Atentado contra diputada demócrata en Arizona. (Giffords está en estado grave, una bala en la cabeza)

por Pok

Cuando le preguntaron al padre de la congresista de 75 años, Spencer Giffords, si su hija de 40 años tenía enemigos, el anciano respondió al New York Post: “Sí, todo el Tea Party”.

Tomado de la página de Sarah Palin. Fuente: The Atlantic

Disparan contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords

La congresista está gravemente herida por un balazo en la cabeza, seis personas resultaron muertas, entre ellas el juez federal John Roll, y hay más de diez heridos.

Video:

Para muchos mexicanos hablar de demócratas y republicanos es casi hablar de los mismo en materia de política exterior aunque en la política interna sí tienen diferencias considerables, sin embargo, después de la elección donde ganó  Obama la presidencia de EEUU y luego de las primeras medidas económicas adoptadas, resurgió un movimiento de derecha, el Tea Party, para oponerse a ellas, los republicanos acogieron entre sus filas al movimiento ultraderechistas del Tea Party, conservadores recalcitrantes, el Tea Party estaba semi dormido con algunos lideres incrustados en el partido republicano pero a partir de las elecciones pasadas ocupan buena parte del Congreso y las diferencias con los demócratas se han hecho mayores, alguno de sus afiliados puede ser quien esté tras el atentado a la diputada demócrata (ya se tiene a un sospechoso, esperemos que den con el autor y no usen chivos expiatorios). Este acto puede ser el inicio de una oleada de violencia en EEUU que muchos han venido anticipando e incluso apuntando a una guerra civil en ese país.

Gabrielle Giffords, la demócrata incómoda

La congresista demócrata Gabrielle Giffords, de 40 años, fue reelegida en noviembre del año pasado para un tercer mandato en el Congreso por el octavo distrito de Arizona.

Destacada por sus sólidas convicciones progresistas, Giffords centró sus esfuerzos en la reforma de la legislación sobre inmigración, asuntos militares, la investigación con células madre y energías alternativas durante su mandato en el Congreso.

La legisladora estadounidense, que fue atacada este sábado en Tucson, Arizona, ya había sufrido otros incidentes, aunque ninguno tan grave.

La semana pasada, durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, la legisladora comentó su proyecto de reducir en 5% el salario de los congresistas.

Casada con el astronauta Mark Nelly, ocupó la Cámara de Representantes para el Espacio y la Aeronáutica, y cuenta con un cargo en los comités de Ciencia y Tecnología y Servicios Armados.

Entre 2000 y 2005 fue miembro de la Cámara y Senado de Arizona. Desde 2007, que fue elegida en el cargo había sido amenazada en varias ocasiones.

En marzo pasado su oficina su oficina en Tucson fue objeto de actos vandálicos, horas después de que la Cámara votara revisar el sistema nacional de salud, según indicaron fuentes oficiales a The New York Times.

Su oficina fue una de las tres sedes del Partido Demócrata atacadas el pasado mes de marzo, antes de la aprobación definitiva de la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama.

Durante un evento en 2009, otro incidente puso en tela de juicio la seguridad de la legisladora, luego de que a un hombre se le descubriera una pistola durante uno de sus actos. Pero el incidente no causó temor a la legisladora, así lo declaró días después a la cadena MSNBC.

En la mira de los republicanos

La congresista estadounidense era blanco de los congresista republicanos para desbancar en las pasadas elecciones.

Así lo señala el diario español El Mundo, en donde Sarah Palin, público en su sitio de internet, que Giffords era uno de los 20 objetivos a desbancar en las pasadas elecciones a través de una mira sobre el distrito al que representa.

Junto a Giffords había otros 19 demócratas “que votaron a favor de la reforma sanitaria” y que pertenecían a distritos que en 2008 ganaron McCain y Palin en las elecciones presidenciales.

Incluso, según publica Boing Boing, el oponente de Giffords en la última elección, que ganó la demócrata, publicó un anuncio en Internet con un texto quizás demasiado explícito: “Demos en el blanco para la victoria en noviembre”.

La representante demócrata Gabrielle Giffords fue herida a tiros en la cabeza este sábado cuando la congresista se reunía con votantes en su distrito de Tucson, Arizona.

En su último mensaje en Twitter, la congresista invita a los ciudadanos a enviarle sus propuestas antes de que iniciara el periodo ordinario en el Congreso estadounidense.

“Mi primer ‘Congreso en tu esquina’ empieza ahora. Deténganse para decirme qué es lo que piensan o tuiteenme después”, este es el último mensaje que la legisladora demócrata por Arizona escribió en su cuenta en Twitter antes de iniciar el acto en donde recibió un disparo en la cabeza esta mañana.

Giffords encabezaba hoy el programa que arrancó el Congreso norteamericano para que los representantes escucharan las demandas de los votantes a unos días de iniciado el periodo de sesiones.

Fuente: El Universal

La congresista tiroteada estaba en la lista negra del Tea Party

¿Quién es Gabrielle Giffords? Sarah Palin y el Tea Party la han tenido en la mira desde hace tiempo

La matanza de Tucson cuestiona al Tea Party

Lo que no se está contando acerca de la matanza de Tucson

5 comentarios to “Atentado contra diputada demócrata en Arizona. (Giffords está en estado grave, una bala en la cabeza)”

  1. Ella no es de izquierda. Es lo que llaman una moderada y miembro del grupo de los demócratas Blue Dogs que proponen la disciplina fiscal y los cortes al presupuesto. Además está de acuerdo con las leyes para controlar la inmigración en la frontera.

  2. De aquí en adelante ya veremos cada vez más de estas noticias, ya que los republicanos en la mayoria solo cuidan sus intereses, y legislan para ellos.

  3. Petition to Indict Sarah Palin

    http://open.salon.com/blog/stuartbramhall/2011/01/08/petition_to_indict_sarah_palin/comment

    Please sign the on-line petition to indict Sarah Palin for incitement to violence, related to designating Arizona Congresswoman Gabrielle Giffords with a gun target on her website:

    CLICK HERE:

    http://www.petitiononline.com/IndictSP/

    There is ample evidence from Palin’s public speeches and commentary that the image was used with the specific intent of inciting violence against Democratic congressmen labeled with these gun targets.

    The other congressmen targeted by Palin are at serious risk if the DOJ fails to pursue this vigorously. Allowing Palin and others to continue to promote this type of gratuitous violence sets a dangerous precedent. It’s actually quite reminiscent of the activities of Hitler’s brown shirts – which unfortunately were never investigated or prosecuted by the German government.

    Palin has wisely taken the gun targets off her site, but this is what it looked like:

    • Gracias por la información. Orale compañeros que lean esto, hay que firmar esta petición para que se someta a juicio o a investigación a Sarah Palin por incitar a la violencia

      CLICK HERE:

      http://www.petitiononline.com/IndictSP/

      No se si solo se permita a ciudadanos de USA, ya envié la mía pero tal vez la rachasen al ver que mi ip es de México

A %d blogueros les gusta esto: