha extraviado el rumbo, ha hecho un desastre con su guerra contra el narco que el PRI avaló pero usted Moreirta le saca a llamar las cosas por su nombre porque no le conviene aceptar que 35 mil muertes son también responsabilidad del PRI. Si el PAN llegó y ha continuado en la presidencia por casi 11 años y es muy probable que llegue a los 12 ha sido gracias al contubernio del PRI, sí, de su partido y de los arreglos por debajo de la mesa (concertacesiones) con el PAN, partido que han utilizado para que haga el trabajo sucio que el PRI tenía ganas de hacer pero que buscó a otros para que lo hicieran y luego volver con el discurso que usted trae de que “ellos son malos para gobernar por eso ahora elíjanos a nosotros”; privatizaciones, despido de trabajadores, recorte a los derechos laborales, reformas en materia de energéticos, recorte y reformas en materia de salud y educación, es decir el neoliberalismo iniciado por quien lo mueve a usted, Carlos Salinas, pero a todo lo que da. ¿Dónde han estado los legisladores del PRI en estos 11 años?  Pues levantando el dedo para aprobar leyes en contra del pueblo, la reforma al IMSS, ISSSTE, allí levantaron el dedo apoyando al PAN, si hubieran querido ayudar a la sociedad mexicana se hubieran aliado al PRD y a los partidos de izquierda que estuvieron en contra de estas leyes que provocaron el alza de precios en alimentos y de combustibles pero no. Ustedes Moreira, son tan culpables de la situación actual del país como los son los dos gobiernos panistas (Vicente Fox y Calderón) porque ustedes, el PRI, los han apuntalado.[1]

Moreira y Carlos Salinas

Usted señor Moreira dice que son la diferencia, que son una generación nueva que proviene de gobiernos locales y ha vivido la experiencia de ser oposición. ¿Oposición? No señor, comparsa del PAN es lo que han sido, han sostenido a ese partido con  sus acuerdos de cuidarse mutuamente las espaldas; “No te chingo si tu no me chingas”, esa es la oposición que representan, oposición contra el pueblo, porque para el PAN han sido parte del equipo; “No toques a Ulises Ruiz, ni a Mario Marín ni a Eduardo Bours y nosotros no tocamos a Horcasitas ni la hacemos de tos con la guardería ABC y te apoyamos en tu guerra contra el pueblo… digo contra el narco, ok Felipe?”. En cuanto a su generación nueva que viene de gobierno locales ya le digo, allí están unas muestras, el gober precioso, Ulises Ruiz, Eduardo Bours, usted mismo en Coahuila y todo el resto de gobernadores priistas que no han hecho más que enriquecerse con los cargos y sin mejorar la situación social que está peor que hace 30 años cuando empezó su modelo neoliberal que si llega el PRI a los Pinos vía Peña Nieto o quien sea del PRI continuará a pesar que a nivel mundial a probado que el libre mercado es contra el pueblo, contra los campesinos, obreros y pequeños empresarios. El cambio que propone es igual o peor al del año 2000 con Vicente Fox, más de los mismo, ese es el PRI renovado, dinosaurios disfrazados de políticos modernos, ya no se los cree la mayoría de la gente pero su necesidad de comida los puede hacer vender sus votos por despensas, eso lo saben y en eso confían para llegar otra vez a los Pinos.

Dice usted Moreira que no le teme a “las alianzas impúdicas y las relaciones espurias,” refiriéndose al PAN-PRD, pues como les va a temer si han vivido en ese tipo de alianzas por 11 años con el PAN. También dice que “esas alianzas pretenden frustrar el anhelo de las mayorías que desean que gobierne el PRI”. ¿What? las mayorías los van a mandar a chi… flar a la loma en el 2012 si la gente se pone abuzada, sale a votar masivamente y no permite fraudes ni mapacherías que para eso se pintan solos, ¿recuerda las conversaciones con Elba Esther Gordillo en el 2006?[2]

También dijo usted mister Moreira  que quienes buscan volver al pasado son los conservadores y nostálgicos del populismo. ¿Se refiere a ustedes, al PRI verdad? pues es el partido al que le queda justo el saco de ser conservadores y al mismo tiempo populistas.

¿Dónde ha estado el PRI cuando se han denunciado las megacorrupciones de los gobiernos de Fox y Calderón? Pues han estado allí, haciéndose de la vista gorda y quedándose que una rebanada del pastel.

¿Dónde ha estado el PRI para defender a los mineros, a los electricistas, a los padres de los niños de la guardería ABC, a los civiles muertos en la guerra del Calderón contra el pueblo, en el saqueo del petróleo y otros recursos naturales del país, a indígenas y campesinos de la represión, a periodistas en la censura a su libertad de expresión, a la sociedad en general en el alza de precios sin que se aumente su salario? ¿le digo donde? El PRI ha estado con el PAN-gobierno chingándose al pueblo!!!

PoKaMa

————-

Videos relacionados:

“Pediré a los legisladores su apoyo para sacar adelante las reformas que México necesita” dijo Calderón en 2006 y ya ven estamos en 2011 y el PRI le ha tomado la palabra y han sacado sus reformas pero contra la sociedad:

[1]

[2]

La señora Gordillo comprando los votos del PRI de el estado donde gobernaba Moreira, Coahuila y de Tamaulipas para Felipe Calderón cuando ya Madrazo se había caído (2006):

Nuevo FOBAPROA aprobado gracias los votos del PRI-PAN, ¿recuerdan? fue en 2008:


Y en 2009 el PRIAN aprobaron aumento al IVA. PRD y PT toman tribuna:

Notas Relacionadas:

EL OREJON MOREIRA PIDIENDO A GRINGOS AYUDA ¿ESTE ES EL NUEVO LIDER DEL PRI UN VENDEPATRIAS?

El Gobierno de Coahuila pidió ayuda al Consulado de Estados Unidos en Monterrey para equipar y capacitar a policías estatales, y a cambio la sede diplomática solicitó acceso a información sobre actividades criminales en la entidad, revela un cable difundido por Wikileaks.

En el cable marcado con el número 214222, el cónsul Bruce Williamson reportó a Washington que a mediados de 2009 se reunió con el entonces gobernador Humberto Moreira para discutir el tema de seguridad en Coahuila…

One Comment to “Los puntos sobre las íes a Humberto Moreira”

  1. Que buena tunda les pones
    Pokama a estos ka..miones de la grey neoliberal,
    la pura neta les dices
    pues sus mismas directrices tienen lazo fraternal.

    A cual mas de reaccionarios
    solo sirven a empresarios y al pueblo nunca jamas,
    lo tenemos por sabido
    que con pripan solo ha habido puro gobierno rapaz.

A %d blogueros les gusta esto: