Contragolpe a la ultra derecha por el atentado a Gabrielle Giffords (audio con Rubén Luengas)

por Pok

Rubén Luengas en su programa Contragolpe de KPFK, Pacifica Radio, entrevista a Aldo Castañeda y Gabriel Huerta, analistas, quienes dan su opinión sobre el atentado ocurrido en Tucson. Además Luengas y sus invitados analizan la situación previa y post atentado contra la diputada Giffords y la posición de la ultraderecha en torno al suceso, la polarización de la sociedad en Arizona, el racismo y la xenofobia contra los inmigrantes y en general la intolerancia y la tensión política y social que ha ido empeorando a medida que el Movimiento Tea Party a venido ganando adeptos.

El uso del lenguaje y la propaganda para inducir odio entre la sociedad, algo parecido a lo que nos pasó en México en las elecciones de 2006 y de lo que no nos hemos repuesto y por cierto ya vienen otras elecciones y promete regresar ese tipo de campañas de odio, debemos prepararnos para que la situación no llegue a cuestiones mayores y ver este atentado en Arizona como una lección de lo que la intolerancia puede provocar.

Audio

Clic en play

(Hay un enlace permanente a KPFK en la barra lateral, la estación transmite en español de Lunes a Jueves de 9 a 12 pm y los sábados de 6 pm a 12 pm)

Tomado de la página de Sarah Palin. Fuente: The Atlantic

Otros artículos relacionados:

Maestros del odio listos para apretar el gatillo

En la mira del sueño americano

Obama viaja a Arizona tras la masacre

Arizona: el M16 abrió fuego

Con frase antisemita Sarah Palin niega alimentar el clima de odio

El Congreso rechaza la ley que favorece a jóvenes inmigrantes

One Trackback to “Contragolpe a la ultra derecha por el atentado a Gabrielle Giffords (audio con Rubén Luengas)”

A %d blogueros les gusta esto: